Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Trabajadores marcharon en Valencia contra el fascismo, terrorismo y el retardo procesal

16/07/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 12 de julio de este año, 2012, trabajadoras y trabajadores afiliados a la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo –FUSBEC-, filial de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela-UNETE- entre ellas y ellos las y los de PETROCASA-GUACARA, LUXOR-GUACARA, VOLTEOS CARABOBO, GALLETERA CARABOBO, EVEN ESPONJA, FLAPLAST, MULTIPLAST, TERCERIZADOS DE GOODYEAR, TERCERIZADOS DE METALCAR, BOLIPUERTOS, DIANCA, PDVSA-MORÓN-PUERTO CABELLO, CONSTRUCCIÓN, FERROCARRIL, etc., víctimas de patronos de los sectores públicos y privados, marcharon con banderas rojas, pancartas, pitos de bubuselas y consignas, desde el Ateneo de Valencia, por la avenida Bolívar, hasta la Coordinación del Trabajo, en el centro comercial Caribean Plaza. Al frente de la marcha, observamos a Julio Polanco, Casiano Díaz, Johnny Lucena y Rafael Sánchez, de FUSBEC-UNETE y a Geraldine Cabrera y Mercedes Martín, de PETROCASA-GUACARA. También numerosos dirigentes sindicales de cemento, ciencia y tecnología, cada una de las empresas en conflicto, representantes de UNETE-ZULIA, UNETE-ARAGUA- URT-SUCRE, Equipo Nacional de UNETE, entre ellos Lili Rincón, Fructuoso Garay, Douglas Gómez, Joel Level, Raquel Herrera, Pedro Vásquez, José Pérez, Roberto Alvarado y Marcela Máspero.

La Federación Regional FUSBEC-UNETE declaran en un comunicado: "para los sindicatos afiliados a FUSBEC-UNETE CARABOBO es ineludible el deber de incorporar en su plan de acción electoral las consignas de lucha que en justa y

digna reclamación hacen los trabajadores votantes de las empresas (...) donde patronos, tanto públicos como privados, arremeten impunemente contra la masa trabajadora y su dirigencia sindical. A las pruebas nos remitimos:

º Patronos despiden injustificada y masivamente como les viene en gana y cuando sale reenganche a favor del trabajador, lo desacatan y no pasa nada.

º Gerencia privada y pública, igual que en la IV, manipulan cuerpos de seguridad de estado, llámese GNB, SEBIN, GAES, CIPCP, GRUPOS PARAMILITARES (motorizados y civiles) y hasta sicariato, para chantajear al obrero. Entre campesinos y obreros van centenares de víctimas; mientras la justicia de la revolución, en el área laboral del campo y la ciudad, continúa timorata e inoperante.

º La represión sistemática, selectiva e incluso abierta contra la

protesta obrera se hace cotidiana en el campo laboral.

Trabajadoras y trabajadores de PETROCASA- Guacara, liderizados por Geraldine Cabrera y Mercedes Martín, denunciaron que la gerencia, ante el anuncio de esta movilización de trabajadores, ordenó la toma militar de la planta y grupos de motorizados armados se hicieron presentes, allí, en actitud amenazadora y de amedrentamiento. La gerencia juega y apuesta al debilitamiento de la lucha obrera, no da curso al reenganche de varios trabajadores y trabajadoras ( entre los cuales y las cuales se encuentra Mercedes Martín), ordenado por las autoridades del trabajo, mantiene a cien obreras y obreros fuera de la planta ( setenta en un curso de relaciones obrero-patronales en el CUAM y 30 de vacaciones), desarrolla operación morrocoy ( redujo la producción diaria de 25 a 5 casas) e incorpora nuevo y numeroso personal a labores diarias, sustituyendo a los que están fuera de la planta.

En un documento, que hicieron circular durante la marcha de este día,

"exigen ser escuchados por el Ejecutivo Nacional (...) ser atendidos

por Saúl Ameliach, Elías Jaua o hasta el mismo comandante Chávez, que se les dé respuesta a los siguientes puntos que han tratado de sacara la luz pública y el cerco mediático impuesto les niega:"

Más sobre

1.- Respeto a los derechos y libertades sindicales.

2.- Definición de la situación de los y compañeros del caso del área

de mezcla, que, aunque cobrando, siguen fuera de la planta, siendo

inocentes de lo que se les acusó.

3.- Suspensión inmediata de los despidos injustificados en las plantas de Petrocasa y Palmichal.

4.- Control obrero para una gestión socialista de Petrocasa.

5.- Plan de viviendas para los trabajadores y trabajadoras de Petrocasa.

6.- Explicación pública sobre el almacenamiento de kits de vivienda

producidos, sin entregarlos al pueblo que los necesita, ¿porqué

producimos y se almacenan estos kits, en oposición a la Gran Misión

Vivienda Venezuela, en la cual creemos?

7.- Política de incremento salarial

Existe una " evidente y abierta contradicción entre la instauración

de una empresa socialista con valores humanistas" y " la posición

capitalista-excluyente de quienes están al frente de la dirección de

PETROCASA

... denunciamos desde entonces y en la actualidad, a través de vigilias y manifestaciones pacíficas, que corremos el riesgo de perder de vista las metas e ideales que sustentan la Revolución Bolivariana (DEMOCRACIA PROTAGÓNICA Y SOCIALISTA) y caer en las aberrantes y codiciosas deformaciones de quienes dirigen la empresa".

Con todos estos planteamientos, la marcha de trabajadores entregó, de manos de Marcela Maspero y otros dirigentes sindicales, a la Dirección Nacional de Relaciones Laborales del MINTRASS, un documento que expone la situación y demandas de trabajadoras y trabajadores, ante la actitud del Coordinador del Trabajo de negarse a recibir a los trabajadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.