Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Trabajos de ampliación de la Chet se mantienen según cronograma

23/01/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, Martes 22 de enero / Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-Carlos Olaizola, secretario de Salud y Presidente de Insalud, desmintió una presunta paralización de los trabajos de ampliación del área de emergencia en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) y aseguró que el cronograma de obras se está cumpliendo a cabalidad.

Durante las declaraciones ofrecidas en su despacho, el Secretario de Salud del Gobierno Bolivariano de Carabobo, destacó que también se han realizado acondicionamientos en las zonas de pediatría, consulta externa y visitas, por lo que se mantiene la atención de pacientes que acuden diariamente a la CHET. De igual manera, garantizó el suministro de insumos médicos, mediante la actualización de los inventarios.

Olaizola también se pronunció acerca de la protesta realizada por un grupo de vecinos alegando la paralización en los trabajos de remodelación del Hospital de Bucaral, "la gente tiene derecho a manifestar pacíficamente, pero no se puede trancar la vía que comunica a Valencia con el municipio Carlos Arvelo", afirmó, agregando que el derecho al libre tránsito debe ser respetado.

De igual manera, aclaró que, este centro asistencial estuvo abandonado por muchos años y el Ministerio de Salud, a través de Barrio Adentro 4, inició los trabajos de equipamiento y está por concluir la segunda fase, con el objetivo de atender a las comunidades.

Igualmente el presidente de Insalud destacó que, se hizo un estudio sobre el estado de la red hospitalaria y ambulatoria que dejó la administración anterior, "y los resultados son pocos alentadores en todos los niveles de infraestructura y equipamiento", por lo que el informe será presentado al gobernador Francisco Ameliach a fin de que podamos ejecutar acciones que permitan mejorar el servicio.

Realizarán revisión

Sobre la situación de las enfermeras egresadas de la Misión Sucre, se pronunció Maujer Ávila, Directora de Talento Humano de Insalud, quien destacó que, la administración anterior excluyó a este grupo de profesionales que están bien formadas, por lo que ahora van a realizar una revisión para determinar la cantidad de funcionarias y las deudas pendientes para pagarlas.

Por último, la doctora Maydeé Ochoa de Carrillo, Directora Regional de Epidemiología, reiteró que se está realizando un trabajo de salud en el Vertedero La Guásima, con motivo del decreto de emergencia sanitaria aprobado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y han inmunizadas 200 personas de todas las edades.

Asimismo, informó que se realizarán exámenes de laboratorio para determinar diversas patologías, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en esta zona.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa el doctor Ubel Granados, vicepresidente de Insalud; Rosa Otaiza, Coordinadora Regional de Enfermería; Mercedes Guevara, Supervisora Regional; y Elía Rodríguez Requena, Directora General de Consultoría Jurídica.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.