¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?
La receta de hoy no puede ser más fácil, y es que a veces solo queremos llegar a casa, sentarnos cómodamente y disfrutar un buen trozo de bizcocho ¿cierto?
La fórmula original, que obtuve de Food52, lleva ricotta y aceite de oliva, ambos pueden sustituirse por yogurt griego (o queso crema) y cualquier otro aceite que se tenga a mano (de coco, sésamo, maíz o canola). Y aunque no lo he probado aún, pienso que puede crearse fácilmente una versión sin gluten utilizando harina de almendras o cualquier otra semejante.
En cuanto a las frutas, yo he usado unas ciruelas criollas que tenía en la nevera, pero se pueden sustituir por cualquier otra que les guste: melocotones, duraznos, manzanas, cambures (bananas), piña incluso naranjas ¿por qué no? . También creo que esta mezcla puede servir perfectamente para hacer tortas volteadas (como la de piña) con las frutas caramelizadas en la base. ¡¡Se me están ocurriendo muchas cosas para hacer con esta torta base!!
Una publicación compartida de El gato goloso | Maru Aveledo (@elgatogolosoblog) el 18 de Jul de 2017 a la(s) 3:43 PDT
Aquí dejo la receta modificada tal como la usé. Como ven, esta torta de ciruelas es fácil y rápida, justo lo que necesitamos en medio de tanto caos. Un batidor de mano, una paleta de goma, un recipiente y una tortera. No necesitas más.
Torta de ciruelas fácil
(One Bowl Cake)
Prep: 20 a 30 min | Horneado: 45-60 min | Total: 1 a 1:30 horas | Porciones: 8
Ingredientes:
Instrucciones:
Da para 8-10 porciones
Y recuerda, si llegas a realizar cualquier versión de esta torta no olvides compartirla en Instagram con el hashtag #elgatogolosoblog me encanta ver lo creativos y asombrosos que son todos Uds.?
¡Feliz día!
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí tu correo: