Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar: “La victoria de Santos pronostica nuestro triunfo”

02/06/2010 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Hoy – puntualizó – estamos afuera de la Comunidad Andina y del Mercosur. UNASUR todavía está verde. Y los inventos ALBA y PETROCARIBE son pura pérdida para nuestro país. Desde la Asamblea vamos a corregir estas desviaciones..

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: María Gabriela Aveledo

Tobías Bolívar: “La victoria de Santos pronostica nuestro triunfo”

Tobías Bolívar expuso en un encuentro con jóvenes universitarios sobre la responsabilidad de los diputados en materia de relaciones internacionales y la inserción de Venezuela en el concierto sudamericano.

“Hoy – puntualizó – estamos afuera de la Comunidad Andina y del Mercosur. UNASUR todavía está verde. Y los inventos ALBA y PETROCARIBE son pura pérdida para nuestro país. Desde la Asamblea vamos a corregir estas desviaciones para que Venezuela vuelva a los organismos en donde naturalmente debe estar para recuperar las buenas relaciones con países como Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Chile”.

Más sobre

Cuando se le preguntó sobre la incidencia de los resultados en los comicios presidenciales colombianos, Tobías fue preciso: “La descalificación salvaje que el presidente de Venezuela le hiciera al candidato Juan Manuel Santos consolidó su categórica victoria por más de 25 puntos que torna innecesaria la segunda vuelta. Fue un boomerang”.

El abanderado de la Lista de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional agregó: es “bueno detenerse en los resultados en Venezuela. El 68 % votó por Santos a pesar de la presión constante que hizo Chávez en contra de su persona. Por las radios chavistas se invitaba a votar por el exguerrilero Petro o por el Profesor. No pudieron. Los colombianos interpretaron esos ataques como un apoyo a Antanas Mockus y a partir de ese momento se quebró la candidatura verde y se fortaleció al uribismo. Saludamos al Presidente Electo de Colombia. Esperamos que el gobierno venezolano lea bien el enorme respaldo cívico que cuenta y normalice rápidamente las relaciones bilaterales. Margarita, turística y comercialmente, es víctima de ese desatino de aislarnos de nuestros hermanos de Colombia. No tengan dudas, pronosticó - que el 26 de septiembre también acá los aspirantes democráticos derrotaremos a los candidatos de Chávez”.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
717
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.