Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Todos contra Álvarez Paz

13/05/2010 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No existe algo tan peligroso como el miedo

El miedo es gratis...

Aunque no existen razones jurídicas para que el dirigente político Oswaldo Álvarez Paz continúe encarcelado, tácticas dilatorias por parte del Ministerio Público impiden su libertad. Así lo considera el abogado defensor Omar Estacio, quien además indicó que, sin justificación alguna, este miércoles el tribunal que lleva la causa no despachó. Estacio denunció fraude procesal. Estacio insistió en que su defendido no tiene intenciones de irse del país para evadir la justicia. Si no surge otra novedad, el tribunal 25 de Control, a cargo del juez Rafael Ossío, debería decidir este jueves sobre la libertad o no del ex gobernador del estado Zulia. Como se sabe, Álvarez Paz emitió declaraciones en un programa de televisión y por ello está siendo imputado por los delitos de instigación al odio y difusión de información falsa. Un tercer delito, el de conspiración, fue sobreseído Así leí en los diarios esta información. Es increíble el temor que tiene el Estado a Álvarez Paz. Siempre lo consideré un tremendo líder, ecuánime y lúcido, aunque la oposición lo tiene y lo tendrá relegado hasta el final, prefiere sus cuotas de poder en la Asamblea Nacional, por eso la protesta por su encarcelación no fue contundente, porque tanto la oposición como el gobierno le tienen miedo. Quieren sacarlo de circulación, esta es la manera, arremetiendo contra una figura presidenciable. El gobierno es tan autocrático y poderoso que tiene control hasta en la oposición. Muchas personas afirman, de una manera sarcástica, que quien maneja los hilos de la oposición es el gobierno. Y en realidad no tiene que hacer mucho esfuerzo para manejar y controlar a la oposición, esa cuerda de individuos desesperados por tener y proteger sus cuotas de poder, en realidad nunca han conseguido la ansiada unidad, y menos les importa. Esa es la mayor mentira. Lo más importante es que esta pléyade oposicionista, una cuerda de anti Venezolanos apátridas que no pierden el tiempo para meterse zancadillas unos a otros, no tienen ideas, ni planes para gobernar. Es por eso que es tan difícil salir de Chávez, por la incapacidad de la oposición. En el caso de Alvarez Paz, la decisión sobre la posibilidad de otorgar o no su libertad fue pospuesta porque este miércoles no hubo despacho en el tribunal 25 de control. El abogado Omar Estacio denunció que el Ministerio Público ha venido irrespetando los principios elementales de lealtad y buena fe al ocultar los alegatos que ha presentado la defensa. Por otra parte, este miércoles amanecieron en algunos lugares de Caracas pancartas a favor de la liberación del ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz. El ex gobernador fue detenido el pasado 22 de marzo por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos el de conspiración, que el Ministerio Público decidió descartar posteriormente. Aseguró que la Fiscalía lleva más de 45 días obstruyendo el proceso judicial. Estacio espera que el juez no esté siendo sometido a presiones.

Es una vergüenza que se llame oposición a estos líderes que no se les vio ni se les ve contundencia en una protesta sólida y bien programada en contra de la prisión de Álvarez Paz. Bien se ve que ellos se sintieron aliviados, descansaron, de esa manera se sacaba de circulación a un líder Presidenciable. Lo que también ve el pueblo es que el Estado tiene terrible miedo al líder Zuliano, es la única manera de ver esta situación. Por miedo se saca a Álvarez Paz de circulación política. El gobierno no halla qué hacer, está confundido, es tan injusta la encarcelación, que no aguanta un análisis legal serio, por eso las demoras, para ganar tiempo, buscar algún elemento sustentable para que siga en prisión, y lo más importante, quitarle legalmente sus derechos políticos a ser candidato presidencial. Por tercer día consecutivo, Rafael Osorio, juez 25to. de Control del Área Metropolitana de Caracas, faltó a sus deberes laborales, dejando nuevamente a Oswaldo Álvarez Paz con las maletas listas para salir de prisión y a sus familiares ansiosos por recibirlo en su hogar. Omar Estacio, abogado del ex gobernador del Zulia, informó que el juez no despachó y retrasó por 24 horas más el levantamiento de la medida privativa de libertad, que considera inminente por haberle retirado la Fiscalía el delito de conspiración y por no existir peligro de fuga.

El gobierno no halla qué hacer

Se le ve la costura al Estado, al gobierno, ¿es tanto el miedo de Chávez de enfrentarse a Álvarez Paz en las próximas elecciones para presidente de la República? Sabemos que el líder zuliano es de la tendencia social cristiana, ex delfín de Rafael Caldera, el presidente más culto que gobernó Venezuela durante la IV República ¿Será que Chávez teme un enfrentamiento con un verdadero líder como Álvarez Paz.? Debemos reconocer que hasta ahora Chávez se ha enfrentado con puros paquetes, por eso su invulnerabilidad aparente, pero con un verdadero líder como Álvarez Paz pueden cambiar las circunstancias. Por eso digo que el miedo es gratis...


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
1105
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.