Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

EE UU le toma la palabra a Presidente Maduro y expresa disposición al diálogo

19/01/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colocan su agenda: Quieren tocar temas de seguridad, terrorismo narcotráfico, comercial y energiaPor: Aporrea.org | Sábado, 18/01/2014 image18 de enero de 2014.- En respuesta a las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro quien expresó la disposición del gobierno de retomar el diálogo con EE UU para caminar hacia "una relación positiva", Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, en rueda de prensa señaló que Estados Unidos "no ha cerrado la puerta" y que "sigue dispuesto a sentarse" para retomar el diálogo con Venezuela.

Psaki expresó la postura oficial de Washington, capital del centro del imperialismo expoliador de pueblos: "Como el secretario de Estado, John Kerry, ha dicho en repetidas ocasiones, EE.UU. cree que ambos países se beneficiarían de una relación productiva y funcional en áreas de interés mutuo, incluidas aquellas que afectan a la seguridad de los ciudadanos como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como a la comercial, incluida la energía", dijo la portavoz estadounidense.

Asimismo, recordó que Kerry se vio con su homólogo, el canciller Elías Jaua, en junio de 2013 en Guatemala en el marco de una cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde desde la cancillería venezolana se expresó la "voluntad" de retomar el diálogo.

"No tengo nada nuevo para predecir lo que ocurrirá, si ocurrirá, o cómo ocurrirá, sólo que estamos abiertos. Por eso, veremos dónde vamos desde aquí", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.