Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

A través de la Misión Cultura Corazón Adentro Espacio Cultural de la Cinqueña III brinda formación a más de 300 personas

23/01/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20/01/2014.- Grandes logros se alcanzaron durante el 2013 en el Espacio Cultural de la comunidad Cinqueña III, esto gracias al programa Casas de Cultura que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, logrando atender a más de 300 personas que han participado en los talleres de literatura, danza, teatro, música y artes plásticas.

En este Espacio Cultural, coordinado por Linda Stephanie Ruiz, se imparten talleres de lunes a viernes, durante la mañana y la tarde a cargo de los activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro, acompañados de los colaboradores cubanos especialistas en cada una de las manifestaciones artísticas.

Explicó Ruiz, que el proceso de formación también es llevado a las instituciones educativas aledañas como el Liceo Jesús Eduardo Sanguinetti, la Escuela Básica El Molino, el Centro de Atención Integral Hembras, Preescolar Cinqueña III y la Unellez.

image Asimismo, mencionó algunas de las actividades especiales como: las Tertulias Literarias, programadas los segundos viernes de cada mes a las 3:00 pm, donde se presentan poetas y se bautiza una nueva edición de la hoja literaria Compañero de Viaje, en honor al insigne escritor barinés Orlando Araujo.

En el área de teatro, una vez al mes se ofrecen Cuenta Cuentos; mientras que en música, los terceros miércoles de cada mes, se cuenta con el espacio Al Compás de Nuestros Músicos.

Igualmente, se realizan presentaciones de agrupaciones musicales a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), todos los jueves a partir de las 7:00 pm en la plaza de la Cinqueña III. En Artes Plásticas se realiza una vez al mes exposiciones de los trabajos realizados por los niños y niñas que participan en los talleres, donde también son atendidos niños y niñas con diversidad funcional.

Destacó Ruiz, que de manera directa son favorecidas más de 300 personas y unas 700 se benefician de las actividades culturales y recreativas programadas semanalmente en el Espacio Cultural y otros sitios de la comunidad.

Señaló que algunos de los logros de mayor relevancia en el 2013 fue la inauguración de los salones: de danza Jesús Mota "El Galápago", teatro "Katty Andrade" y música "Ramón Ortiz". A estos tres maestros además se les rindió homenaje por la trayectoria en cada una de sus disciplinas. De igual manera, se puso en marcha el salón de artes plásticas "Armando Reveron" y la sala de lectura "Compañero de Viaje".

Proyecciones para el 2014

Uno de los principales proyectos para este nuevo año, es ampliar el alcance de la acción cultural llegando a espacios públicos como El Parque Los Mangos, Parque La Federación y las plazas de La Cinqueña, donde se realizarán círculos de lectura.

Para este primer trimestre se va a iniciar una actividad que lleva por nombre Hablemos de Teatro, en la que se estudiará a profundidad la obra de César Rengifo. También se llevarán a cabo ciclos de proyecciones de películas venezolanas, una vez a la semana, en las diferentes comunidades cercanas a La Cinqueña, así como otras jornadas especiales.

T/ Prensa MPPC


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
1504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.