Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Trabajadores petroleros: "La Faja lleva tu nombre Comandante"

08/12/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A 9 meses de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, los trabajadores petroleros honran su legado viviente y vigente

Caracas, 5 de diciembre de 2013. La clase obrera petrolera ratificó el apoyo y el amor al legado del Comandante Chávez, conmemorando un mes más de su sentido fallecimiento físico y recordando esa marea roja que lo acompañó desde aquel memorable 4 de febrero, en el que inició el camino revolucionario de la Patria.

El acto fue encabezado por el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro, quien elogió la valentía del pueblo venezolano, el cual convirtió el amor sembrado por el Comandante Supremo en lealtad y acción. "Hace 9 meses, cuando nos tocó afrontar tu pérdida, nuestro pueblo una vez más estuvo a la altura, se unió como un bloque de fuerzas revolucionarias para seguir construyendo la obra en la que centraste tu vida" señaló Maduro.

El Presidente invitó a la clase obrera a seguir trabajando bajo la cultura de la disciplina, producción y conciencia social, esa que tanto inculcó el Comandante Eterno, y felicitó a la fuerza trabajadora custodia de la riqueza primordial de la Patria : la riqueza petrolera. "Estos 9 meses son la prueba de que tu siembra fue profunda y verdadera, fue en terreno firme y hay un pueblo vivo, un pueblo batallando" ratificó Maduro.

Por su parte, Simón Marín, en representación de los trabajadores de la industria petrolera, señaló que todas las actividades de la principal empresa del país llevan el sello y el nombre del Comandante. " La Faja Petrolífera del Orinoco es imposible mencionarla sin decir Chávez". "Todo en la Faja , en nuestras áreas operativas llevan tu nombre, tú dignificaste a los obreros y les diste oportunidad a los jóvenes" resaltó Marín.

Marín, integrante del Batallón Faja Petrolífera del Orinoco, recalcó que la clase obrera revolucionaria buscó refugio en el trabajo, y que en ese compromiso se mantiene inmancillable el legado de Chávez, "eso nos reconforta, porque se hace evidente que no te fuiste, Chávez realmente vive en nosotros" mencionó.

Más sobre

A su vez, Marín reafirmó la lealtad de los trabajadores de PDVSA al legado del Comandante Chávez, "juramos delante de ti que lo que tú inculcaste está en buen resguardo, y damos nuestra vida para mantenerlo, glorificarlo y exaltarlo". "No hay dinero que compre la dignidad de un pueblo resuelto a ser libre" afirmó.

"Dentro de 3 días celebraremos el día del amor y lealtad a la Patria y a nuestro Comandante Eterno, ese día que se vislumbra lleno de gloria vendremos a este cuartel, ondearemos en alto nuestras banderas rojas para garantizar el triunfo de esta Revolución, cuente con la clase obrera petrolera", manifestó Marín.

El Plan de la Patria como ofrenda Como concreción de los sueños del Comandante Eterno, el presidente Nicolás Maduro ofrendó el Plan de la Patria aprobado como ley de la República por la Asamblea Nacional el pasado 3 de diciembre. Maduro expresó que el Plan de la Patria fue escrito en la etapa de mayor madurez del Comandante Chávez como líder y jefe de las ideas más progresistas de la humanidad "fue dejado como testimonio, como testamento, como legado de la República , juramos cumplirlo y hacerlo cumplir" añadió.

Además, Maduro recordó el compromiso de llevar las ideas de Chávez en alto durante los años que están por venir. "Qué viva el ejemplo histórico del Comandante, que viva por siempre su legado. Chávez vive la lucha sigue" declaró Maduro. Trabajador y presidente.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.