Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Trabajadores del Celarg aprueban Plan de Igualación Laboral

08/12/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

celarg

El Plan de Igualación Laboral en materia de beneficios socioeconómicos, propuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a los entes de adscripción, fue aprobado para su implantación en la Fundación Celarg por la mayoría de sus trabajadoras y trabajadores.

Este plan de igualación se inscribe en el proceso de aplicación de las Tres R, Revisión, Rectificación y Reimpulso, que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha formulado como orientación para transformar la gestión pública y la acción política.

Particularmente en el Celarg, este proceso ha abarcado una completa revisión de los procesos administrativos y el sistema de beneficios, buscando generar acuerdos para mejorar las condiciones de trabajo del personal.

El Plan de Igualación Laboral surge como una iniciativa del ministro Francisco Sesto, sustentada en la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, emanada de su Despacho desde el 1º de octubre de este año, y que ha sido revisada por las autoridades y el personal del Celarg.

Más sobre

En este plan se destaca que desde febrero de 2010 se inició un proceso de revisión de las políticas y planes adelantados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, entre las cuales se encuentra la revisión y diagnóstico de las medidas aplicadas en materia laboral hacia sus trabajadoras y trabajadores en los años 2008 y 2009.

En ese proceso se identificó como prioritario el reimpulso o relanzamiento de una nueva etapa del Plan de Igualación Laboral, dirigido a establecer sobre las bases de la planificación centralizada, medidas y políticas de igualdad y no discriminación, evaluadas a partir de su globalidad y del conjunto de las condiciones y beneficios previamente establecidos en el sector cultura.

Dicho plan de Igualación Laboral se ubica como un avance hacia el socialismo, al plantear la superación de las asimetrías, injusticias y diferencias que puedan preexistir en forma estructural, planificar para el conjunto y no en forma aislada para parcialidades institucionales corporativas, como instrumento para atender a trabajadoras y trabajadores conforme a sus capacidades y necesidades. Se entiende que la conciencia revolucionaria permitirá comprender que las medidas y acciones que se adopten serán implementadas en forma progresiva, en correspondencia con los objetivos estratégicos que señala la construcción de una nueva sociedad


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.