Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Un tranvía llamado deseo en código venezolano

08/04/2011 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hebu Teatro y Teatro del Contrajuego celebran el Centenario Tennessee Williams (1911-2011) con una programación que se llevará a cabo de abril a julio en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural

Centenario Tennessee Williams (1911-2011) es un homenaje que ambas agrupaciones realizan, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, en conmemoración de los 100 años del nacimiento de este importante dramaturgo estadounidense. La celebración se llevará a cabo con una variada programación que incluirá el montaje de Un tranvía llamado deseo, una de sus obras más emblemáticas, la presentación de Háblame como la lluvia: Siete obras cortas de Tennessee Williams y Mala conducta, tres espectáculos inspirados en sus cuentos. Adicionalmente tendrán lugar 10 cine-foros, en la sala Paseo Plus 2, sobre películas basadas en los textos de Williams y un documental sobre su vida.

Un tranvía llamado deseo, obra ganadora del Pulitzer en 1958 y llevada al cine en 1951, se estrenará el viernes 8 de abril en el Espacio Plural. La pieza es dirigida por Orlando Arocha y cuenta con las actuaciones de Diana Volpe, Ricardo Nortier, Rossana Hernández y Djamil Jassir, Simona Chirinos, Paúl Gámez, Dallas Aguiar, Javier Figuera, Jesús Cova y Pablo Andrade.

Un tranvía llamado deseo cuenta la historia de Blanche Dubois, una mujer madura con delirios de grandeza, refugiada en un mundo inventado, que visita a su hermana Stella y a su marido Stanley. Su actitud arrogante y pretenciosa, que esconde un escabroso pasado, crea conflictos en la pareja y termina llevándola a ella a la locura. En el montaje, Arocha destaca el conflicto de dos mundos incapaces de comunicarse excepto a través de la hostilidad, en un ambiente donde sus vicios y decadencia están representados en dos niveles de escenario. En los personajes existen rasgos propios de la idiosincrasia latinoamericana que conectarán al público inmediatamente con la escena y conducirán a los conocedores de la pieza a reinterpretarla. Canciones populares, el sonido de los carritos de helado, el reguetón y los boleros serán el sinónimo de lo citadino y lo venezolano, sin por ello definir el espacio y el tiempo en los que ocurre la acción.

Un tranvía llamado deseo se presentará en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural del 8 de abril al 12 de junio. Estará en cartelera por 10 semanas con funciones los viernes y sábados, a las 9:00 pm y los domingos, a las 7:00 pm. Las entradas tienen un costo de 100 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del recinto cultural. Más información: teléfono 993-1910; www.trasnochocultural.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.