Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar le da un parao a las mentiras de Chávez: "Quieren tapar lo que le duele a la gente"

02/09/2010 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TOBIAS BOIVAR APOYA A Ember Iguarán (principal), por el movimiento Tawala. AL PARLATINO

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario Caribazo Nueva Esparta.

Tobías Bolívar le da un parao a las mentiras de Chávez: "Quieren tapar lo que le duele a la gente".

Para el candidato a Diputado por lista a la Asamblea Nacional, Tobías Bolívar, la visita de Chávez a la Isla no es otra cosa que seguir mintiéndole al pueblo con frases populistas e inaugurando obras para salud, cuando a otros centros hospitalarios los mantiene en coma.

"Chávez no quiere que hablemos de Pudreval, la inseguridad, la oscurana permanente, la corrupción en Cadivi y en todos los ministerios, la incapacidad para gerenciar, la soberbia y el militarismo, quieren tapar lo que le duele a la gente", expresó.

Recorriendo la geografía neoespartana, el candidato de la unidad suma más votos en cada una de sus giras, pero no se cansa de decirle a la gente que los chavistas "nos tienen miedo porque saben que decimos verdades".

La oposición no se va a dejar amilanar por las agresiones que acostumbra proferir Chávez, pero advirtió Tobías Bolívar que antes las humillaciones brutales están motivados para culminar con la campaña de la victoria que los llevará a ocupar los escaños en el parlamento.

"Todos deben saber que no seremos focas de nadie, que llevaremos y cumpliremos el mandato claro que ustedes nos están dando en cada contacto", dijo.

Los votos de Marcano, Gómez, Antolín, Tubores, Macanao y Díaz, están con la democracia porque en estos municipios quieren vivir en paz y creciendo socialmente.

"Ganaremos por paliza el 26S. A pocos días de la jornada electoral, el triunfo lo tenemos en todas estas comunidades que han aceptado el reto democrático", aseguró Bolívar.

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

TOBIAS BOIVAR APOYA A Ember Iguarán (principal), por el movimiento Tawala. AL PARLATINO.

Por primera vez se escogerá un representante indígena al Parlamento Latinoamericano, un organismo permanente y unicameral. Aparte de elegir sus diputados lista y por circuito, los venezolanos suman el voto indígena.

Además de los diputados por listas y por circunscripciones electorales a la Asamblea Nacional (AN), los venezolanos en general votarán el 26 de septiembre por un representante indígena al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y por ello aparece la opción respectiva en la boleta electoral.

Es la primera vez que se elige un representante indígena para el Parlatino. Eso incluye todas las mesas electorales del país, mediante el voto nominal, gracias a la aplicación del artículo 191 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales referido a la elección de órganos deliberantes de competencia internacional.

Dicho artículo señala que “el proceso se realizará en forma simultánea con la elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional bajo la modalidad lista, incluyendo la representación indígena correspondiente”.

Al igual que para la representación indígena ante la Asamblea Nacional, este representante al Parlatino será elegido por nombre y apellido.

CIRCUNSCRIPCIÓN NACIONAL

La elección de los representantes al Parlamento Latinoamericano corresponde a circunscripción nacional, razón por la cual todos los electores y electoras del país, incluso los residenciados en el exterior, votarán con la misma boleta en la que podrán emitir una lista y un voto nominal, correspondiente a la representación indígena.

Los venezolanos escogerán doce representantes al Parlamento Latinoamericano, once de los cuales serán electos a través del voto lista en la parte superior de la boleta y el candidato indígena será votado nominalmente, en la parte inferior.

APOYO DE TOBIAS BOLIVAR

El próximo diputado Tobías Bolívar dio su apoyo para representar a los indígenas venezolanos ante el Parlatino, con voto en Nueva Esparta a

* Ember Iguarán (principal), por el movimiento Tawala.

* Frank Maraima (suplente), postulado por Tawala.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1334
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.