Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar: "Las mujeres deciden votación 4x4"

22/09/2010 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orlando Ávila: "Nosotros iremos a la AN a trabajar por NE". Morel Rodríguez Rojas: El voto es el único instrumento demoledor de dictaduras. El reto: rescatar la descentralización

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Varios medios: Diario La Hora, Diario Caribazo, Diario Del Caribe, Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta.

______________________________

Tobías Bolívar: "Las mujeres deciden votación 4x4".

Una vez más las mujeres juegan un papel importante en el escenario político e impulsaran la acción de unidad, para lograr concentrar el 4x 4 que llevará a la nueva Asamblea Nacional a los candidatos del estado Nueva Esparta...

"En pocas horas vamos a decidir el destino de nuestras familias. Hay dos opciones: Una es votar por el continuismo militarista oficialista con los apagones de Corpoelec, la impunidad Pudreval, la inflación, la escasez, la inseguridad y el comunismo. Pero la nuestra es la democrática que garantiza paz, pan, propiedad privada y empleo, seguridad, salud y educación para todos", dijo Tobías Bolívar (www.tobiasbolivar.com) en un encuentro con mujeres de Maneiro al concluir la gigantesca marcha de cierre de campaña municipal.

La historia de Venezuela da cuenta de la presencia femenina en etapas significativas, valiosas mujeres enfrentaron con valentía la dura lucha por restablecer la democracia en la pasada dictadura perejimenista. Hoy, nuevamente, se levantan para decidir el futuro de Venezuela, con el horizonte puesto en sus hijos y la paz democrática que clama el pueblo venezolano.

Al respecto, el candidato lista de la Unidad, expreso que las encuestas garantizan la victoria en los 2 circuitos y en la lista. "Por la tendencias que vemos, serán las mujeres las que aportarán los últimos vitales votos para lograr el 4x4, es decir las 4 curules que estarán en juego, aseguró Bolívar.

Además reconoce que las mujeres, tanto profesionales como mujeres de hogar, son las más sufridas por el actual régimen que ha despojado toda posibilidad de crecimiento y bienestar en los hogares y familias de Margarita y Coche.

Recordó que con Orlando Ávila, Morelito y Amaíza, llevarán a la Asamblea un portafolio de 15 leyes que seguirán sometidas a consultas por todos los sectores de la isla. Añadió: "vamos a trabajar duro porque lo que nos espera no es mantequilla. Confíen en nosotros. No las vamos a defraudar", al tiempo de agradecer al Gobernador Morel Rodríguez su apoyo e identificación por la causa.

"Este domingo tenemos la gran posibilidad de evitar que Venezuela sea dominada por el comunismo, la delincuencia, la ineficiencia y la corrupción" ¡Juntos podremos!

______________________________

Orlando Ávila: "Nosotros iremos a la AN a trabajar por NE": "Neoespartanos castigarán el 26-S al chavismo por su comunismo, apagones y expropiaciones".

El abanderado de la Unidad Democrática insular a la Asamblea Nacional por el Circuito Uno, Orlando "Nano" Ávila, está convencido que "el pueblo insular, es decir los margariteños y cochenses, demostrarán con sus votos el 26 de septiembre que nada quieren con el comunismo que a juro pretende imponer el chavismo, y tampoco con los apagones que diariamente propina Corpoelec, ni con las expropiaciones de tierras con las que el INTI quiere quitarle sus propiedades a miles de familias, así como con la confiscación del producto de su faena a los humildes pescadores".

"Estoy seguro -dijo el candidato a diputado por los municipios Antolín, Macanao, Tubores, Gómez, Marcano, Villalba y Díaz-, que la gente de pueblo y los vecinos de las zonas residenciales de Margarita y Coche, junto a estudiantes, militantes de partidos e independientes, trabajadores, amas de casa, comerciantes, profesionales, pescadores y ciudadanos de talante democrático, castigarán con sus votos a los aspirantes del PSUV, quienes no alzan su voz y mantienen un silencio cómplice ante los problemas que aquejan a la región insular, causados por la ineptitud del Gobierno nacional en sus tristes once años en el poder".

"La gente se cansó de la ineptitud del gobierno"

"Además -añadió "Nano"-, quienes dicen representar a Nueva Esparta en la Asamblea Nacional, tampoco nada han hecho en provecho de las Islas ni la gente de Margarita y Coche, sino que más bien aplaudieron cuando se les quitó a nuestro Estado la administración de su puerto y aeropuertos, y levantan la mano a cada rato para que se despoje a Morel de recursos monetarios; e incluso entre ellos propusieron que se eliminara al Puerto Libre, que hubiese ocasionado la destrucción del turismo y el comercio neoespartano".

Finalmente, el candidato de la alianza unitaria, manifestó que "para evitar que esta confabulación contra Margarita y Coche siga adelante, es que se hace necesario que todos vayan a votar por nosotros para que los representemos con dignidad y valentía en la Asamblea Nacional, donde sí iremos a trabajar y no sólo a levantar la mano y a cobrar como hacen los chavistas, y para eso, entre Morelito, Tobías, Amaíza y yo, ya tenemos estructuradas las primeras quince leyes que llevaremos para defender la democracia, al pueblo, al turismo, al Puerto Libre, a la pesca y a las tierras de los neoespartanos".

______________________________

Morel Rodríguez Rojas: El voto es el único instrumento demoledor de dictaduras.

Una multitud, sin precedentes en Porlamar, lo aclamó al escucharle decir "que el pueblo ya decidió votar por la Democracia". Sus partidarios le gritaron ¡sí!, reafirmando el histórico compromiso.

Los diputados insulares por la democracia irán a la nueva Asamblea Nacional a desplegar toda su fuerza para asegurar que el desarrollo y progreso impulsado por la revolución social, que es de hechos concretos y adelanta el gobernador Morel Rodríguez Ávila, no se detenga.

"La decisión está tomada, no hay marcha atrás: la mayoría votará por la democracia. Venezuela prefiere seguir viviendo en libertad. A pocas horas del sufragio, podemos garantizar que con el respaldo popular, la democracia seguirá siendo nuestro sistema de gobierno. Un no rotundo al comunismo será el resultado de los comicios del venidero domingo, porque el voto es el único instrumento demoledor de dictaduras", dijo Morel Rodríguez Rojas al cerrar en Porlamar la campaña electoral de la Unidad Democrática de Nueva Esparta.

La aseveración fue hecha por el abanderado del Circuito 2 ante la multitud que plenó algunas cuadras de la calle Meneses en cruce con la calle Maneiro de Porlamar, en el acto final de su jornada hacia la Asamblea Nacional representando los 160 mil 500 electores de los municipios Arismendi, Maneiro, García y Mariño.

Una larga caminata precedió la concentración. Ambas actividades resultaron lucidas en asistencia que sobrepasó estimaciones y en despliegue, diferencia imposible de ocultar en relación a cualquier otra manifestación llevada a cabo por el sector oficialista.

Morel Rodríguez Rojas dijo a la multitud, que lo aclamó junto a Tobías Bolívar y Amaíza Tamburrini, candidatos Lista, que "una vez obtenida la victoria", porque estaba seguro que "el pueblo votará por quienes sí han demostrado voluntad de servicio y experiencia en resolver los problemas que aquejan a Nueva Esparta y a su gente", los diputados insulares irán a la nueva Asamblea Nacional "a desplegar toda su fuerza para asegurar que el desarrollo y progreso impulsado por la revolución social, que es de hechos concretos y adelanta el gobernador Morel Rodríguez Ávila, no se detenga".

-En tal sentido, dijo, la búsqueda de los recursos y su entrega a tiempo, tal cual la Constitución le ordena al Gobierno, será tarea permanente, empeño y responsabilidad de los diputados neoespartanos que la democracia elegirá mayoritariamente el domingo 26.

Indicó el joven líder demócrata que "los diputados que llevaremos la verdadera representación del pueblo de Margarita y Coche a la nueva Asamblea Nacional, también recuperaremos la autoridad, independencia de criterio y defensa de la institución legislativa, que los diputados electos por Nueva Esparta pertenecientes al oficialismo no sólo dejaron perder sino que colaboraron para que la Asamblea Nacional se convirtiera en un claudicante apéndice de Miraflores".

