Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Trasnochados pero exitosos

17/10/2012 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COLUMNA DE JUAN VENÈ

image

‘Entonces, ¿todos los hijos de madres solteras son de padres casados? Porque nunca he oído hablar de los padres solteros’… La Pimpi.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Mañana jueves y el viernes también lo serán, por exceso de correspondencia.

Martín Castro, de Santiago, Dominicana, pregunta…: ‘¿Ud. sabe de algunas cábalas o supersticiones de bigleaguers, y qué quiere decir funguear?’.

Amigo Tino: En Grandes Ligas, como en todos los ámbitos competitivos y donde se expone la vida, ejemplo en el toreo y en el automovilismo, ha habido siempre muchos supersticiosos. El cubano Orestes (Minnie) Miñoso (Medias Blancas), se bañó con el uniforme puesto después de cada juego, en la segunda mitad de una temporada. Decía que había salido de un slump, después de hacerlo la primera vez. Héctor Espino me dijo en una entrevista que en toda su carrera, salió simpre deldugout, cuando iba a batear, con el pie derecho. Y docenas de peloteros se santiguan cuando van al bate por todo, menos por católicos… Funguear es un anglisismo por uso del fungo, o bate de práctica de los coaches.

Henry López, de San Carlos, Cojedes, informa: ‘Honus Wagner (Piratas) impulsó 102 carreras en 1912, por lo que Heinie Zimmerman de Cachorros no pudo obtener la Triple Corona con 99. Por eso, son 17 triplecoronados en la lista de la verdad… Además, en la lista suya aparece Tip ‘Neill con Cardenales en 1887. ¿Ese equipo era de la Nacional o de la Américan Association?’.

Amigo Yenyo: Muy buenas observaciones. Cierto que Zimmerman no tenía por qué estar en la lista. Igualmente, O´Neill jugaba en la Américan Association. Muy gradecido en nombre de la historia y de la verdad.

Héctor M. Murrieta T. de Hermosillo, pregunta: ‘¿Ha habido otros casos conocidos de peloteros que hayan jugado trasnochados, como los de Don Larsen y David Wells, qué muertes trágicas ha habido en Grandes Ligas, y cuándo cumple años Usted?

Amigo Jeity: Cuando Víctor Davalillo era de los Cardenales, el manager Red Schoendienst lo sacó de la alineación un domingo en San Luis, porque llegó amanecido, etc. Le dijo que se recostara en el clubhouse. Pero ya en el quinto inning, estaban abajo en la pizarra, por lo que le mandó a decir se levantara, se bañara y se uniformara, por si. En la segunda entrada del noveno inning, perdiendo 4-5, había hombre en segunda y el turno era del pitcher. Schoendienst mandó a Vitico de pinch hitter, y conectó tremendo batazo con el segundo lanzamiento, una línea rumbo a las tribunas delrightfield. Victoria 5-4.

La única muerte por accidente en un juego de Grandes Ligas, ha sido la de Ray Chapman, shortstopde los Indios, a quien el lanzador de los Yankees, Carl Mays, le pegó una recta en la cabeza el 16 de agosto de 1920. No se usaban aún los cascos… Y mi cumpleaños es el 10 de enero. Ya casi estoy en los 84.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.