Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Trabajadores de la Biblioteca Nacional rechazan actos fascistas

05/03/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En rueda de prensa llevada a cabo en su sede principal, bibliotecarios socialistas expresaron su apoyo incondicional al gobierno del presidente Nicolás Maduro

Texto: Miltiño Ochoa/Foto: Ronald Montaño (Prensa BNV 26-02-2014)

Los trabajadores y trabajadoras socialistas del Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional y Servicios de Biblioteca, expresaron su completo e incondicional apoyo a la gestión gubernamental que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros, en una rueda de prensa realizada en la sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) este miércoles 26 de febrero.

El bibliotecario Armando Longart, con 23 años de servicio en la Institución, fue el encargado de informar el acuerdo en nombre de todos sus compañeros de trabajo diario.

" Repudiamos las acciones fascistas emprendidas por los guarimberos de la ultraderecha, que han pretendido desestabilizar el país, se conoce que están apoyados por el Departamento de Estado norteamericano, y así buscar la invasión militar del imperio, las 700 sedes que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, deben ser consideradas como espacios para la paz y para el conocimiento; y deben formar parte de la política de integración que desarrolla el actual gobierno nacional, por eso nos sumamos al llamado a la paz y a la convivencia", manifestó.

Agregó que "así como PDVSA es la principal industria petrolera del país, la Biblioteca Nacional debe ser considerada como el primer espacio cultural de Venezuela, debido al contenido histórico que en ella se encuentra, y por ser el lugar indicado para difundir el conocimiento que sus materiales ofrecen, durante el gobierno revolucionario ha sido cuando más se han visitado sus 700 instalaciones".

Así mismo, Longart leyó un comunicado del Frente de Trabajadores Socialistas de la Biblioteca Nacional, en dicho documento se resaltaron los daños causados por los manifestantes en diversos puntos de Venezuela, que han dejado un saldode 13 personas fallecidas, 200 heridas y millones de bolívares en pérdidas materiales.

De ese modo los trabajadores y trabajadoras del Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional y Servicios de Biblioteca, manifestaron estar apegados a la Constitución Nacional y a los valores democráticos y patriotas que en ella, como en los demás instrumentos legales, se sostiene la Revolución Bolivariana y se garantiza la permanencia de la Patria que Bolívar y Chávez nos dejaron.

Recordó el 27 de febrero de 1989, fecha que catalogó como "una mancha en la historia venezolana, aquella masacre vivida, que fue cometida por Carlos Andrés Pérez y por su ministro de defensa (Ítalo Delvalle Alliegro) quienes llenaron de sangre las calles de Caracas".

De igual modo, el personal bibliotecario invitó a la población venezolana a disfrutar del carnaval y de todas las actividades culturales, deportivas y sociales que se ejecutarán en el país durante el asueto; y así garantizar la paz necesaria para el buen vivir. Rueda de Prensa.PNG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.