Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Trasladan 85 huevos fértiles de tortuga marina para protegerlos del tráfico ilícito

14/07/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticia image Luego que un ejemplar de la tortuga cardón (dermochelys coriacea) fuera atendida durante su proceso de desove, en la costa de playa El Cardón, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el Ministerio para el Ambiente (Minamb) trasladó 85 huevos fértiles de esta especie para protegerlos del tráfico ilícito.

Por ello, autoridades ambientales procedieron al acordonamiento y protección del animal, que de inmediato fue trasladado hasta playa Parguito, también en esta entidad, reseña una nota de prensa del Minamb.

"No vamos a permitir ningún tipo de comercio con estas especies. La biodiversidad venezolana se respeta integralmente. Tenemos el máximo apoyo para que estos objetivos, que hacen la esencia del ecosocialismo, se cumplan cabalmente", señaló el ministro de esta cartera, Dante Rivas.

El coordinador de la Dirección Estatal del Minamb en Nueva Esparta, Luis Bermúdez, precisó que la tortuga dejó los 85 huevos fértiles, que fueron trasladados para garantizar el resguardo y brindar las condiciones idóneas para su eclosión.

Bermúdez detalló que hasta el momento se encuentran identificados 150 nidos en las diferentes costas insulares, pero refirió que esta especie está en peligro de extinción, debido a la comercialización de su carne y al consumo de huevos.

En el lugar también se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), quienes colaboraron en el acordonamiento de la zona para evitar que residentes y turistas interfirieran en el proceso natural del animal.

EL PERIODIQUITO


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
2120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.