Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tradiciones culturales se consolidan en refugios del Táchira

05/09/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la realización de diferentes talleres de formación facilitadores de la Misión Cultura en Táchira han venido organizando a las familias que habitan en el refugio del Hotel Incret, ubicado en la capital tachirense, contribuyendo en la consolidación de los valores socialistas y en procura de brindarles las herramientas necesarias para el buen vivir en estos espacios comunitarios.

Tal es el caso del taller de muñecas en tela que se realizó en este espacio, bajo la supervisión de la cultora del municipio García de Hevia, Oneida Vera quien compartió con un grupo de 16 mujeres de este refugio sus conocimientos en ésta área.

Sobre este taller Elba Amaya, facilitadora de la Misión Cultura explicó que "Esta actividad se realizó sin distingo de edad, participando desde las más jóvenes hasta las no tan jóvenes, y para sorpresas de muchas, las señoras Elcida Hernández y María Luna, quienes siendo las personas de mayor edad del taller fueron las primeras en terminar su muñeca. Todas volvieron a su niñez, entusiasmadas por la elaboración de su propia muñeca, volviendo a las tradiciones de nuestras abuelitas".

Igualmente, el desarrollo de actividades de incentivo y promoción a la lectura, se viene realizando semanalmente, donde se reúnen los niños y niñas que hacen vida en este refugio y comparten diferentes experiencias mientras leen libros y los recrean a través del uso del papel, el pincel o el lápiz.

Asímismo, la conformación de la agrupación de villancicos acompañados de los facilitadores de la Misión Cultura Elba Amaya y Wesner Ramírez, quienes se han dado a la tarea de organizar y preparar a los niños y niñas desde ya para las actividades de fin de año. Sobre esto Ramírez explica que "el objetivo que se persigue es consolidar con estos niños y niñas, un grupo para la interpretación de la música de fin de año, reforzando así nuestros valores culturales".

Estas actividades son producto del trabajo articulado entre los integrantes de la Misión Cultura, las comunidades que habitan en este refugio y el Gabinete de la Cultura Táchira, bajo la dirección general de Elsa Gualdrón.

Con la puesta en marcha de este tipo de actividades y jornadas de atención especial el Ministerio del Poder Popular de la Cultura extiende una mano amiga a las familias tachirenses que se encuentran en situación de refugio en la entidad andina, permitiendo de esta forma que la organización y la formación sea parte de la cotidianidad, reforzando así los valores socialistas.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.