Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Trámite de pasaportes para niños y adolescentes no requiere la presencia de ambos padres

28/07/2015 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevas medidas para la simplificación de trámites

Por: Correo del Orinoco | Martes, 28/07/2015 imageEL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE REGISTROS Y NOTARÍAS, DANTE RIVASCredito: Archivo28-07-15.-Ya no será requerida la presencia de ambos padres para el trámite de pasaportes de niñas, niñas y adolescentes, anunció este lunes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Dante Rivas. Solo se exigirá para la autorización de permisos de viaje.

"Estamos seguros que esto le va a ahorrar tiempo a los padres, porque no deben acudir ambos a la cita. Sin embargo advertimos que si se necesita de ambos padres para viajar al exterior", dijo.

Este fue uno de los anuncios hechos por Rivas, en el contexto del reimpulso operativo de la institución y la simplificación de trámites, con el fin de mejorar y ampliar la atención a los usuarios.

Asimismo destacó que "la asignación de citas de pasaporte están a solo un día, a nivel nacional, a excepción de Monagas que está a tres días, y Falcón que está a cinco días", para acudir a la sede regional correspondiente para completar el trámite.

En tanto que, habrá un lapso de tres días para la entrega de pasaporte en el caso de la región central y de una semana para el resto del país.

Rivas hizo un balance de la operatividad del SAIME, destacando un incremento de 66% en la efectividad en la cita de pasaporte, elevando de 7.800 citas al día, a 12mil 980 citas, a nivel nacional.

Asimismo resaltó que fue eliminado el recaudo de la fotocopia de cédula de identidad y de Gaceta Oficial (en caso de naturalizados) entre otras planillas, significando un ahorro de 19 millones de hojas tamaño carta, es decir unos 1.500 de árboles vivos, lo que equivale a un ahorro de 300 mil dólares en importación de papel y de tóner de impresión.

SAIME ESCOLAR

El representante del SAIME también recordó que desde el 11 de julio se activó en 140 oficinas en todo el país, el operativo Saime Escolar, para la cedulación de los niños y niñas venezolanos, aprovechando el receso de las vacaciones escolares. El operativo se desarrolla los días sábado y domingo, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19000 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.