Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Toyota presenta un robot hablante para acompañar a los humanos

03/10/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Toyota presentó este lunes un pequeño robot llamado Kirobo Mini, capaz de tener conversaciones simples y responder a las emociones que está destinado a acompañar a los humanos que se sientan solos.

El robot, de diez centímetros de altura, saldrá a la venta el año que viene en Japón por 39.800 yenes (unos 400 dólares), indicó el grupo en el IT & Electronics Comprehensive Exhibition (Ceatec), el salón de la electrónica más importante de Asia que se celebra esta semana en Tokio.

"Queremos hacer frente al creciente problema social de las personas que no tienen a nadie con quien hablar", dijo Moritaka Yoshida, un alto responsable de Toyota, que además de fabricar coches está invirtiendo grandes montos en robótica.

Más sobre

El mini es el 'hermano mayor' de Kirobo, un robot de grandes ojos y el tamaño de un perro chihuaha, que en 2013 fue enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) para conversar con el astronauta japonés Koichi Wakata.

Ambos forman parte de un proyecto de Toyota para desarrollar las capacidades de conversación de los robots, en especial con personas aisladas.

Japón se enfrenta a un doble fenómeno de envejecimiento de su población ?se prevé que en 2060 el 40% de la población tendrá más de 65 años? y de la baja tasa de natalidad.

El país también sufre fenómenos de aislamiento social, como el "hikikomori", el caso de adolescentes y jóvenes que se quedan encerrados en sus habitaciones y rechazan hacer vida social.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2145
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.