Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Traidores a la patria

24/02/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tic-tac, Tic-tac, dicen los que anuncian la bomba de relojería que hará saltar la actual democracia y prometen salvar este país de los "traidores a la patria", los empresarios injustos, los bancos, los evasores fiscales, la "casta" de los políticos y, sobre todo, los medios de comunicación privados que denuncian que ellos han sido creados y sostenidos por el chavismo.

El Tic-tac anuncia también, aunque lo oculten, el final de España propiciado por sus dirigentes secesionistas cabeza de lista en las Comunidades históricas.

Con el Tic-Tac plagia un discurso de Hugo Chávez fallecido hará dos años el próximo 5 de marzo que conviene revisar, una ocurrencia del fogoso espadón venezolano que se convirtió en la cantinela de todos los bolivarianos, y que trajo a España el pequeño Pablo Iglesias ocultando su origen para usarla como si fuera un hallazgo retórico propio.

Lo de llamarle a los corruptos o a los supuestos explotadores, pero también a la prensa libre, "traidores a la patria", expresión que usó el pequeño Pablo en Nueva York, es muy, muy, preocupante, porque no habla de que los castiguen los tribunales.

Es el lenguaje de las dictaduras. La acusación que suele conducir al disidente ante tribunales especiales, a la cárcel, cuando no al paredón. Desmenuza todo su significado Victor Klemperer en "LTI: la lengua del III Reich. Apuntes de un filólogo" (Ed. Minúscula).

Ningún político en democracia, desde la aprobación de la Constitución de 1978, se atrevió a acusar a nadie de "traidor a la patria" porque era el término que usaba el Caudillo contra sus enemigos en sus años iniciales.

Donde más se apela ahora a "la patria" para acosar al opositor, y quizás para asesinar, es en el nacionalismo radical ?abertzale significa patriota--, y en los regímenes populistas comunistoides y/o bolivarianos, inspiración del pequeño Caudillo Pablo descrita y profetizada en 1947 por Klemperer.

---------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2425 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.