Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Tres prospectos de impacto

01/11/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy nos dedicaremos a reseñar la actuación de tres prospectos, incluyendo un dominicano, que se adueñaron de los circuitos minoritarios altos durante 2012.

Oscar Taveras, OF, Cardenales de St. Louis

image

Desde que fue firmado en 2008, el zurdo dominicano no ha parado de batear, especialmente después de que llegó a Estados Unidos en 2010. A pesar de perder un mes de temporada con un tirón muscular en la corva, Taveras se llevó el título de bateo de la Liga Medio-Oeste Clase A en 2011, acumulando promedios de .386/.444/.584 con 8 cuadrangulares y 62 carreras remolcadas y luego tuvo una destacada actuación en la Liga de Otoño de Arizona a pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes en ese circuito.

Esa actuación le valió una asignación para ir a Doble A este año, saltando la Clase A fuerte.

Con el equipo Springfield, sucursal en la Liga de Texas de los Cardenales, Taveras tuvo estadísticas de .321/.380/.572 con 23 jonrones, 94 impulsadas, 37 dobles y 10 bases robadas en 11 intentos, llevándose el título de bateo y el de extrabases con 67. Dos avances importantes en 2012: El notable incremento en los números de poder, sobretodo tomando en cuenta que Taveras cumplió apenas 20 años en Junio, y la demostración de que puede desempeñarse de manera competente en el jardín central. No obstante, muchos vislumbran su futuro en el right field. Fue parte del All-Star de Ligas Menores seleccionado por la publicación Baseball America.

En resumen, Taveras es un bateador con habilidad innata para hacer contacto sólido constantemente, demostrando poder y mejorada disciplina en el plato. Cuenta con excelente coordinación de ojos y manos y buena cobertura de la zona de strike. A pesar de su poderoso swing, ha podido minimizar la cantidad de ponches recibidos.

Con el progreso vertiginoso logrado en los últimos dos años, se espera que en un corto tiempo esté en Grandes Ligas. Por eso será tan interesante observar su actuación con las Aguilas Cibaeñas en el venidero torneo invernal.

Billy Hamilton, SS/OF, Rojos de Cincinnati

image

Durante el 2012, ningún jugador de liga menor capturó la imaginación de los fanáticos como Hamilton. Con su histórico despliegue de velocidad, el prospecto de los Rojos estableció una nueva marca de los circuitos minoritarios y de todo el béisbol con 155 bases robadas, quebrando la marca de 145 establecida por Vince Coleman hace 29 años en la liga del Atlántico-Sur Clase A.

Intentando robos de bases en 192 ocasiones (en 132 partidos), Hamilton quedó como líder en dos circuitos distintos, algo sin precedentes en categoría ofensiva alguna en las ligas menores. En la Liga de California Clase A, terminó con 104 estafas y luego sumó 51 en la Southern Doble A para encabezar ese nivel también a pesar de jugar sólo 50 partidos.

Todo esto luego de apoderarse de 103 bases en 2011.

Si Hamilton puede embasarse en las mayores a un ritmo parecido al de este año, cuando tuvo un OBP de .410, entonces Cincinnati podría tener a uno de los abridores de más impacto en mucho tiempo y a un jugador con cualidades únicas en este momento.

Ofensivamente, es un bateador ambidextro todavía en desarrollo.

Aunque posee muy buen alcance como torpedero, tiene fama de manos duras y brazo bajo el promedio. Por eso, se proyecta que pudiera terminar en la intermedia o en el jardín central.

Wil Myers, OF, Reales de Kansas City

image

Firmado como receptor hace poco más de tres años, Myers fue convertido a jardinero en 2011 debido al desarrollo del catcher venezolano Salvador Pérez. El primer año en los jardines se arruinó por una lesión en la rodilla. En 2012, Myers se re-estableció como uno de los cinco principales prospectos del béisbol al prenderle fuego a la Liga de Texas AA y la Costa del Pacífico AAA.

Colocado en el medio de la alineación por primera vez en su carrera, hizo los ajustes necesarios para convertirse en un bateador de poder y los resultados fueron superbos, a pesar de que su frecuencia de ponches recibidos se incrementó ligeramente.

Entre los dos circuitos donde vio acción, tuvo promedios de .314/.387/.600 con 37 cuadrangulares y 109 carreras remolcadas, mereciendo la distinción de Jugador del Año de Liga Menor de acuerdo a Baseball America. Todo eso a pesar de ser el segundo jugador más joven en toda la Liga Costa del Pacífico.

Con poder demostrado con creces este año, manos rápidas, una avanzada noción de la zona de strike con la habilidad para reconocer lanzamientos rompientes y buena coordinación de ojos y manos, Myers cuenta con las cualidades para producir cuadrangulares y lograr altos promedios en cualquier nivel.

En un futuro cercano, podría estar en el centro de la alineación de los Reales, junto a Billy Butler, Eric Hosmer, Mike Moustakas, Salvy Pérez y Alex Gordon, entre otros.

Por el momento, su camino hacia un puesto regular en el equipo grande está bloqueado por el mediocre veterano Jeff Francoeur, quien está firmado hasta 2013 inclusive. Por su juventud, puede que Myers inicie la próxima temporada en AAA antes de dar el paso definitivo a las Mayores.

KEVIN CABRAL / http://www.impactodeportivo.com.do/?op=displaystory&story_id=22680&format=html


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.