Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN

20/01/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta designación fue recibida con beneplácito por el pueblo neoespartano, quien se siente orgullosa por este nombramiento del diputado Bolívar en tan importante comisión que le traerá desarrollo a nuestro pueblo

Prensa

Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta Jueves 20-01-2011.

______________________________

Tobías Bolívar Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN

(CNP 9.302) El Diputado Tobías Bolívar, fue designado Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.

Esta designación fue recibida con beneplácito por el pueblo neoespartano, quien se siente orgullosa por este nombramiento del diputado Bolívar en tan importante comisión que le traerá desarrollo a nuestro pueblo.

Tobías Bolívar, señaló que trabajara a favor del pueblo de Nueva Esparta, y del país en general en materia de Ciencia y Tecnología como una forma de contribuir al desarrollo del país.

El Diputado Tobías Bolívar, estará acompañado en la vicepresidencia por el parlamentario Geovanni Pena.

También se conoció que fueron nombradas las comisiones permanente de política interior, donde fue nombrada como Presidenta Cilia Flores; Vicepresidenta Iris Valera; comisión permanente de Política Exterior Soberanía e Integración se designó Saúl Ortega en la presidencia y Carlos Escarrá en la vicepresidencia.

Otras de las comisiones es Contraloría la cual es presidida por Héctor Navarro acompañado por Jesús Montilla, comisión de Finanzas y Desarrollo Económico tiene la responsabilidad como presidente Ricardo Sanguino y como vicepresidente Jesús Farías, Comisión Permanente de Energía y Petróleo en la presidencia fue elegido por sus compañeros Luis Acuña y como Vicepresidente Antonio Barreto Sira.

También destacó el Diputado Tobías Bolívar que otras comisiones nombradas es Defensa y Seguridad con Rafael Gil Barrios en la presidencia y en Vicepresidencia William Fariñas; Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, presidida por Oswaldo Vera y vicepresidente. Carlos Gamarra; Comisión permanente de Cultos y Régimen Penitenciario presidenta, Yelitze Santaella, Vicepresidente William Ojeda, Comisión Permanente de Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climáticos; Presidente Julio Montoya y Vicepresidente Manuel Briceño. Comisión Permanente de Pueblos Indígenas; Presidente José Luis González, Vicepresidente Arcadio Montiel.

No obstante es de destacar que la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación quedo integrada por Darío Vivas en la presidencia y en la vicepresidencia Erika Farías; Comisión permanente de Cultura y Recreación; presidente Miguel Ángel Rodríguez y Vicepresidenta Gladys Requena; Comisión Permanente de la Familia; presidenta Dinorah Figuera; Vicepresidenta María León; Comisión Permanente de Administración y Servicios; Presidente Diosdado Cabello y Vicepresidente Cesar Rincones, entre otras comisiones.

El Diputado neoespartano Tobías Bolívar, resalto que la bancada opositora de la AN defendió su presencia en las comisiones como presidencias y vicepresidencias que les corresponden para este periodo legislativo.

______________________________

Publicado Por: Diario LA HORA, Nueva Esparta, 20-01-2.011.

Http://www.lahora.com/_regionales.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Ante el Poder Legislativo

Fijada para el 11 de Febrero presentación del Informe de Gestión Gobernador

(CNP 527) La Cámara Legislativa aprobó para el viernes 11 de Febrero la presentación del Informe de Gestión y Cuenta del Ejercicio Político Administrativo correspondiente al año 2010, del Gobernador del Estado Morel Rodríguez Ávila.

Tal y como lo establece el Protocolo, el mandatario regional solicitó al Poder Legislativo su autorización para presentar la Memoria y Cuenta de la Gestión 2010, en Informe que entregará al Contralor del Estado José Francisco Salazar, y al Secretario Ejecutivo del Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Estado, abogado Julio Cesar Díaz.

Igualmente los integrantes del Parlamento regional aprobaron que el acto de presentación, se realice en el Teatro del Centro de Artes "Omar Carreño" de La Asunción.

