Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

Transición: Camino hacia la Libertad y la Democracia

22/11/2011 02:10 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día”, Johann Wolfgang Goethe

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

En diversas oportunidades, hemos planteado la necesidad de organizar a la sociedad civil en torno a un Consejo Nacional de Transición (CNT), que permita la movilización del pueblo para la toma efectiva del poder, e iniciar un proceso de cambio hacia la libertad y la democracia plena. El estado de deterioro moral, económico, social y político del país, así lo exige, pues no debe continuar en manos de los grupos mafiosos y narcotraficantes, que en la actualidad detentan el poder en Venezuela. -

Luego de la desaparición física del caudillo de Sabaneta, por causa del cáncer terminal que padece, se activarán todas las fuerzas malignas del chavismo, para asestar un golpe definitivo a la democracia, dejando sin capacidad de respuesta a la cándida oposición venezolana, que sigue con sus ojos inocentes, fijados en las elecciones primarias de febrero y las anheladas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

- Es sabido que los militares chavistas, generales y coroneles, no tienen otra salida que asaltar el poder para así evitar caer en manos de la justicia internacional, que los solicita por cooperar materialmente con las organizaciones narco-guerrilleras de Colombia. Estos llamados narco-generales, han estructurado todo un poder dentro del Estado que les permite controlar importantes fuerzas paramilitares y recursos que incluyen: las milicias y combatientes revolucionarios, que se han entrenado en Cuba y el medio Oriente; grupos radicales que custodian armamentos y pertrechos militares embodegados en complejos militares y redes de túneles ubicados estratégicamente en todo el país, que serán usados para el control total de la sociedad; colectivos criminales armados como las autodenominadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación, los Tupamaros y la Piedrita entre otros y; fuerzas extranjeras infiltradas en la sociedad venezolana como los operadores del ejército cubano, FARC, Hezbollah, así como ex guerrilleros de Eta que forman parte de la extensa nómina del gobierno chavista.

- El CNT deberá estar integrado por los elementos más destacados de nuestra sociedad, incluyendo a miembros institucionales de las Fuerzas Armadas Nacionales, quienes mantuvieron su moral en alto y nunca doblaron la cerviz, ante el encanto y tentación del enriquecimiento fácil. Igualmente, los estudiantes deben jugar un rol importante, ya que han sido un motor en la lucha por la libertad, un bastión moral, fuente de fuerza y empuje que requerirá la nación para su reconstrucción.

- El CNT sería la instancia que deberá desarrollar un plan para rescatar la democracia, desmontar al narco Estado chavista y limpiar al país de los narcotraficantes, los corruptos, terroristas y agentes extranjeros infiltrados en nuestra sociedad, además, sería la única herramienta organizativa, con la cual contaría el pueblo democrático para frenar los planes del narco-golpismo que apoya al Tte. Coronel.

- El proceso de transición requerirá de un interlocutor válido para que medie con los países democráticos y las instituciones regionales. Además, deberá enfrentar las estrategias desestabilizadoras que antes y durante el proceso de transición, intentarán implementar los narco-generales para impedir el proceso de reconstrucción nacional. Por otra parte, el CNT deberá establecer y fomentar las condiciones óptimas en la reorganización del Estado y sus instituciones, para que una vez cumplida esta meta, se realice un llamado nacional a elecciones generales para la re-legitimización de todos los poderes y de las instituciones del Estado, lo cual deberá ocurrir en un lapso prudencial.

- ¡El tiempo para acometer estas acciones es ya!. Debemos llamar a los países democráticos del hemisferio para que colaboren con el CNT, en el rescate de nuestra democracia y nos den el apoyo necesario para que las fuerzas oscuras del narco chavismo sean eliminadas y no logren frustrar el retorno de Venezuela al camino de la libertad y la democracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
2990
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Antonio (22/11/2011)

¿Quiénes serían a su criterio, nombres y apellidos, quienes formarían ese CNT) Hasta ahora sólo es una propuesta teórica que aporta buenas ideas pero si no propone a quienes sean de su gusto, no sólo características como "institucionales, al recibir una propuesta de quien se interese en la suya inmediatamente le encuentra defectos. Proponga

1
+ -
Responder

Roberto (22/11/2011)

Luis Ugalde, Diego Arria, Cecilia Arocha, Serían excelentes nombres!

1
+ -
Responder

Carlosb (22/11/2011)

Los de Roberto son muy buenos, agregaria a: Dr. Hernan Escarrá, Econ. José Guerra, Cardenal Urosa Sabino, Oswaldo Alvarez Paz.

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (22/11/2011)

Muy buen articulo de opinion y excelente propuesta, asi como ellos la lista de venezolanos notables es larga. Debemos de apoyar todas estas iniciativas antes de que los depredadores acaben con nuestra patria. SOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

2
+ -
Responder

Gaby Can (22/11/2011)

Mis candidatos en adición serían: Lorenzo Mendoza, Marcel Granier,

2
+ -
Responder

Usuario anónimo (22/11/2011)

Mu;oz Blanco, Dr. Arteaga,Diego Arria,

1
+ -
Responder

Luigi (24/11/2011)

Quienes tengan principios de igualdad, justicia social, sentido de pertenencia, honrado y sobre todo q no le tiemble la mano!

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/11/2011)

¡Qué discernir mas notable! Eres una lumbrera claripensante y visceral. Y tus acólitos, ¡que nombres de gente tan notable proponen! Los mismos estafadores y vividores políticos y económicos de siempre: Ugalde, Arria, Álvarez Paz, Granier, huy.