Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Un trato: El retrato - Muestra Colectiva

14/07/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

un-trato-el-retrato-1

Tras seis meses de trabajo continuo, los alumnos de Roberto Mata Taller de Fotografía presentan la muestra Un trato: El retrato, resultado de un proyecto especial dirigido por el fotógrafo Ricardo Peña. La inauguración se celebrará el jueves 22 de julio a las 8:00 de la noche en los espacios de la escuela ubicada en La California Sur.

Con el nombre de Retrato 2 el fotógrafo Ricardo Peña dio inicio a un taller dedicado a esta temática, cuyo objetivo principal era que los participantes desarrollaran coherentemente un grupo de imágenes para ser expuestas al público. De esta manera, cada quien fue responsable de presentar una propuesta fotográfica que luego trabajaría durante los seis meses que duró el taller –el más largo que se ha dictado en la escuela-.

Probablemente el gran logro de este proyecto denominado Un trato: El retrato, que ahora se presenta como una exposición colectiva, fue la respuesta de los alumnos, quienes asumieron el reto de desarrollar una completa propuesta fotográfica. "Es su creatividad, ellos lo propusieron; yo solo fungí como guía. La responsabilidad de hacer las fotos, no de lo que yo planteé sino de lo que ellos mismos se plantearon, sus imágenes, eso es lo más importante", explica Peña, quien también es curador de la muestra.

un-trato-el-retrato-2

Silvia Castro, Jacinto González, Romina Hendlin, Claudia Leal, Rodrigo Márquez, Reinaldo Odreman, Melina Pereira, María Cristina Rodríguez, Víctor Rodríguez y Marianella Torres son los fotógrafos que participan en esta exposición que se inaugura el jueves 22 de julio a las 8:00 de la noche en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía. El número de imágenes que la integran varía de autor a autor, así como los formatos, pues la libertad para trabajar fue total, condición que se ve reflejada en la diversidad de la muestra.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Un trato: El retrato – Colectiva

Inauguración: jueves 22 de julio a las 8:00 PM

Cierre: 31 de agosto de 2010

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.