--------------------------------------------------------------------------------

MAS

Fuerza democrática

Democracia y Unidad. 40 años

Viviendas, seguridad, pleno empleo, mejores salarios, diálogo, paz, justicia, eficiencia en la gestión de gobierno, respeto a la constitución nacional. Estos son temas que forman parte del día a día del venezolano común. Por eso el MAS, como fuerza democrática, en este 40 Aniversario; comparte de manera plena y categórica el sentir mayoritario de nuestro pueblo, que además de la desesperanza, producto de la ineficaz acción de un gobierno nacional; también tiene sueños y trabaja al lado de los sectores democráticos en la búsqueda de un país para todos, en libertad, en unidad y democracia.

Ronda en el País un creciente sentimiento de cambio, el MAS, fundamentalmente desde su pensamiento profundamente democrático y social, lo comparte y acompaña. Creemos, que se debe continuar articulando voluntades, esfuerzos y recursos para la Venezuela del futuro, que nos permita la construcción de una sociedad de bienestar y realización humana. Los factores democráticos, han dado pasos importantes; los resultados del 26 de Septiembre es una muestra categórica. Sin embargo, el proyecto de País que todos anhelamos, para salir de esta "pesadilla", será el resultado de la confluencia, de la sumatoria, de los aportes de muy diversos sectores que tendrán que aprender a conocerse y reconocerse ya no como competidores por la torta clientelar de un Estado populista, sino como compañeros de esfuerzo en la lucha por construir una realidad única y plural.

PRIMERIAS: Es un clamor popular. Nuestro candidato o candidata, (futuro presidente o Presidenta de esta noble patria de Simón Bolívar), y las fuerzas democráticas del País deben confluir en la materialización de elecciones primarias, donde el pueblo participe y decida con su voto e ideas el mañana de este tricolor de amor y esperanzas: Venezuela. Pero, pensamos en el MAS, que de ahora en adelante todo cargo de elección popular que lleve el sello de la unidad del pueblo, debe someterse igualmente al dictamen de los que queremos un mejor porvenir, para el país, para los estados, para los municipios. Primarias para todo el mundo. Democracia para todos.

NUEVA ESPARTA: Ratificamos nuestro apoyo solidario al gobernador Morel Rodríguez Ávila, compartimos la tesis de Margariteños y Cochenses de que Morel realiza un gobierno de amplitud y diálogo. Buen ejemplo para el Sr. Presidente. Pero también, hemos sido ejemplo para el País: de Unidad, comprensión y éxitos.

Somos un proyecto político a la orden de Venezuela. Ayer rompimos con esquemas y estereotipos fracasados. Creemos en la democracia, la compartimos y ejercemos. Nuestro peso moral y dignidad están al lado de la libertad, de la justicia y de la patria buena.

M.A.S. democracia y unidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Alcaldía se vistió de gala

Alfredo Díaz: ¡Vivan la Virgen del Valle y Porlamar de mis amores!

***Alcalde solicitó que la Virgen Marinera sea declarada copatrona de Mariño

Alfredo Díaz en compañía de su equipo de gobierno, concejales y trabajadores de la Alcaldía de Mariño recibió la réplica de la Virgen del Valle, en un emotivo acto de reafirmación de fe, donde la feligresía también se hizo presente.

-Gracias al pueblo de Porlamar de mis amores por dar testimonio de fe junto conmigo por esta estimulante visita de la Virgen Marinera, a quienes le pedimos fortaleza y sapiencia para lograr nuestros objetivos, que no son otros que la cristalización de obras y proyectos para que nuestra gente viva mejor, expresó el mandatario y solicitó que sea declarada Copatrona de Mariño, para que siga guiando nuestros pasos junto con San Nicolás de Bari-.

Con emoción y llenos de fe cristiana, luego de recibir la imagen de la Patrona del Oriente Venezolano, se dio inicio al despliegue de un bello programa especial con entonación del Himno Nacional a cargo de la banda municipal "Don Lino Gutiérrez", palabras de bienvenida de parte del alcalde Alfredo Díaz; sesión solemne de la Cámara Municipal con discurso del cronista Erwin Murguey y entrega de la orden "Ciudad de Porlamar" a la réplica de la Virgen Marinera.

Rezo del Santo Rosario de parte de la Congregación La Milagrosa a cargo de María Isabel Mata de Bermúdez y representantes de la Diócesis de Margarita y de la parroquia San Francisco Javier a cargo del presbítero Rafael Rodríguez; presentación del cantautor Luis Malaver quien con amor y cariño dedicó un hermoso galerón a nuestra Virgen del Valle, mientras que la niña Marian González de apenas tres años cautivó con su dulzura la atención de los feligreses, quienes emocionados la aplaudieron por su entonación de galerón a nuestra excelsa Patrona.

