Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tortilla tailandesa de langostinos

03/02/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cocina tailandesa nos ofrece un gran abanico de posibilidades para preparar sabrosos y apetecibles entrantes. Muchos de ellos se sirven en paquetitos de pasta cruentes o en esponjosas tortillas, mientras que otros se presentan en formas de pequeñas tartaletas o brochetas, y normalmente se acompañan con una deliciosa salsa.

Si en alguna ocasión tiene muchos invitados, puedes preparar una selección de estos pequeños aperitivos, de manera que todos puedan probar distintos platos. Para dos o cuatro personas, prepare sólo una receta, ya que le resultará más fácil, aunque no por ello será menos gratificante para sus invitados.

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos, 2 cucharadas de agua, 3 cebollas picadas, 1 puñado de cilantro fresco picado, un poco de aceite de maní o aceite vegetal, salsa de soya para servir.

Ingredientes para el relleno: 3 cebollín picada, 225 gramos de calamares limpios cortados en tiras o anillos, 120 gramos de langostinos pelados y sin el hilo intestinal, 120 gramos de filete de pescado blanco sin piel cortado en dados, 3 hojas de acelga picada, 1 cucharada de pasta de curry verde, 1 cucharadita de salsa de pescado.

Preparación

Precaliente el horno a 190°C. Para las tortillas, bata los huevos y añada el agua, la cebollín y la mitad del cilantro. Caliente una cucharada de aceite en una sartén (trate que la sartén se pueda introducir en el horno), agregue una cuarta parte de la mezcla de huevo y extiéndala por la base. Cocine la tortilla a fuego medio-alto durante 2 minutos o hasta que esté cuajada y, a continuación, dele la vuelta con la ayuda de una espátula y déjela al fuego durante 1 minuto más. Repita el mismo proceso para preparar 3 tortillas más.

Para el relleno, caliente una cucharada de aceite en una sartén, añada el cebollín, el pescado, los calamares y los langostinos con frecuencia, durante 2 o 3 minutos hasta que todo esté en su punto. Triture la mezcla en el robot de cocina (también puede triturar en la licuadora) hasta que obtenga una pasta homogénea.

Añada las hojas de acelga, el resto del cilantro, la pasta de curry y la salsa de pescado y vuelva a mezclar. Disponga las tortillas sobre una tabla de cortar y agregue un poco de la pasta en el centro de cada tortilla. Haga un paquete con la tortilla, doblando cada uno de los lados por encima del relleno.

Coloque las tortillas en una bandeja de horno. Hornéelas de 10 a 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Sírvalas enseguida, acompañada con salsa de soya.

Fuente: Juan Antonio García Pineda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.