Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Trabajadores de Contersa toman portones para denunciar abandono patronal

16/05/2016 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afirman que de proseguir tal situacion tomaran la empresa bajo control obrero

Por: Aporrea.org/Prensa CRPP/Yosmary Delgado | Lunes, 16/05/2016 07:03 PM | imageVIZCAR ALVAREZ VOCERO DE LOS TRABAJADORES.imageTRABAJADORES DE CONTERSA DENUNCIAN CIERRE FRAUDULENTOCarabobo. Frente a la situación de cierre fraudulento y despidos masivos por parte de los patronos de la empresa CONTERSA ubicada en Valencia, Trabajadores de esta unidad productiva tomaron el portón de la misma para denunciar tales irregularidades que en opinión de los asistentes obedece a los esquemas de desestabilización social y económica.

Esta empresa manufacturera que produce mantas de lana de roca mineral, aislantes térmicos a base de dolomita y basalto que en su momento se distribuía directamente a la estatal Pdvsa ha sido progresivamente desmantelada como estrategia de su dueño Laureano Villanuevo y los encargados Jesús Ferrera y Fidencio Ferrera con el objetivo de cerrarla ilegalmente y desconocer los pasivos laborales de sus trabajadores.

"Actualmente quedamos 16 trabajadores" aseguró Vizcar Alvarez vocero de los obreros que además aseveró que tal reducción de nomina "es la consecuencia de un proceso de acoso laboral sistemático en el que uno a uno y bajo presión obligaron a renunciar a varios trabajadores de una empresa que para funcionar requiere al menos de 50".

Alvarez agregó que tal empresa ha vendo vulnerando los derechos de los trabajadores que van desde las remuneraciones laborales, inscripción irregular al seguro social, violación de las condiciones de seguridad laboral, incumplimiento en el pago de horas extras laboradas entre otras.

Aseguró que se han amparado ante la inspectoría Pipo Arteaga de Valencia y afirman apegarse al planteamiento del presidente Maduro, en que una fábrica cerrada debe ser puesta a funcionar de inmediato por sus trabajadores, afirmó que se sienten preparados para la reactivación de la misma bajo control obrero.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.