El acto protocolar continuó con Danzas Primavera y una serenata a la Virgen de parte de la Banda Don Lino Gutiérrez quien también clausuró el acto con la interpretación del himno "Ciudad de Porlamar".

Por otra parte es de destacar que PoliMariño desarrolló una logística muy importante en materia de seguridad y vialidad en las calles cercanas a la sede de la Alcaldía, donde autoridades, trabajadores y devotos realizaron una gran manifestación de cariño hacia la Patrona del Oriente venezolano, que fue recibida y despedida en medio de fuegos artificiales, alegría, lágrimas de emoción y mucha fe.

La excelsa patrona salió en hombros de su pueblo a la Iglesia Epifanía del Señor quien la venerará por espacio de algunos días, "Salve Reina Marinera".

--------------------------------------------------------------------------------

La feligresía se abocó a ver la réplica peregrina en la Alcaldía de Mariño

Concejo de Mariño otorgó Orden Ciudad de Porlamar a la Virgen del Valle

Este miércoles 19 se realizó la Sesión Especial para recibir la réplica de la Virgen del Valle, evento que estuvo presidido por el alcalde Alfredo Díaz y los concejales José Gregorio Gómez, presidente de la Cámara de Mariño, Jesús Fernández, vicepresidente, Lenin Álvarez, María E Bellorín; quienes otorgaron la Orden Ciudad de Porlamar a la Patrona de Oriente.

El alcalde Alfredo Díaz no escondió su emoción al ser anfitrión de tan importante evento y pidió en reiteradas oportunidades a la Virgencita del Valle que llene de bendiciones a todos los habitantes de Porlamar y en especial a sus trabajadores. "Queremos solicitar a las autoridades eclesiásticas que la Virgen del Valle pueda ser co patrona del Municipio, ya que tenemos a nuestro patrono de siempre San Nicolás de Bari", enfatizó.

El acto contó con la participación de Erwin Murguey, cronista de la ciudad de Porlamar, quien tuvo el honor de dedicar las palabras en la Sesión, donde relató que algunos pasajes históricos de la llegada de la imagen a la Isla de Margarita. "Está sagrada imagen llegó a la isla de Cubagua entre los años de 1525 a 1530 (...) El 25 de diciembre de 1541 un terrible ciclón arrasó a la ciudad de Nueva Cádiz por lo que la imagen es trasladada a Margarita, específicamente al Valle del Espíritu Santo".

"Es pues, esta nuestra Virgencita del Valle, Patrona del Oriente venezolano, patrona de la Armada Nacional y desde ahora, co patrona del Municipio Mariño, del estado Nueva Esparta, pero sobre todas las cosas, Patrona de nuestros corazones y de nuestros más acendrados sentimientos", fueron partes de sus palabras.

Luego de las palabras del orador, le fue conferida la Orden Ciudad de Porlamar a la Patrona de Oriente, galardón que recibió Ángel Cheng, coordinador de la visita de la imagen a la Parroquia San Francisco Javier. El rezo del Santo Rosario estuvo a cargo de Congregación La Milagrosa y representantes de la Diócesis de Margarita y de la Parroquia San Francisco Javier (Palguarime) a cargo del párroco Rafael Rodríguez; quien rezó la oración del Santo Año Jubilar para luego bendecir a la imagen que permanece en la entrada del ayuntamiento y felicitar a las autoridades municipales por tan bello acto.

Dentro de los asistentes estuvo igualmente la Primera Dama de Mariño, Leynys de Díaz, directores de la alcaldía y del Concejo quienes junto a la feligresía porlamarense se llenaron de regocijo al presenciar la llegada de la réplica de la Virgencita del Valle al estacionamiento de la alcaldía de Mariño.

La programación cultural que se organizó para recibir a la réplica de la Virgencita del Valle, que este año celebra los cien años de su Coronación Canónica, estuvo a cargo del cantautor Luis Malaver y la pequeña María González, quienes dedicaron décimas de galerón a la Virgen para dar paso a Danzas Primavera. La banda Don Lino Gutiérrez entonó las notas del Himno Nacional, del Estado y de la ciudad de Porlamar.

