Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Tome nota: acá le contamos dos recetas naturales para eliminar la placa dental en cinco minutos

13/06/2015 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Viernes, 12 Junio 2015 21:24
  • 166153
imageLa placa dental no es más que los residuos de alimentos y bacterias que quedan en nuestra boca y con el paso del tiempo se solidifican, convirtiéndose en piedras, como se le suele llamar. Estas placas pueden ser blancas, amarillas e incluso negras dependiendo de nuestros hábitos y alimentos.

En el caso de las personas que fuman es común que estas placas sean de color amarillo oscuro debido a la acumulación de nicotina en los dientes. Lo mismo sucede con las personas que acostumbran a tomar café y a masticar tabaco. La placa es el inicio de lo que puede ser un problema mayor como la caries e incluso la perdida de la dentadura.

Lo recomendable para una persona común, es visitar al dentista cada 6 meses para realizar un procedimiento conocido como profilaxis profunda. Aunque este procedimiento no es costoso, la mayoría de las personas duran años sin ir al dentista, ya bien porque se les olvida o porque le temen al profesional de la boca. ¡En este artículo le vamos a mostrar un increíble remedio para eliminar la placa dental sin tener que ir al dentista!

Remedio #1:

Ingredientes:

-1/2 litro de agua.

-60 gramos de harina de cascara de nuez.

¿Cómo preparamos nuestro remedio?

En un envase preferiblemente de aluminio, vamos a poner a hervir el agua y los 60 gramos de harina de cascara de nuez, fuego lento hasta que llegue a punto de ebullición, luego lo dejamos hervir 10 minutos a fuego lento. El resultado sera una mezcla pastosa parecida a la pasta de dientes, esto lo vamos a utilizar para cepillar nuestros dientes por 5 minutos 2 veces al mes.

Remedio#2:

Ingredientes:

-2 cucharadas de semilla de girasol.

-2 cucharadas de tila.

-1/2 litro de agua.

¿Cómo preparamos nuestro remedio?

En un envase preferiblemente de aluminio, dejaremos hervir nuestros ingredientes a fuego bajo por 1 hora, el resultado de esta mezcla lo utilizaremos para cepillar nuestros dientes por 5 minutos 2 veces al mes. Esto mantendrá nuestra dentadura libre de placa y de sarro.

Nuestra higiene bucal es muy importante, ya que es nuestra carta de presentación al sonreír y hablar. La acumulación de sarro y placa dental causa mal aliento, aparte de lo feo que se ve una dentadura dañada, amarilla y/o negra.

(Ecoportal.net)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18195 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.