Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

"Torturaron y mataron a un niño y nadie nos tomó en cuenta"

05/09/2009 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Residentes de Terrazas Country, en Guatire, cerraron las vías principales de la urbanización en protesta por la muerte de un pequeño de cuatro años que fue secuestrado el martes y ayer apareció sin vida y con signos de tortura

Tras el hallazgo del cadáver de un niño de 4 años en un matorral del sector Terrazas Country de Guatire, vecinos y familiares del menor trancaron la calle Principal para exigir justicia y seguridad.

El pequeño fue secuestrado el pasado martes, en la terraza 17 de la localidad y ayer lo hallaron sin vida a pocos metros de la residencia de su tío, donde pasaba vacaciones escolares.

La víctima presentó, según el estudio del médico forense de la zona, Augusto Soto Aguirre, signos de asfixia mecánica. No tenía heridas de bala ni puñaladas, como se hizo saber entre la multitud enardecida que clamaba justicia.

A las 9:00 de la mañana los residentes tomaron la calle para exigir presencia policial. Con cauchos y listones de madera que incendiaron trancaron el paso de vehículos en la carretera Guatire-Araira, en ambos sentidos. Allí permanecieron por más de dos horas gritando frases como: "Justicia para el niño" y "Auxilio, nos están matando y robando".

Al sitio llegó el alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes, quien fue rechazado por los residentes por no presentar soluciones para mejorar la seguridad. "No queremos a ese alcalde, vino a prometer y nada. Al niño lo torturaron y nadie nos tomó en cuenta", dijo Ingrid Bermejo.

El alcalde se comprometió a implementar operativos policiales para minimizar la acción hamponil en la zona y dijo que la GN brindará apoyo. Sin embargo, los residentes le gritaron que no querían saber nada de la policía municipal, y que en su lugar estuviera la GN.

La jefa de la subdelegación del Cicpc local, comisaria Delisy Median, informó que por el caso están interrogando a siete personas, pues no descartan varias hipótesis. Una es que un familiar del menor estaría involucrado en el hecho. Otra, que unos maleantes plagiaron al niño para exigir el pago de una deuda. Hasta ahora, no está clara la causa de la muerte.

Ante este hecho, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que "la policía es el único cuerpo que está trabajando por la seguridad de nuestro pueblo mirandino. No voy a caer en el discurso de aquellos que no trabajan y se lavan las manos tratando de politizar la seguridad. Me he puesto a la orden públicamente para trabajar coordinadamente con todos los alcaldes la seguridad. Estamos trabajando para abrir otra academia de policía en Guatire, porque es necesario".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
529
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.