--------------------------------------------------------------------------------

Concejo de García aprueba créditos a Alcaldía para pagar compromisos con empleados

Con el voto unánime de los concejales Pedro Cardona, Yajaira Rodríguez y la directiva del Concejo Municipal de García el Presidente Félix Gómez y el vicepresidente Martín Rojas y a pesar de la ausencia de los concejales Milagros Arzolay, Alexander Evariste y Mariela Hernández, fueron aprobados los dos primeros créditos adicionales del año 2011 destinados al pago de los compromisos pendientes con los empleados y obreros contratados y fijos así como con los jubilados y pensionados de la alcaldía de García.

Fueron dos las asignaciones adicionales aprobadas por la cantidad de 510 mil Bs. Y 417 mil Bs. cuyas exposiciones de motivos reseñan la cancelación de la diferencia de bonificación de Fin de Año por incidencia de salario mínimo desde el mes de agosto hasta diciembre de 2010, así como la cancelación de horas extras de Obreros Fijos y Contratados desde abril hasta diciembre de 2010, horas extras de empleados fijos desde enero a diciembre de 2010 y horas extras de empleados contratados desde abril hasta septiembre de 2010, medicinas de obreros del mes de diciembre y empleados septiembre a octubre de 2010.

El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de García, Crisanto Brito, agradeció la actitud abierta de los concejales así como la aprobación de estos créditos que vendrían a favorecer a alrededor de 700 trabajadores dependientes de la Alcaldía. Además, Brito exhortó al alcalde para que inste al Director de Personal de la Alcaldía, Fernando Valenzuela para que abra el compás del diálogo con la agrupación gremial del organismo municipal. "Desde el sindicato le hemos enviado tres correspondencias para atender estas deudas, sin embargo no ha contestado ninguna", dijo.

Por su parte, el Presidente del Concejo señaló que la prioridad para la aprobación de los créditos adicionales será para los empleados a la vez que exhortó al primer mandatario municipal, Freddy Hernández que sea contemplada la cancelación de las medicinas a los empleados y obreros de toda índole de la Alcaldía correspondientes del año 2008. "Si en nuestras manos está la solución a los problemas con las deudas que puedan presentar los empleados y obreros de la Alcaldía, así como con jubilados y pensionados, intervendremos seguro para darle apoyo a nuestra gente, a todos por igual. Estamos abiertos siempre al diálogo y buscar el bienestar de los empleados de la Alcaldía, siguiendo los pasos hacia el socialismo que propulsa nuestro Comandante en Jefe, el Presidente de la República, Hugo Chávez", señaló.

--------------------------------------------------------------------------------

Orlando Ávila llevará el caso a la Asamblea Nacional

Parlamentarios, alcaldesa y concejales solidarios con vecinos de Villa Colonial

Parlamentarios regionales y nacionales, la alcaldesa y los concejales de la unidad democrática de Maneiro, expresaron su solidaridad con los vecinos de la Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) Villa Colonial, y a la vez repudiaron el intento de toma por un contingente de la Fuerza Armada Nacional, que irrumpió en la urbanización, con el arbitrario argumento de "búsqueda de casa para damnificados por orden de Chávez".

Para evitar que tal situación vuelva a repetirse, los dueños de las más de 300 viviendas de Villa Colonial -quienes se mantienen en vigilia activa desde el pasado viernes- se reunieron en asamblea la noche de lunes en la urbanización, con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional Orlando Ávila, la burgomaestre Darvelis de Ávila; Zuly Luna, presidenta del Consejo Legislativo Regional (Clene), Francisco Rosas, presidente del Concejo Municipal de Maneiro; y el inspector Daniel Navas, de PoliManeiro.

Cerca de cuatrocientos vecinos acudieron a la convocatoria, y explicaron a las autoridades, mediante intervención de sus voceros Gerardo Pabón, Frank Mata Castañeda y J.J. González, la situación vivida ante la pretensión de efectivos castrenses de tomar a la fuerza viviendas de su comunidad, sin conocer el verdadero propósito de tan descabellada medida . Dijeron que Villa Colonial es una OCV privada, levantada con el sudor de su trabajo, y es falso que cuente con casas disponibles para damnificados.

