Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Torneo de Futbol de salón arranca en Dalla Costa

23/11/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mariem Saavedra

mariemsaavedra@gmail.com

Con la participación de unos 80 equipos iniciará mañana el I Torneo de Fútbol de Salón, copa Francisco Rangel Gómez, en las categorías máster y libre. La inauguración de la competencia será a partir de las 5:00 pm en la cancha de la redoma de Dalla Costa, en San Félix.

El torneo es organizado por el partido Podemos en trabajo conjunto con la Asociación de fútbol de salón del estado (Asofusabol).

Gilberto Alcalá, secretario general de la organización política, destacó que usarán esta actividad como plataforma para que el gobernador –quien estará presente en los actos protocolares- les tienda una mano en la misión de ayudar a Adrián "Kanu" Lezama, delantero guayanés, mundialista sub20 y quien debido a una lesión en la rodilla no ha podido regresar a las canchas. "No se le ha asistido como se debe y queremos recuperarlo como atleta", comentó.

MÁS DE 900 ATLETAS

El presidente de Asofusabol, Rubi López, detalló que hasta el momento se han inscrito 46 equipos en la categoría libre y 34 en la máster, pero resaltó que el proceso cerrará esta tarde durante el congresillo técnico, que tendrá lugar desde las 5:00 pm en la iglesia San Buenaventura de El Roble. Por ello extendió la invitación a los clubes de la zona a que se unan a la competición, pues aún tienen tiempo; la inscripción es de 150 Bs por equipo.

López agregó que torneos de este tipo se estarán realizando en todo el estado. "En estos momentos se está desarrollando en Ciudad Bolívar y Upata", expresó.

Sobre las categorías señaló que la libre es para jugadores de 18 a 34 años "sin límite de juveniles", mientras que la máster será para jugadores de 35 o más años con la posibilidad de reforzarse con dos de 34 años.

FIN DE ACTIVIDADES REGIONALES

La Asociación estadal de esta disciplina informó que con este torneo –que se extenderá hasta el 12 de diciembre- pondrán fin a las actividades regionales de fútbol de salón. Aún deben cumplir con dos compromisos de índole nacional pero en lo que respecta al estado, el cronograma llega a su fin.

Con respecto a los nacionales, la selección juvenil femenina asistirá al XX Nacional en Monagas, desde el lunes al sábado de la próxima semana, en el que también estarán participando los estados Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Guárico, Lara, Yaracuy, Táchira y Trujillo.

Igualmente viajarán a la ciudad de Maracaibo para el XIII Nacional Minipre, del 1 al 5 de diciembre, lo que pondrá fin al cronograma oficial de la Asofusabol en el 2012.

Sobre el Torneo

Canchas: Las acciones se estarán desarrollando en cinco escenarios; la canchas de Orinoco, Canaima, La Unidad, Dalla Costa y Ferrominera.

Premiaciones: Cada categoría repartirá 10mil Bs; 5mil para el ganador, 2mil al subcampeón, 1500 y 1000 para tercer y cuarto lugar, además de 250 Bs para el mejor portero y máximo anotador. Todos con sus respectivos trofeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.