Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar, Orador de Orden en 69 años de AD: "Hoy necesitamos pensar a Venezuela en grande"

14/09/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alfredo Díaz en el 69 aniversario de la tolda blanca: "Acción Democrática está hoy más vigente que nunca". Orlando Ávila: El aporte de AD es fundamental en los actuales momentos para la democracia

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Varios medios: Diario La Hora, Diario Caribazo, Diario Del Caribe, Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta.

Tobías Bolívar, Orador de Orden en 69 años de AD: "Hoy necesitamos pensar a Venezuela en grande".

El máximo líder local de AD, candidato por la Mesa de la Unidad, señaló que en su conjunto los aspirantes al Parlamento Nacional, por el sector de la oposición tienen el compromiso de establecer áreas prioritarias para el desarrollo regional.

"Necesitamos pensar en grande para que nuestra Democracia, y las instituciones todas gobierno, parlamento, justicia, y los partidos, promuevan el bienestar, la seguridad y la participación que la gente merece, y por la que Acción Democrática trabaja vigorosamente y apoya irrestrictamente" así lo manifestó Tobías Bolívar, Secretario General Regional de la organización política que cumple 69 años de su fundación, y por lo cual ocupo el pódium de Oradores en la Sesione Especial de la Legislatura local.

Como se esperaba, el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo neoespartano se hizo insuficiente, para acoger a la avalancha de militantes y simpatizantes de Acción Democrática que acudieron a la Sesión Especial, presidida por el legislador Bower Rosas, y con la presencia de los candidatos de la Mesa de la Unidad al Parlamento Nacional, quienes acompañaron desde los primeros puestos a su compañero de fórmula.

Una vez instalada la Sesión, con el protocolo de Ley, y llamados a ocupar puestos en el presídium, el Prof. Henry Millán, en representación del Ejecutivo Regional, y Alfredo Díaz, como representante del partido homenajeado, se le cedió el micrófono a la joven Nathalie Rodríguez, para que presentase al orador.

Tobías Bolívar, combativo dirigente, agudo e incisivo orador expuso una retrospectiva de los principales logros de la gestión pública de Acción Democrática, recordó con en lo social, en lo económico, industrial, educativo, y en la vida ciudadana, las Administraciones Publicas regentadas por dirigentes de este partido dejaron huella imborrable en la calidad de ida de los venezolanos. Mención aparte hizo de las aguerridas luchas contra las pretensiones tiránicas que libraron los hombres venidos de estas filas.

Luego conversó sobre lo que denominó: Cien Puntos para el país, la Propuesta programática de la Mesa de la Unidad para próxima Agenda Parlamentaria Nacional. Finalmente destacó el compromiso que tienen quienes conforman la representación de la Democracia Insular, para defender los Derechos de los pueblos de Margarita y Coche. Áreas prioritarias de Desarrollo, nuevos instrumentos jurídicos que soporten en desarrollo insular, incremento en la tasa de participación presupuestaria nacional, ajustándola a la realidad neoespartana, exigir al Nivel central de Gobierno, mayores recursos financieros y materiales para el combate del delito y garantías de mejor seguridad, son algunos de los aspectos incluidos en esta propuesta.

Por su parte el Presidente de la Legislatura de Nueva Esparta, Bower Rosas Ávila, al entregar reconocimiento por esta participación oratoria, destacó como el sencillo acto de encender la luz, en cualquier vivienda del país, era posible gracias al esfuerzo de dirigentes y técnicos de la gestión acción democratista que se propusieron la modernización del país, para mejorar la vida de los venezolanos.

______________________________

Fiesta blanca camino a la victoria: Tobías Bolívar está preparado para el gran salto.

"Estamos preparados con valentía, determinación y coraje suficiente para aguantar, enfrentar y combatir en las condiciones, aun las más adversas, que nos ofrezca la dictadura", así se expresó el líder candidato de la unidad por voto lista a la Asamblea Nacional, en su discurso pronunciado ante el Consejo Legislativo en ocasión del sexagésimo noveno aniversario del partido Acción Democrática.

El pueblo se concentró en las inmediaciones del Clene, después de acompañar a pie a las autoridades regionales encabezadas por Tobías Bolívar al finalizar la Misa oficiada en la iglesia La Asunción y la posterior ofrenda floral ante la imagen del Libertador en la Plaza Bolívar.

Recordó Bolívar durante el discurso su permanencia en el Consejo Legislativo como Presidente de la institución, representando a la oposición, y hoy a 12 días de ser electo diputado a la Asamblea Nacional "es muy grato para mí revivir momentos institucionales que forman parte de la historia legislativa de Nueva Esparta. Este tránsito parlamentario es una gran experiencia y soporte para lo que viene", dijo.

