Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Trasnocho invita a participar en su 3er. Festival de Jóvenes Directores

02/09/2016 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quedan pocos días para inscribirse

TRASNOCHO INVITA A PARTICIPAR EN SU 3ER. FESTIVAL DE JÓVENES DIRECTORES

image

Hasta el 16 de septiembre los creadores escénicos menores de 30 años de edad podrán inscribirse en el 3er. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, concurso único en el país que premiará a los dos montajes ganadores con una temporada de presentación en el Trasnocho Cultural.

Sólo quedan dos semanas para que culmine la primera etapa del 3º. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, certamen convocado por Trasnocho Cultural para impulsar a las nuevas generaciones de realizadores teatrales.

Esta Iniciativa es única en su estilo en Venezuela y está dirigida exclusivamente a directores de 30 años de edad o menos, con o sin experiencia.

Los interesados en participar tienen hasta el 16 de septiembre de 2016 para inscribirse en el certamen enviando su proyecto teatral al correo comiteprogramaciontrasnocho@gmail.com, el cual deberá ser de estreno, contener el texto de la obra, la ficha artística y técnica de la propuesta escénica, así como los datos de identidad y el resumen curricular del director concursante.

Ocho montajes serán preseleccionados por el Comité de Programación de Trasnocho, utilizando como criterios de evaluación la calidad y originalidad, además de su potencial escénico. El anuncio de las 8 propuestas finalistas será realizado el 04 de octubre de 2016.

Entre el 13 de enero y el 12 de marzo de 2017, cada obra preseleccionada será presentada ante el público en el Espacio Plural durante seis funciones, tiempo en el cual un jurado de premiación especialmente escogido para este fin evaluará la calidad de la puesta en escena, la creatividad y originalidad junto a la conexión lograda con la audiencia.

El veredicto final con el anuncio de los montajes triunfadores del concurso será dado a conocer el 12 de marzo de 2017 y los ganadores tendrán el privilegio de presentarse durante tres fines de semana en el Espacio Plural de Trasnocho, luego de lo cual se exhibirán por tres semanas más en el espacio La Viga del Centro Cultural Chacao.

"El Festival de Jóvenes Directores Trasnocho es una magnífica oportunidad que los jóvenes talentos no deben desaprovechar ?comenta Solveig Hoogesteijn, coordinadora general de Trasnocho Cultural. Los ganadores de las dos ediciones anteriores han comprobado que este concurso es una plataforma muy importante para darse a conocer en el medio y ante el público. Además, esta iniciativa confirma nuestro objetivo de promover el quehacer artístico venezolano".

Las bases completas del 3er. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho están disponibles enwww.trasnochocultural.com

Junto a este certamen y como parte de la celebración de sus 15 años, Trasnocho Cultural ya convocó elPrimer Concurso de Diseño Trasnocho ?dirigido a estudiantes de arte y diseño- el cual busca la imagen gráfica que acompañará visualmente el aniversario en sus avisos y material promocional, y también anunció el Primer Concurso de Dramaturgia Trasnocho, dirigido a divulgar obras inéditas de escritores teatrales residenciados en el país.

Fundada en 2001, Trasnocho Cultural es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es servir como punto de encuentro de pensadores y creadores del quehacer artístico nacional y difundir, durante los 365 días del año, cultura y entretenimiento de calidad a través de una variada y vanguardista programación de cine, teatro, música y artes plásticas de Venezuela y el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.