Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tranvía inaugura ruta hacia el Puente sobre el Lago - Maracaibo

11/05/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

tranvaas-en-el-puente

A partir del próximo fin de semana

Tranvía inaugura ruta hacia

el Puente sobre el Lago

Sumario: El nuevo recorrido busca ofrecer renovadas opciones de disfrute y distracción, contribuyendo además a fortalecer el turismo patrimonial

Maracaibo, martes 11 de mayo de 2010

Texto: Erlyn Avendaño Struve

Si hay algo de lo que se sienten orgullosos los zulianos es del Puente sobre el Lago, obra maestra de ingeniería tan admirada por su belleza y majestuosidad, que deja huella en todo aquel que lo cruza, tal como lo describe Ricardo Cepeda en el popular tema Sentir Zuliano.

"Cuando voy a Maracaibo y empiezo a pasar el puente, siento una emoción tan grande que se me nubla la mente, siento un nudo en la garganta y el corazón se me salta y sin darme cuenta tiemblo, sin querer estoy llorando".

Dada la importancia que este ícono zuliano representa en la colectividad y por ser uno de los atractivos más representativos del estado, la Fundación Tranvía de Maracaibo inaugurará una ruta que llevará a propios y visitantes a vivir la experiencia de cruzar el puente a bordo del único transporte turístico en su estilo en el país: El Tranvía de Maracaibo.

La presidenta de la institución turística, María Antonieta Gutiérrez, anunció que el recorrido se llamará "Una mirada al Lago", y que saldrá cada 15 días a partir de la próxima semana, únicamente los sábados y domingos, a las 5.00 de la tarde y 10.00 de la mañana, respectivamente, con previa reservación.

"Es una iniciativa que nos permitirá ofrecer nuevas alternativas turísticas a propios y visitantes, tratando de dar respuesta a los gustos del consumidor, que está ávido de nuevas opciones de disfrute y distracción, contribuyendo además a fortalecer el turismo patrimonial", resaltó la funcionaria municipal.

"Una mirada al Lago" saldrá de la Estación Central, recorrerá la avenida Padilla, la Circunvalación Número Uno, hasta llegar al Puente General Rafael Urdaneta, para luego cruzarlo y llegar a su cabecera en el Municipio Santa Rita.

La titular del Tranvía puntualizó que luego los usuarios tendrán la oportunidad de hacer una parada para disfrutar de la vista panorámica del "Coloso", tomarse fotos y refrescarse con unas bebidas.

Gutiérrez informó que en un principio la ruta saldrá cada 15 días, para evaluar receptividad del público, pero no descarta que próximamente se convierta en un recorrido permanente.

Recordó que los interesados en adquirir los boletos pueden reservar por los teléfonos 04246685414, 0261-3250337 y 0261-325.03.39, escribir al correo electrónico fundaciontranviademaracaibo@gmail.com, o dirigirse a la Estación Central del Tranvía, ubicada en la Vereda del Lago.

La Presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo anunció que próximamente se inaugurará otras rutas, con el fin de fortalecer el sector turístico de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.