Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Toman al Teatro Teresa Carreño el Ballet, el Flamenco y la Danza Contemporánea

05/10/2011 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta en esta primera semana de octubre 3 espectáculos de distintos estilos de danza en la sala Ríos Reyna. Ballet, Flamenco y Danza Contemporánea

Los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre inicia esta semana con las funciones del Ballet Teresa Carreño antes de partir a su gira a Italia, presentando la Gala de Ballet Clásico, Neoclásico y Contemporáneo, paseando por las piezas: Punto de Quiebre (Luz Urdaneta), Suite de Carmen, Romeo y Julieta escena del balcón (Héctor Sanzana) y el estreno de las piezas Herencias (Mariela Delgado) y Confidencias (Héctor Sanzana). Debido al gran apoyo del público, estas funciones se encuentran agotadas en taquilla.

Para el fin de semana, los días 8 y 9 de octubre, llega a la sala Ríos Reyna la Compañía Antonio Gades con sus Bodas de Sangre y Suite Flamenca, una producción que cruza el atlántico aterrizando desde España. Aun quedan boletos disponibles para las presentaciones del sábado a las 7:30p.m. y del domingo a las 6:00p.m. al bajo costo de 40BsF y 20BsF para niños y tercera edad.

También para este fin de semana antes de las funciones de Bodas de Sangre y Suite Flamenca, se estará proyectando en los espacios abiertos del teatro el documental "Ética de la Danza". Un emocionante recorrido biográfico narrado por el desaparecido bailarín en primera persona. Confidencias inéditas, imágenesdesconocidas y testimonios como los de Plácido Domingo, Alicia Alonso, Cristina Hoyos, que compartieron su vida y su carrera artística. Un documental de TVE en coproducción con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Antonio Gades.

Para finalizar esta semana de danza en el Teresa Carreño el sábado 15 y el domingo 16, se presenta la producción "Caracas se Mueve" en donde el elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza, junto a distintas compañías provenientes de la ciudad capital, presentarán sus obras coreográficas (la gran mayoría de ellas galardonadas con los premios Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Premios Municipales) para el deleite de los asiduos a este género. Estas funciones ya se encuentran a la venta al precio de 40BsF y 20BsF para niños y tercera edad.

El Teatro Teresa Carreño tiene la mayor variedad de programación para todo público, síganos en Twitter @teresacarreno o en Facebook "Teatro Teresa Carreño" y entérese de todo lo que está pasando y hágase parte de nuestros espectáculos.

Fuente: Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.