Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Trabajadores de Petrocasa exigen ser escuchados por el Ejecutivo Nacional

08/06/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image 7 de junio de 2012.-Los trabajadores ACTIVOS de PETROCASA de la planta de perfiles de Guacara el día martes 5 de Junio de los corrientes decidieron en asamblea declararse en protesta pacífica al interior de sus instalaciones cansados de la indiferencia patronal respecto a sus reclamos, derecho y reivindicaciones.

SIN PARALIZAR LA PRODUCCIÓN de los tan necesarios kits de vivienda que a estas fechas están en los 35 por día, los más de 800 trabajadores y trabajadoras de PETROCASA Guacara están unidos como un puño para enfrentar la desidia de los patronos, tanto desde la empresa con Luis Hommer como desde PEQUIVEN con Saul Ameliach, que se niegan a reconocer derechos laborales como los de un salario digno que refleje la riqueza social que generan o el reenganche a sus labores de 15 de sus compañeros así reconocido por la Inspectoría del Trabajo en Guacara.

Son años de injusticia por parte del patrono que los obligan a realizar esta PROTESTA PACÍFICA SIN DETENER LA PRODUCCIÓN para llamar la atención del gobierno bolivariano y así éste actúe bajo el obrerismo que pregona, sin embargo la patronal se ha dado a la tarea de denigrarlos haciéndolos ver de guarimberos tal como recoge la nota de prensa que publica el portal de PEQUIVEN donde Francisco Mejía, director de Petrocasa, miente con descaro al mencionar que " las acciones de hoy llegaron al extremo de tomar la planta de forma ilegal y con violencia, ingresando a las instalaciones y áreas restringidas, e incluso golpeando a compañeros de trabajo que se oponían a la toma "[1]. Que esa misma nota de prensa la haya reproducido el portal de la Radio Nacional de Venezuela [2] demuestra el poder que tienen estos patronos que no escatiman esfuerzos en acallar la protesta obrera y social con el fin de mantener sus privilegios de burócratas que en nada se parece a algo socialista.

Con sus mentiras, el director de PETROCASA Mejía no dice que los golpes los recibieron los familiares de Luis Hommer que trabajan en PETROCASA en una clara muestra de nepotismo, o peor aún, de esquiroles de familia. Que uno de ellos estuviera armado indica lo que representan como esquiroles de la clase trabajadora. Ellos querían quitar las pancartas que denuncian lo que todos los trabajadores de PETROCASA conocen. Como no lo pudieron con ellos ni con el acoso y el amedrentamiento de bandas de motorizados o de tarifados del Departamento de Trabajo Social de PEQUIVEN y PETROCASA terminaron haciéndolo con sendos destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana el día miércoles 6 en horas tempranas de la mañana.

No bastándoles su accionar, han difundido hacia los del CORE2 las fotos y nombres de trabajadores que esperan el reenganche o de otros que ya no están activos para que sean detenidos como otra clara muestra de persecución y acoso laboral y así acallar la protesta. De esto se ha encargado el propio vicepresidente de la empresa, Luis Hommer. Pero ni estos burócratas ni la complacencia de los medios públicos podrá impedir que LOS TRABAJADORES DE PETROCASA HAGAN REALIDAD POR LO QUE LUCHAN SIN ABANDONAR EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS QUE REQUIEREN LOS VENEZOLANOS . El total de los trabajadores activos que han sido ninguneados por la patronal continúan con LA PROTESTA PACÍFICA en espera de las respuestas que demuestren un verdadero sentido social por el trabajo que realizan.

Los trabajadores de PETROCASA Guacara exigen, sea de Hommer o Ameliach o Jaua o hasta el mismo Chávez, que se les dé respuesta a los siguientes puntos que han tratado de sacar a la luz pública y el cerco mediático impuesto les niega:

  1. Que sean acatados por PETROCASA los reenganches emitidos por la Inspectoría del Trabajo, que incluyen entre otros a dos compañeros con fuero, Mercedes Martín como integrante del sindicato[3], y Ángel Ávila como delegado de higiene y seguridad industrial.
  2. Que se defina de una buena vez la situación con los compañeros del caso del área de mezcla que desde hace 1 año y tres meses no se dice nada. Los trabajadores siguen fuera de la planta no autorizados a desempeñar sus labores pero cobrando; fueron reseñados, vejados y vilipendiados, este caso está en fiscalía siendo inocentes de lo que se les acusó. Aquí se demuestra, otra vez, el grado del acoso laboral que impone el patrono al interior de la planta.
  3. Que el patrono demuestre su total respeto a la libertad de organización de los trabajadores y trabajadoras. El sindicato será defendido y revitalizado con los compañeros que luchan y no se venden al patrono.
  4. Que el patrono suspenda de inmediato los despidos injustificados en las plantas de PETROCASAS y de PALMICHAL.
  5. PETROCASA es una empresa de producción social, como tal entonces debería funcionar bajo el acuerdo de compromiso político con los trabajadores y el gobierno. Para la patronal tal compromiso es reducido hacia su grupito de confianza excluyendo al resto de los trabajadores que son la mayoría.
  6. Como generadores de riqueza social los trabajadores de PETROCASA exigimos nuestra parte de lo que producimos porque igual vivimos en ranchos o alquilados, por tanto se hace perentorio que la empresa defina junto a sus trabajadores de un plan que los beneficie con el despacho de viviendas, empezando sobre todo con los más necesitados, y sin estar coaccionándolos como con los esquemas de evaluaciones que están implementando.
  7. Los trabajadores de PETROCASA queremos participar democrática y protagónicamente en el modelo de gestión de la empresa. Somos los que producimos y generamos la riqueza que pueden servir de provecho a millones de venezolanos que no tienen una vivienda digna, por tanto es imprescindible que se cambie el modelo de gestión de unos pocos a la de todos los que estamos haciendo patria. El Control Obrero es los que proponemos.
  8. Que la patronal explique el por qué del almacenamiento de los kits de viviendas ya producidos en diferentes almacenes dejando de entregarlos al pueblo que los necesita. Los trabajadores de PETROCASA nos hemos esforzado en mejorar la productividad aumentando la producción diaria de esos kits porque creemos en la Gran Misión Vivienda Venezuela que no es sino el satisfacer lo que se la ha negado por años a los desposeídos, ¿por qué entonces se siguen almacenando y no se entregan donde se requiera?
  9. Que se defina una política de incremento salarial que sea cónsona con la riqueza que producen los trabajadores de PETROCASA. No puede ser que los traídos en fecha reciente por Hommer ganen más que lo que devenga la mayoría y que en promedio está por debajo de los 2.000 BsF. El contrato colectivo se hace impostergable discutirlo. Socialismo no es explotación.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PETROCASA GUACARA PLANTA DE PERFILES. ACOMPÁÑALOS Y DIFUNDE SUS DEMANDAS Y RECLAMOS DESDE EL FACEBOOKPETROCASA DESTINO INCIERTO . REENGANCHE INMEDIATO A TODOS LOS DESPEDIDOS QUE LA PATRONAL SE NIEGA.

SÓLO EL CONTROL OBRERO AUTENTICO HARÁ PRODUCIR LA PLANTA Y RESPONDER ASÍ A LOS VENEZOLANOS SIN VIVIENDA.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.