Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo tratar un pinzamiento del nervio ciático con osteopatía

10/11/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pinzamiento puede darse en cualquier parte de la columna vertebral.

En la zona cervical, torácica, lumbar y del sacro. Aprende a continuación qué es un pinzamiento en el nervio ciático y de cómo tratarlo de manera natura.

Qué es un pinzamiento del nervio ciático

Se trata de una presión sobre el nervio ciático, que provoca fuertes dolores al nivel del glúteo y puede llegar a afectar la pierna y el pie.

Esta clase de pinzamiento provoca muchas molestias al caminar pero sobre todo al sentarse, agacharse o cuando se mantiene una posición estática durante mucho tiempo.

El nervio ciático proviene de las raíces espinales lumbar y sacral. Se trata del nervio más grande y el más largo del cuerpo. Atraviesa todos los músculos posteriores de la pierna y el que asegura la flexión de la misma.

Cómo tratar un pinzamiento con osteopatía

El tratamiento con osteopatía dependerá en gran medida del tipo de compresión o pinzamiento y de la gravedad de los síntomas.

El origen de la lesión puede ser muscular, articular, postural y en ocasiones visceral, ya que las vértebras no se desplazan o lesionan porque sí sino que siempre hay una razón por la que toman determinadas posiciones.

Por lo general, el nervio ciático se inflama debido a un desajuste mecánico de las vértebras que con suaves manipulaciones puede corregirse.

El osteópata puede aplicar desde masajes, técnicas suaves de re acomodamiento del sacro, hasta ejercicios para mejorar la postura del paciente.

La osteopatía posee la ventaja de que puede adaptarse a la condición que presenta cada paciente. Funciona efectivamente para niños como para ancianos y es una terapia suave, no invasiva, que respeta la movilidad de cada paciente y proporciona un bienestar general integral.

Consejos para evitar el dolor del nervio ciático

Además de un tratamiento con osteopatía, hay muchas cosas que puedes realizar tu mismo, para evitar el dolor de ciática y fortalecer toda la zona lumbar y pélvica. Aquí te comparto consejos, técnicas y remedios que te servirán como complemento en un tratamiento de ciática:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.