Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar propone dar rango constitucional a la insularidad

12/07/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explicó Bolívar que esta propuesta es un acto de justicia para con el estado Nueva Esparta, que por su condición insular, debe tener un trato especial en materia presupuestaria..

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta.

Tobías Bolívar propone dar rango constitucional a la insularidad.

Dar rango constitucional a la insularidad, es una de las ofertas que presenta el candidato a diputado Tobías Bolívar, quien encabeza la lista de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, por el estado Nueva Esparta.

Explicó Bolívar que esta propuesta es un acto de justicia para con el estado Nueva Esparta, que por su condición insular, debe tener un trato especial en materia presupuestaria, y ello debe estar reconocido en la Constitución nacional.

Señaló que “como Estado insular, dedicado de manera muy especial a la actividad turística, recibimos una alta cantidad de visitantes, sin embargo, en el presupuesto, sólo se toma en cuenta el número de habitantes fijos que tiene la región”.

Indicó que al respecto “no se toma en cuenta todo lo relacionado el consumo de energía, la prestación de servicios, la seguridad, y muchas otras variables que deben calcularse no solamente sobre la base de la población fija de la región, sino también sobre la base de la población flotante, es decir, visitantes, que cada día son más numerosos”.

En este sentido, Tobías Bolívar señaló que el presupuesto del estado Nueva Esparta debe tomar en cuenta su condición insular, y por tal razón “propondré en la Asamblea Nacional que la insularidad adquiera rango constitucional”.

Bolívar destacó que “los candidatos a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática estamos realizando una intensa labor de contacto con las comunidades para rescatar el cuerpo legislativo nacional de la hegemonía oficialista, a fin de ponerle un freno al gobierno en su afán de llevarnos al comunismo; vamos a rescatar la Asamblea para defender la democracia venezolana”.

_______________________________________________

TOBÍAS BOLÍVAR ON LINE: http://www.tobiasbolivar.com/

@TobiasBolivar en twitter.com

Visite el sitio web del candidato a diputado del SI SE PUEDE, Tobías Bolívar. Y acérquenos sus sugerencias, ideas y propuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
405
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.