Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Trabajadores de la Chet en Carabobo reciben formación sobre manejo de desechos patológicos

12/03/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, 10 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con motivo del "Mes de la Bioseguridad" en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), Insalud está realizando las jornadas para la prevención de riesgos en el manejo de materiales infecciosos, con el objetivo de disminuir las enfermedades infectocontagiosas.

La actividad que se realiza desde el pasado 5 y finaliza el 30 de marzo, está dirigida al personal que labora en la Chet, para brindar las herramientas necesarias para el control de factores laborales procedentes de agentes biológicos.

Así lo informó Carlos Olaizola, presidente de Insalud, quien manifestó que, "siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco Ameliach la Dirección de Seguridad Integral y la Unidad de Prevención de Riesgos trabajan en el manejo de desechos patológicos, uso de extintores y control de accidentes laborales, con personal de enfermería, camareros, médicos y servicios generales, así como la conformación del Comité de Seguridad".

De igual manera, aseguró que, el taller consta de horas teórico-practicas, mediante el cual se dictan las normativas establecidas en el decreto número 2.218, que rige la Clasificación y Manejo de Desechos en Establecimientos de Salud. "Estamos cumpliendo los lineamientos del gobernador del estado, de mantener un personal capacitado, un personal listo para atender al pueblo carabobeño", dijo.

En este sentido, el galeno detalló que durante la primera fase, se brindó información relacionada con los diferentes tipos de clasificación de los desechos, desde los más comunes y peligrosos, hasta los infecciosos y especiales, así como también el control de riesgos biológicos, mediante la utilización de agujas auto-cubiertas, gabinetes de bioseguridad, equipos autoclaves, incineradores y esterilizadores, entre otros.

Del mismo modo, los asistentes a la jornada sobre la Bioseguridad de la Prevención y Manejo de Desechos, mostraron su interés por conocer en detalles los aspectos que le pueden garantizar seguridad a la hora de su manipulación.

En este sentido, Liliney Guzmán, enfermera uno de las consultas externas de la CHET, dijo que, "me parece muy bien que tengamos todos el conocimiento que se nos está brindando para protegernos, muchos los sabemos pero no lo ponemos en práctica. Entonces, es bueno refrescar esa información para tener una mayor seguridad y protección".

Por su parte la camarera María Piña, quien se desempeña en el área de traumatología destacó que "veo muy bueno el taller que nos están dando sobre prevención, para protegernos nosotros mismos, esta información es clave y debemos aprovecharla".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.