Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Trabajadores de mcdonalds elevan su voz de protesta. Vea video. Vea video del pulpo y del ballet bolivariano

09/07/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TRABAJADORES DE MCDONALDS SE QUEJAN POR MALTRATO

Detras de un mercadeo fundamentado en los niños hay serias denuncias.

Mcdonalds Ronald_McDonald_sitting

ESTO SUCEDE EN FRANCIA ACTUALMENTE:

TOMADO DE WIKIPEDIA: El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa. Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendy's y Pig Sandwich. El primer país latinoamericano en tener un McDonald's fue Costa Rica, en 1970. El primer McDonald's en Panamá abrió sus puertas en 1971. En Managua (Nicaragua) en 1975. En México abrió en 1985 ubicándose sobre la lateral del periférico, al sur de la Ciudad de México. En 2009 la cadena cuenta con 381 establecimientos en los 31 estados de la República Mexicana. En Argentina abrió en 1985, en la avenida porteña Cabildo. En Venezuela el primer McDonald's fue inaugurado el 31 de agosto de 1985, en la Urbanización El Rosal, Caracas; para 2009 existen 280 restaurantes de la cadena en todo el país. En Chile abrió en 1990, en la avenida Kennedy en la comuna de Las Condes. El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay, en el centro comercial Montevideo Shopping. El primer McDonald's en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, en el Centro comercial Andino de Bogotá. Hoy la cadena cuenta con más de 20 sucursales en la ciudad capital (incluyendo Chía), mientras que en el Perú fue en 1996, y en Ecuador 1997. Y fue a bancarrota por Camila Oblitas ( Gracias ah!)

Controversia

mcdonalds

La comida rápida ha creado numerosos problemas, sobre todo con la sanidad, debido a que contiene muchas grasas. La película Super Size Me (2004), un documental dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock en el que decide alimentarse únicamente de comida de los restaurantes McDonald's durante un mes entero, ha reabierto la controversia sobre la calidad nutritiva de la comida rápida en general y de McDonald's en particular. Algunos nutricionistas opinan que la comida rápida puede formar parte de una dieta equilibrada más diversa. Se le llama comida chatarra o basura por los pocos nutrientes que aporta al organismo. En España, el especialista en nutrición y referencia mundial Grande Cobian decía que se podía comer de todo pero con moderación. Y preguntado sobre si se debía comer este tipo de comida, señalaba que era importante en la dieta, al igual que otros productos, pero siempre con moderación y sin abandonar el equilibrio dietético. Debido a estos problemas, se está intentando crear una línea de alimentos más sanos, de modo que no sean perjudiciales para la salud.

Otra controversia trata sobre las condiciones laborales de los trabajadores de los restaurantes, a menudo precarias. De hecho, el escritor estadounidense Douglas Coupland creó el término «McJob» («McTrabajo»), para definir un empleo con salarios bajos, pocas posibilidades de promoción laboral, que requiere poca formación y donde la actividad está fuertemente regulada. El caso McLibel, también conocido como Caso McDonald's Restaurants contra Morris y Steel‎ es otro ejemplo de la crítica que recibe. En 1990, los activistas de un pequeño grupo conocido como London Greenpeace (sin conexión con el grupo de presión internacional Greenpeace) distribuyeron panfletos titulados What's wrong with McDonald's? (¿Qué tiene de malo McDonald's?), criticando las consecuencias en medio ambiente, salud y trabajo de esta empresa. La corporación escribió al grupo demandando que desistieran y se disculparan, y, cuando dos de los activistas rehusaron hacerlo, fueron demandados por McDonald's en uno de los casos más largos en derecho civil británico. En varios países se proyectó un documental sobre el caso.

MI JUICIO: EL VIDEO HACE REFERENCIA A LA SITUACION DE LOS TRABAJADORES EN FRANCIA, EN JUNIO DE ESTE MISMO AÑO. Hoy van los trabajadores de Maracaibo a mi programa de TV y de acuerdo a lo que ellos declaren, yo opinare. Hasta tanto les pido paciencia.

hamburguesa MEGA_MAC_Set-1 Cierto o falso, cuando usted se come una hamburguesa como esta en Mcdonalds LA MEGA MAC (creo que en Venezuela no ha llegado), no solo se come la carne, sino que se hace solidario con la situación del personal que allí labora.

EL SEMANARIO QUE PASA SIEMPRE POLEMICO

Que-Pasa-335

EL PULPO DA GANADOR A ESPAÑA FRENTE A HOLANDA Y A ALEMANIA FRENTE A URUGUAY

MI JUICIO: Este mundial pasara a la historia no por el triunfo de España, sino lo del Pulpo. Creo ha sido el mayor éxito de este mundial. Somos definitivamente un pueblo superticioso. Algunos dicen que el pulpo reacciona es por los colores pero otros afirman que el problema es que los mejillones eran de pudreval, los de la jaula contraria a su elección. Venevision saldra de sus brujos en las mañanas y contratara al PULPO. Yo vendo larvas de PULPO PAUL y ya no puedo con los pedidos. De ALEMANIA esta botado pero ESPAÑA lo recibe y lo declara MASCOTA OFICIAL DEL REINO y a partir de ahora, prohibido comer pulpo o su salsa. Malas noticias también señalan que el pulpo se quiere suicidar porque lo pusieron a decidir entre CHAVEZ y FIDEL. Los babalaos estan temerosos de que les quiten la chamba y trabajan contra el PULPO.

BALLET BOLIVARIANO:

Es tanto el amor de CHAVEZ a ZELAYA, que esto no es ninguna locura. Solo una manera de imaginar otras cosas.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
4521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.