Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Tratamientos naturales que te ayudarán a tener un cabello saludable

30/03/2020 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día, la estética corporal representa un factor de aceptación social que cada día es más requerido en todos los ámbitos. Asimismo, tanto hombres como mujeres recurren a diversos tratamientos no solo para mejorar su apariencia sino también por cuestiones de salud.

Actualmente, los procedimientos estéticos existentes son innumerables y los equipos de aparatología estética necesarios para su aplicación son cada vez más avanzados. Sin embargo, estos deben ser aplicados de manera correcta y en un trabajo conjunto y comprometido con el paciente debido a que este debe de igual forma poner de su parte para así lograr mejoras.

image

Además de nuestro cuerpo y rostro, el cabello también necesita ser cuidado. Aunque la mayoría de las veces queremos tenerlo por belleza, este cumple una función biológica debido a que hace que el cuerpo "sienta" y se estabilice magnéticamente. El pelo está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y está compuesto principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio.

Para poder mantener nuestro cabello sano y luminoso como lo deseamos es necesario que lo cuidemos, de esta manera evitaremos la caída, el deterioro, las puntas abiertas y otros problemas que podemos llegar a tener debido al paso del tiempo y otros factores que lo pueden debilitar como por ejemplo: el clima, el uso de productos químicos, la mala alimentación, los cambios hormonales, entre otros.

De igual forma, recordemos que la hidratación es un elemento esencial que nos ayudará a tener un cabello saludable debido a que una melena exenta de agua es igual a un cabello seco, sin brillo y con mucha facilidad para partirse. Además, el cepillado constante es un hábito que debemos incluir en nuestra rutina de belleza diaria, que se debería hacer tanto en la mañana como en la noche.

¿Qué recomendaciones se pueden seguir para lucir un cabello sano?

La mayoría de las personas se preocupan solo por lavar su cabello y peinarlo. Sin embargo, se olvidan de que existen otros hábitos diarios que se pueden tomar en cuenta para hidratarlo y darle vitalidad. Si quieres tener una melena saludable, sigue los siguientes consejos:

  • Enjuaga tu cabello con agua fría. El uso de agua caliente puede debilitar el cuero cabelludo, lo que hace que este se vea seco y sin brillo. El agua fría es muy saludable para nuestro cabello debido a que sella las cutículas, lo que ayuda a que se vea mucho más brillante y sedoso.
  • Trata de no exponerte mucho al calor debido a que esto hace que el cuero cabelludo se reseque y como consecuencia con el paso de los días nuestro cabello perderá brillo y vida. De igual manera, es aconsejable reducir el uso de planchas, secadoras y pinzas, y de hacerlo, posteriormente se debe aplicar un buen tratamiento hidratante.
  • Lleva una dieta saludable puesto que los nutrientes que nos brinda una buena alimentación también son indispensables para la buena salud de nuestro cabello. Para lograrlo, puedes incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.
  • Las puntas de nuestro cabello tienden a sufrir de resequedad y tras pasar el tiempo, estas se van quebrando haciendo que nuestro cuerpo se vea opaco. Por ello, se recomienda cortar las puntas al menos una vez cada dos meses para así promover la buena salud capilar y lucir un cabello más hermoso.
Remedios naturales con los que podrás mejorar la salud de tu cabello
  • Tratamiento con yema de huevo: La yema de huevo es uno de los mejores ingredientes naturales para conservar la salud de tu cabello debido a que contiene proteínas y grasas saludables que fortalecen las hebras capilares. Además combate la sequedad del cuero cabelludo. Para cumplir con este procedimiento, solo es necesario masajear la yema de un huevo en tu cuero cabelludo y dejarlo actuar durante 10 minutos. Luego, enjuaga con agua y champú. Si quieres obtener mejores resultados, puedes repetir este proceso 1 o 2 veces a la semana.
  • El acondicionamiento con mayonesa, también puede ayudarte a tener un cabello saludable. Asimismo, gracias a su textura oleosa, es una muy buena opción para combatir el exceso de sequedad. Solo necesitas aplicar un poco de mayonesa en el cabello mojado durante 60 minutos y luego enjuagarlo con bastante agua fría.
  • Por otra parte, aplicarte miel en el cabello, te ayudará de igual manera a lucir una melena mucho más suave e hidratada. Solo debes añadir 2 o 3 gotas en tu acondicionador o champú y usarlo para lavar tu cabello tal como lo haces cotidianamente.
  • Tratamiento con aguacate: El aguacate es considerado uno de los mejores remedios naturales para lograr conseguir un cabello sano y fuerte puesto que sus vitaminas y aceites lo nutren profundamente haciéndolo lucir brillante, estimulando su crecimiento y fortaleciéndolo contra la caída.

Si quieres realizarte este tratamiento, debes sacarle la pulpa a un aguacate bien maduro y mezclarlo con dos cucharadas de aceite de oliva hasta obtener una pasta. Posteriormente, aplícalo sobre todo el cabello, déjalo actuar durante 20 minutos y para finalizar enjuágalo como de costumbre.

  • El yogurt también le aporta al cabello proteínas importantes, vitaminas y minerales. Dicho producto te ayudará a lucir un cabello sano, fuerte y suave. Solo necesitas conseguir media taza de yogurt natural, aplicarlo en todo el cabello, dejar actuar durante 15 minutos y luego retirarlo con agua fría. Para obtener mejores resultados, repite este procedimiento 3 veces al mes.
  • Tratamiento de plátano y limón: Con este sencillo procedimiento podrás conseguir un cabello mucho más hidratado además le podrás dar a tu melena una limpieza profunda. Dichos productos naturales contienen minerales como el calcio, el potasio y el hierro, que al ser absorbidos, contribuyen a mantener el cabello en buen estado.

Para realizar este proceso, recuerda triturar con un tenedor el plátano maduro y mezclarlo con jugo de limón. Una vez de que obtengas una pasta, aplícala sobre el cabello húmedo. Seguidamente, déjala actuar por unos 20 o 30 minutos y enjuaga tu melena con agua y champú. Estos remedios naturales y sencillos, harán que luzcas un cabello mucho más hermoso, sano y brillante.

Este post se publico primero en Tratamientos naturales que te ayudarán a tener un cabello saludable de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1053 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
269
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.