¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?
Un pasajero es auxiliado después de que se descarrilara en la noche un tren de Amtrak cerca de Filadelfia, el martes 12 de mayo de 2015. El tren 188 viajaba de Washington a la ciudad de Nueva York. Al parecer hubo varios heridos, según las autoridades. (AP Foto/Paul Cheung)
Associated Press
Un tren de Amtrak que se dirigía la ciudad de Nueva York se accidentó el martes en la noche después de que se descarrilara y al parecer varias personas resultaron heridas.
El tren 188, del servicio rápido Northeast Regional, había salido horas antes de Washington, D. C. El tren comenzó a sacudirse cuando la parte delantera entraba en una curva.
Un empleado de The Associated Press, Paul Cheung, viajaba en el convoy y dijo que al parecer se había salido de las vías.
Cheung afirmó que fue afortunado de ir en la parte trasera porque el frente "se ve muy mal".
Numerosos policías llegaron al lugar del descarrilamiento en Port Richmond, una zona de clase trabajadora, y pidieron a los curiosos que retrocedieran y se alejaran del tren.
Los agentes solicitaron a los residentes que "no vayan al lugar del descarrilamiento. Por favor permitan espacio para que trabajen los socorristas".
El ex legislador Patrick Murphy viajaba en el tren y dijo haber ayudado a personas. Difundió por Twitter fotografías de bomberos que socorrían a pasajeros en los vagones afectados.
"Hay que orar por los heridos", agregó.
Las autoridades y Amtrak no hicieron conjeturas sobre las causa del descarrilamiento. Amtrak dijo que estaba enterada de lo sucedido y que actualizaría más tarde la información.
La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el martes en la noche que compilaba información sobre el descarrilamiento.
Otro tren de Amtrak tuvo el domingo un accidente. El convoy, que se dirigía a Nueva Orleáns, chocó con un camión con plataforma en un cruce en Amite; el conductor del camión murió y dos personas resultaron heridas en el tren.
© 2015, La Prensa Asociada.