Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tranvía de Maracaibo inaugura exposición ‘ Reservas Culturales’ 27 enero

26/01/2011 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

inv1-tranvia

En el marco de la Semana de la Zulianidad

A partir del mañana jueves, la Sala de Arte Gabriel Bracho, ubicada en la Estación Central del Tranvía, será el escenario de la muestra artística, realizada por colectivo Recorrido Zuliano

Maracaibo, 25 de enero de 2011

Texto: Erlyn Avendaño Struve

La Fundación Tranvía de Maracaibo, inaugura mañana jueves 27 de enero, a las 7.00 de la noche, la exposición "Reservas Culturales, Honor a la Zulianidad, "en el marco de la Semana del Zulia y del quinto aniversario de la Estación Central.

La Sala Alterna de Arte Zuliano "Gabriel Bracho" será el escenario de esta colectiva de pintura, que estará abierta para el público hasta el 25 de febrero, con entrada libre.

Al respecto la titular de la institución turística, María Antonieta Gutiérrez, informó que la muestra es realizada por el colectivo Recorrido Zuliano, quienes presentan "una amplia variedad de estilos y enfoques sobre el gentilicio zuliano, tratando de hacer énfasis en el paso de la tradición a la modernidad de nuestro estado", puntualizó.

"Con esta muestra de arte intentamos rescatar los valores culturales de la región y enaltecer el arte zuliano, y al mismo tiempo motivamos a la colectividad marabina a disfrutar de las artes plásticas", resaltó la funcionaria municipal.

Los artistas que participan son Luisa Rosillo, quien hace una exploración constructivista sobre el tejido wayúu; Andreina Portillo, con su recorrido por el realismo Yukpa y Barí; y Juan León, quien rediseña nuevas simbologías de la ornamentación añu.

Manifestó que también son parte de esta exposición Teo Rosillo, con un planteamiento informal de los gestos de la idiosincrasia; y Andreina Hernández, quien recurre a la tecnología para virtualizar el asunto estético.

En esta oportunidad los acompañan dos artistas invitados; Emilson Arrias, con un singular expresionismo figurativo; y Carlos Sánchez Fuenmayor, con maquetas museográficas del tejido ancestral de las etnias del Zulia.

La actividad será amenizada con un grupo de gaitas y será ambientada con elementos representativos del estado Zulia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.