Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Trabajadores cinematográficos serán pensionados por el IVS/ Venezuela

17/12/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1911101215322_mg_0302

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) aprobó los recursos para cubrir los gastos del primer grupo de cineastas que se pueden acoger al decreto presidencial 7401, programa excepcional y temporal para el disfrute de pensiones de vejez otorgadas a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a los asegurados a partir de 60 años y aseguradas a partir de los 55.

La Asociación Civil para el Bienestar Social del Trabajador Cinematográfico (ABICINE) unió esfuerzos con otras organizaciones y logró consolidar una lista de 24 beneficiarios y beneficiarias, quienes cumplen con todos los requisitos a la fecha.

Más sobre

La meta a corto plazo es lograr que todos los trabajadores cinematográficos independientes puedan gozar de los beneficios del Seguro Social.

El trámite ante el IVSS no puede ser delegado, por lo que las personas beneficiadas deben dirigirse lo antes posible a la oficina del Seguro Social más cercana y manifestar su voluntad de acogerse al decreto.

En las oficinas se les informará sobre el monto a cancelar y otros recaudos personales. ABICINE hará las cancelaciones correspondientes y nuevamente los beneficiarios deben ir al IVSS para concluir los trámites.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de los correos electrónicos deabicine.blog@gmail.com o abicine@gmail.com o por el número telefónico 0426-3109132.

Fuente: AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.