El diputado a la AN Orlando Ávila además de apoyar a la comunidad, les manifestó que llevará el caso al conocimiento de la Asamblea, avalado con las firmas de los vecinos, para impedir que acciones castrenses de zozobra puedan repetirse. La alcaldesa Darvelis expresó su apoyo, y dijo que como autoridad es contraria a invasiones, ya sean civiles o militares; lo que fue ratificado por el concejal Francisco Rosas y por la diputada Zuly Luna, quienes dijeron que la cámara de Maneiro y el parlamento de Nueva Esparta emitirán acuerdos de respaldo a la comunidad de Villa Colonial.

--------------------------------------------------------------------------------

Lunes 24 de enero

Morel inicia tres unidades educativas en Tubores, Díaz y Marcano

***Igualmente comenzará la nueva etapa de la avenida Juangriego-Santa Ana-La Asunción y todos los proyectos tendrán una inversión superior a los 34 millones de bolívares

(CNP 5.985).- Comenzando con gran energía el plan de obras 2011 el gobernador Morel Rodríguez iniciará el próximo lunes 24 de enero tres centros de enseñanza en los municipios Tubores, Díaz y Marcano, así como la nueva etapa de la avenida Juangriego-Santa Ana-La Asunción, todos los proyectos a través de una inversión general de 34 millones 296 mil 773 bolívares.

En primer lugar la Unidad Educativa Estadal, UEE "Concentrada 25", ubicada en Punta de Mangle, Tubores, donde por ser un instituto rural cursan estudio 82 alumnos, desde preescolar hasta sexto grado. Allí se utilizarán 6 millones 696 mil 773 bolívares. Su actual sede presenta graves problemas de filtraciones, paredes agrietadas y el área del preescolar se encuentra inhabilitada por su mal estado desde el 2004.

Para el personal docente, obrero y administrativo, así como el alumnado, según manifestó Ana Amador, coordinadora, el anuncio por parte del Primer Mandatario neoespartano de edificar el nuevo plantel es una noticia que los llena de gran esperanza, es tener la certeza luego de una larga espera de que contarán con una escuela digna, amplia y moderna.

Igualmente la UEE "Cesárea Díaz de Herrera", plantel donde existe una matrícula de 102 estudiantes y cuya actual sede data de 1960 por lo que su estructura también registra un gran deterioro. Francisco Carreño, director encargado, manifestó que es un gran placer para toda la comunidad educativa, así como para la localidad, ser testigos de lo que indudablemente es para ellos un hecho histórico: ver comenzar el nuevo instituto. "Morel está comenzando muy bien el 2011", acotó.

El tercer plantel es la UEE "Lourdes Rodríguez" de El Palito, Marcano, centro de enseñanza donde cursan estudios 187 jóvenes. Daicelis Salazar, directora encargada, narró que las tuberías, los baños, junto al techo de asbesto y las filtraciones en las paredes son una realidad que les dificulta impartir las clases adecuadamente.

"Es importante que el Gobernador inicie esta obra para tener un espacio que tenga condiciones adecuadas. Se han perdido muchos proyectos pero ahora gracias a Morel con la nueva sede todo cambiará", apuntó.

Por último la avenida desde Juangriego hasta La Asunción, arteria donde se destinaron 20 millones de bolívares para la nueva etapa. José Marcano, presidente de la línea de autobuses Unión Juangriego, subrayó que la nueva vía ayudará a descongestionar la actual ruta por lo que habrá menos tránsito. "Tendremos mayor fluidez tanto para los pasajeros como para los transeúntes y se eliminarán los problemas que ocasionan las lluvias y los derrumbes", dijo.

--------------------------------------------------------------------------------

Al finalizar lluvias y abrir planta de asfalto de la región

Alcaldía implementará plan de asfaltado y bacheo en calles del municipio Maneiro

La alcaldía de Maneiro emprenderá un operativo de asfaltado y bacheo en las calles y demás arterias vehiculares de su jurisdicción, para recuperar la infraestructura vial en el municipio, dañada por los fuertes y constantes aguaceros que han caído en la región desde finales del mes de noviembre del pasado año.

De esta manera la administración de la burgomaestre Darvelis de Ávila hará frente a este problema comunitario y vehicular, que no sólo afecta a los vecinos y choferes de líneas autobuseras y de autos libres, sino también a los visitantes de Maneiro, quienes tienen derecho a circular de manera segura por el municipio.

