Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una treintena de temblores de menor magnitud mantienen la serie sísmica de Granada

0
- +
02/02/2021 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una treintena de temblores menores han mantenido activa en las últimas 24 horas la serie sísmica que lleva registrados en los dos últimos meses cinco seísmos superiores a los 4 grados en el área metropolitana de Granada.

Los dos últimos temblores de mayor intensidad registrados en la zona tuvieron lugar a las 14.22 y las 18.21 horas del pasado jueves, ambos con magnitud 3 y con epicentro en Santa Fe, municipio que sigue concentrando la amplia mayoría de esos seísmos.

Durante el último día se han repetido cerca de 35 temblores, en algunos casos con epicentro además en Atarfe, Colomera, Vegas del Genil y Chauchina, que se han situado entre 1, 5 y 2, 6 de magnitud.

De acuerdo al criterio de asesores científicos, el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, aseguró que el episodio sísmico está "disminuyendo en cuanto a frecuencia e intensidad", aunque no pueda darse aún por terminado.

Más sobre

En una línea similar el investigador del Instituto Andaluz de Geofísica Jesús Ibáñez indicó que el descenso apreciado en la actividad sísmica en los últimos días, tanto en número de terremotos como en magnitud, solo representa de momento una parada del proceso de liberación de energía y que aún es pronto para determinar si ésta pudiera ser definitiva o temporal.

Según la última actualización del informe la actividad sísmica en Atarfe-Santa Fe (Granada) del Instituto Geográfico Nacional (IGN), desde el pasado 1 de diciembre se han calculado 1.167 terremotos en la zona, de los cuales 27 han sido de magnitud mayor o igual que 3, 0 y 102 han sido sentidos por la población.

Los temblores más importantes de este "enjambre sísmico", los cinco de magnitud superior a 4 registrados entre el sábado 23 y el jueves 28 de enero, han dejado daños materiales no estructurales en numerosas viviendas de Atarfe y Santa Fe, entre otros municipios del área metropolitana granadina.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25148 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.