Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

¿Toxina Botulínica y mejoría del estado de animo? ¡Depre cero!

15/09/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Por su cara conocerás enseguida su corazón" afirmaba Hipócrates. Las emociones imprimen un rasgo característico facial que tiende a hacerse perenne físicamente, siempre y cuando en el plano emocional sea el semblante más característico.

Omega Melancólica: Los músculos de la parte central de la frente denotan tristeza o enfado y producen un arrugado típico en omega.

Así como la emoción imprime una característica al rostro, las modificaciones en sentido inverso también son posibles. Hace ya un tiempo que psicólogos y psiquiatras dieron a conocer que el estado de animo mejora al sonreír frente al espejo. Resulta que el cerebro percibe cierto grado de bienestar al sentir que se utilizan los músculos faciales que expresan felicidad y al usar muy poco los músculos relacionados con la ira o depresión. Este efecto de bioretroalimentacion facial ha sido utilizado como terapéutica para el manejo del estado de ánimo

¡Sonria! Es gratis y ayuda mucho.

La toxina botulínica logra relajar los músculos glabelares (en el entrecejo) y mejora dicha expresión melancólica o de enojo. La observación de que el estado de ánimo mejoraba con dicho tratamiento ha abierto una línea de investigación muy interesante donde la toxina botulínica se ha convertido en coadyuvante o incluso, en tratamiento único en pacientes con depresión clínica.

Frente con muchas arrugas profundas y músculos glabelares muy dinámicos. La toxina relaja los músculos de la tristeza y esta ¡mejora!

El mecanismo por el cual mejora la depresión permanece en el plano de las hipótesis donde las principales explicaciones parecen ser la bioretroalimentacion musculo-cerebro o la correspondencia social al dejar de expresar tristeza. Lo cierto es que los estados de animo deprimidos de que mejoran ¡mejoran!.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.