Un discurso lleno de optimismo y victoria provocó los aplausos del pueblo, al tiempo de invitar a los legisladores a formar un equipo a favor de las sufridas poblaciones que hoy padecen apagones, sed, inseguridad y desempleo agudos.

Tobías Bolívar no dejó de mencionar los trece temas legislativos que ha desarrollado a beneficio de la insularidad, entre los que más resaltan la Ley de Pacificación Nacional que ha tenido excelente aceptación tanto en el pueblo como en la prensa regional, así como la ley que anule el decreto que usa el INTI para apropiarse ilegalmente de seis mil viviendas de vecinos de Margarita.

La fiesta blanca ha comenzado camino a la victoria del 26S. "Esta todo para triunfar, juntos lo lograremos", concluyó.

______________________________

Alfredo Díaz en el 69 aniversario de la tolda blanca: "Acción Democrática está hoy más vigente que nunca".

"El partido Acción Democrática llega a su 69 aniversario fortalecido y más vigente que nunca, motorizando la unidad del pueblo venezolano para el rescate de nuestra democracia", señaló el secretario regional de Organización de AD, y alcalde del Municipio Santiago Mariño, Alfredo Díaz.

El burgomaestre porlamarense participó en la nutrida celebración aniversaria de la tolda blanca, efectuada en La Asunción, con participación de toda la dirigencia de base, municipal y regional de AD, junto al pueblo neoespartano que acompañó a la dirigencia acciondemocratista en esta importante jornada.

El acto comenzó con una Misa en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, oficiada por el padre Carlos Alzate, y luego, la dirigencia del partido colocó una ofrenda floral en honor a nuestro Libertador, en la Plaza Bolívar de La Asunción, donde el abogado Rafael Aguilera disertó sobre la significación histórica de AD en Venezuela, y la secretaria juvenil municipal de Arismendi, Luceida Ríos, habló de los retos que afronta hoy día el partido del pueblo.

Luego, la multitud se dirigió en caminata al Consejo Legislativo, donde se realizó la sesión solemne por el 69 aniversario de AD, donde el orador de orden fue Tobías Bolívar, secretario general regional del partido, quien fue presentado por la secretaria juvenil del Municipio Mariño, Nathaly Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Comisión Aniversaria de AD, Francisco Narváez, mostró su satisfacción por el éxito de esta jornada aniversaria que demostró el empuje y vitalidad del partido del pueblo, eje y motor de la unidad democrática que logrará un contundente triunfo en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

______________________________

"Mi saludo fraternal al pueblo adeco en su aniversario".

Orlando Ávila: El aporte de AD es fundamental en los actuales momentos para la democracia.

Para Orlando Ávila, abanderado de la unidad democrática insular a la Asamblea Nacional por el circuito uno, "todos en nuestro país debemos destacar y reconocer el decisivo aporte de Acción Democrática (AD) en la implantación y desarrollo de la democracia en Venezuela; y ahora más que nunca, en momentos en que está en juego nuestro sistema político en las elecciones del 26 de septiembre, ante la pretensión chavista de imponer un estado comunista, retrógrado, totalitario, expropiador y negador de los más sagrados derechos individuales, como el de la propiedad".

Lo expresó el candidato de la alianza democrática neoespartana por los municipios Península de Macanao, Díaz, Marcano, Gómez, Tubores, Antolín del Campo y Villalba, con el respaldo de más de 40 partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil e independientes, quien estuvo acompañando a la dirigencia y militancia y al pueblo adeco, en la sesión especial que celebró el Consejo Legislativo Regional, en homenaje al partido AD, organización nacida el 13 de septiembre de 1941.

Añadió "Nano" que "en ocasión del sexagésimo noveno aniversario del acto fundacional de Acción Democrática, rindo sentido homenaje a la memoria de sus más conspicuos fundadores: Rómulo Betancourt, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Leonardo Ruiz Pineda, Raúl Leoni, Jesús Ángel Paz Galarraga, Gonzalo Barrios, Juan Oropeza y Luis Augusto Dubuc; así como a los hombres y mujeres que han llevado y levantado las banderas blancas en Margarita y Coche".

Ávila manifestó además que "bajo las circunstancias por las que atraviesa nuestro país, veo con satisfacción el renovado vigor de la presencia de AD en la escena política regional y nacional; y sinceramente, me siento orgulloso de trabajar hombro a hombro con sus dirigentes y militantes, en perfecta armonía, para alcanzar el triunfo electoral en la cita del 26 de septiembre. "Reciba todo el pueblo adeco mi saludo afectuoso y fraternal; y un feliz aniversario", dijo "Nano" finalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1015
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.