Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Toyota trabaja para la recarga inalámbrica de coches eléctricos en 2016

06/12/2013 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Toyota ha firmado un acuerdo con una empresa especializada en la transferencia de energía inalámbrica, para iniciar la comercialización de un sistema de recarga inalámbrica desarrollada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Se trata de un sistema en el que el coche se coloca bajo un pequeño dispositivo de resonancia magnética fácil de instalar en la superficie de la estación de recarga, el coche debe portar otro similar para realizar eficazmente la recarga.

Lo atractivo del sistema, según el CEO de Toyota, son los dispositivos, lo suficientemente pequeños como para colocarlos en cualquier espacio disponible. Parece ser que Toyota trabaja para que la recarga inalámbrica de coches eléctricos con este sistema se empiece a instalar en los vehículos a partir del año 2016.

Este tipo de sistemas están orientados para ser utilizados en uso residencial, pero en última instancia también se incluirán en las estaciones de recarga, centros de negocios y otros lugares. Toyota trabaja desde hace años en este proyecto, ya en el 2011 realizó una fuerte inversión para intentar acelerar el desarrollo de los dispositivos magnéticos de recarga de la empresa WiTricity Corp.

Más sobre

Toyota cree que otras compañías del mundo del motor realizarán el mismo movimiento, desarrollar sistemas de recarga inalámbrica que sean eficaces y rentables. Sobre la recarga inalámbrica de coches eléctricos hemos hablado en varias ocasiones y hemos conocido diferentes sistemas, esta tecnología evoluciona a pasos acelerados y periódicamente se presentan sistemas más eficaces, más baratos y menos costosos de instalar, además se eliminan algunos riesgos que tenían los primeros sistemas que se presentaron.

Con la recarga eléctrica inalámbrica se acabó el problema de la falta de homologación de los enchufes o del espacio necesario para instalar los dispositivos. Podéis conocer más detalles sobre los planes de Toyota a través de este artículo publicado en Automotive News.

Toyota trabaja para la recarga inalámbrica de coches eléctricos en 2016 es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.