Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Trasladaron al Palacio de Justicia a los estudiantes de la USB detenidos en el Rosal

01/07/2017 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias | |image01-07-17.-Este sábado 1 de julio, fueron llevados al Palacio de Justicia los estudiantes que fueron detenidos este jueves en El Rosal y trasladados al Helicoide.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Ascanio, quien aseveró que el traslado se efectuó a un cuarto para las once de la mañana de este sábado.

Según la profesora de la Universidad Simón Bolívar, Mónica Krãuter, los jóvenes fueron trasladados en la madrugada de este viernes a una sede del Saime para verificar sus identidades y posteriormente llevados a la medicatura forense donde les realizaron los exámenes correspondientes.

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano. Alfredo Romero, sentenció que un equipo de la ONG estará presente en tribunales para acompañar a los 25 detenidos.

Los jóvenes se encontraban resguardados en una agencia bancaria el pasado jueves, cuando los efectivos ingresaron para llevárselos. En medio del procedimiento, los policías les robaron sus teléfonos y demás pertenencias. Habían estudiantes de la UCAB, Unimet y la mayoría de la USB.

Luego de detenerlos y hacerlos arrodillar en el piso, los montaron en un camión cava sin ventilación y encerraron en medio de una nube de gases lacrimógenos.

El diputado Juan Andrés Mejía informó que dos de ellos, menores de edad, ya fueron puestos en libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18500 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.