Para comenzar las labores, que serán tarea de la dirección municipal de Servicios Públicos, se espera que termine el período de lluvias en Margarita, que se alargará hasta finales del presente mes, y la reapertura de la planta de asfalto de la región, ubicada cercana al aeropuerto, que iniciará labores este año luego de las tradicionales vacaciones colectivas decembrinas.

El operativo de bacheo y asfaltado empezará por las calles de los sectores populares de Pampatar y Los Robles, incluyendo sus pueblos y comunidades aledañas, y se irá expandiendo de manera progresiva por las otras vías afectadas en las zonas residenciales y comerciales de Maneiro.

______________________________

Publicado Por: Diario SOL DE MARGARITA, Nueva Esparta, 20-01-2.011.

Http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=72563& SeccionId=1

Noticia publicada: 20/01/2011

Vía Rápida

EN MANEIRO IMPLEMENTAN PLAN DE ASFALTADO

VIALIDAD. La Alcaldía de Maneiro emprenderá un operativo de asfaltado y bacheo en las calles y demás arterias vehiculares de la jurisdicción, para recuperar la infraestructura vial dañada por los fuertes aguaceros caídos en la región desde finales del mes de noviembre. En nota de prensa se explicó que para comenzar las labores, la Dirección municipal de Servicios Públicos debe esperar que termine el período de lluvias y la reapertura de la planta de asfalto. La alcaldesa Darvelis de Ávila hará frente a este problema, que afecta a residentes y visitantes.

--------------------------------------------------------------------------------

GENE INICIA LABORES DE PLANIFICACIÓN PARA 2011

PLAN. Luego de que el Consejo Federal de Gobierno aprobara parte de la plan de inversiones de la Gobernación del estado Nueva Esparta (GENE), ésta anunció en nota de prensa que para la nueva etapa de la avenida que va desde Juan Griego hasta La Asunción se destinaron 20 millones de bolívares, y de igual forma se invertirá en la reparación de graves problemas estructurales en los planteles estadales de educación. El 24 de enero se iniciarán los trabajos en tres unidades educativas, ubicadas en los municipios Tubores, Díaz y Marcano.

--------------------------------------------------------------------------------

DENUNCIAN NEGLIGENCIA DE ALUMBRADO MANEIRENSE

SERVICIO. El abandono del alumbrado público en Maneiro por parte de la empresa eléctrica Corpoelec, denunció el edil Freddy Rojas, primer vicepresidente del concejo municipal pampatarense, quien agregó que el servicio funcionaba mejor cuando era privado y lo tenía Seneca.

Rojas manifestó que sólo hay que hacer un recorrido nocturno por los pueblos y calles maneirenses, para darse cuenta de la poca atención que Corpoelec brinda al alumbrado público, con bombillas sin reponer, lámparas dañadas o rotas completamente, cableado con instalado deficiente y postes en mal estado. Como muestra, el concejal dijo que las unidades de Corpoelec deben darse un paseíto en horas de la noche por las calles Antonio Díaz y José María Vargas de Pampatar; por el sector El Vigía y Polanco, el barrio Los Pescadores; San Fernando y comunidades de Los Robles, para que constaten la denuncia.

--------------------------------------------------------------------------------

CONCEJO DE GARCÍA APRUEBA CRÉDITOS A LA ALCALDÍA

RECURSOS. Con el voto unánime de los concejales de la Cámara de García, fueron aprobados los dos primeros créditos adicionales del año 2011 destinados al pago de los compromisos pendientes con los empleados y obreros contratados y fijos así como con los jubilados y pensionados de la Alcaldía de García. Las asignaciones adicionales aprobadas son por la cantidad de 510 mil bolívares, y 417 mil bolívares cuyas exposiciones de motivos reseñan la cancelación de la diferencia de bonificación de Fin de Año por incidencia de salario mínimo desde el mes de agosto hasta diciembre de 2010, así como la cancelación de horas extra de obreros fijos y contratados desde abril hasta diciembre de 2010, horas extra de empleados fijos desde enero a diciembre de 2010 y horas extra de empleados contratados desde abril hasta septiembre de 2010, medicinas de obreros del mes de diciembre y empleados septiembre a octubre de 2010.

Informaron a través de una nota de prensa que la prioridad para la aprobación de los créditos adicionales será para los empleados.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
910
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.