Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Tráfico de más de BS 150 millones en billetes de a 100 y la Interpol investiga (+Brasil)

26/11/2016 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 26 de noviembre 2016imageDe acuerdo al expediente número 2016/48115-1, de fecha 19 de julio de este mismo año, fue reportada la incautación de más de 150 millones de bolívares en billetes de 100, en distintas zonas de Brasil durante 2015 y 2016. Por este motivo, la Interpol lanzó alerta púrpura en dicho país y ya ha practicado la detención de más de 20 ciudadanos europeos, quienes se hallaban residenciados en el gigante del sur.

Al parecer, el tráfico ilegal de la divisa venezolana estaría conectado con la falsificación de billetes y la conversión de los mismos en monedas valoradas, tales como dólares estadounidenses y euros.

Las incautaciones, es necesario indicar, se han realizado en 15 localidades, entre estas Pacaraima/Roraima. La primera detención se realizó el 6 de enero de este año, cuando dos sujetos fueron aprehendidos en la carretera BR-126 con 140.000 bolívares.

El 15 de febrero, cabe destacar, se produjo la segunda incautación en la carretera BR-174. En esta se detuvo a un ciudadano libanés con 1, 5 millones de bolívares. De febrero a abril, por cierto, fueron incautados en Roraima más de 30 millones de bolívares.

Más sobre

El último procedimiento se realizó en Manaus el primero de julio. En este fueron detenidos dos ciudadanos ucranianos, con 7, 3 millones de bolívares, según una nota publicada en El Nacional.

Durante 2015, en Venezuela, también fueron detenidos varios ciudadanos rusos, árabes, chinos, portugueses y colombianos, portando grandes cantidades de billetes de 100 bolívares.

No es de extrañar, que todo esto forme parte de una campaña contra Venezuela para dejar sin efectivo poco a poco a los ciudadanos y contribuir con la guerra económica que vive nuestra nación.

(LaIguana.TV)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.