Dijo que "en la AN se izará otra vez, con mucha fuerza las banderas de la pluralidad y se hará escuchar la voz del pueblo reclamando todos sus derechos".

Al respecto agregó que "en la contrastación de las ideas y en el diálogo" basarán su trabajo parlamentario "sin que ello en ningún momento signifique renunciar a la clara responsabilidad" que el pueblo neoespartano les entregará: "la de defender sin tregua, sin dobleces, con dedicación y mucha fuerza, los verdaderos intereses de nuestra gente, de nuestra margariteñidad".

Durante la alocución del candidato, se acercó a la tarima la primera dama del Estado, Gloria Rojas de Rodríguez, quien lo aupó, abrazó y besó con orgullo de madre, con la fe dibujada en sus labios de que su hijo cumplirá el compromiso que se le avecina el 26 de septiembre.

La multitud, acompasada y entusiasta, aplaudía al orador y a los gritos de "¡Democracia sí, Comunismo no!", izaban pancartas, pendones, afiches y banderas partidistas en clara alusión a la férrea unidad que responsablemente congrega a los 47 partidos y organizaciones políticas que respaldan las candidaturas democráticas.

En lo que se puede calificar de un mitin, como pocos antes realizados en la zona central de la ciudad marinera, por su significado, se puede decir que la oposición en Nueva Esparta puso término a su campaña electoral con amplio margen de ventaja sobre el oficialismo; ventaja que pudo evidenciarse en que "la mayoría popular se hizo sentir mayoritariamente para dejar en claro que su voto será favorable a que Venezuela viva en libertad y no bajo cualquier clase de totalitarismo", según lo reiterara Rodríguez Rojas.

El reto: rescatar la descentralización.

Ya el candidato del Circuito 2 había declarado a la prensa que la victoria a alcanzar el domingo 26, además de defender a la democracia, porque así lo determinará el voto del pueblo, lleva implícito el compromiso de rescatar la descentralización, enorme reto que asume con la seguridad de lograrlo porque, explicó, la provincia la requieren su intento, que nadie ni nada podrá seguir impidiendo, de planificar y desarrollar, de acuerdo a sus propias realidades, el progreso y desarrollo más conveniente.

-La descentralización, añadió Morel Rodríguez Rojas, no puede seguir desplazada por otras leyes que sólo buscan facilitarle el camino a un centralismo estatal que frena cualquier buena iniciativa para imponer una conducta totalitaria. Indicó que con igual propósito activará en la AN para favorecer la pronta discusión y aprobación final de un conjunto de leyes que directamente están relacionadas con el mejoramiento político, económico y social regional. Entre otras, la Ley de la Democracia para siempre, la Ley de Pacificación, la del Desarme; la Ley de la Insularidad; la necesaria Reforma de la Ley de Pesca; la Ley de la Hacienda Pública Estadal y las que incidan en el aseguramiento de los recursos para financiar el desarrollo insular.

Morel Rodríguez Rojas llamó a votar masivamente, "para que no quede duda del triunfo arrollador que los demócratas obtendremos". Exhortó a que se acuda muy temprano al centro de votación respectivo a ejercer este derecho, al que calificó de "instrumento demoledor de dictaduras", advirtiendo que "nadie debe dejar pasar esta oportunidad para definirle el mejor camino al país en su tránsito hacia un futuro promisor en democracia y libertad".

Finalizó su intervención afirmando ante sus miles de seguidores que asumía el compromiso de defender la democracia con la misma pasión que defiende su Nueva Esparta.

Por su parte la candidata por Lista de Primero Justicia, Amaíza Tamburrini, en representación de la mujer venezolana, elevó ante la multitud asistente un mensaje de conciliación y el llamado contundente a votar el 26S por la Democracia, para garantizar el futuro y el progreso del país.

De igual forma Tobías Bolívar abanderado por Lista de las filas de Acción Democrática, ratificó el mensaje de la aplastante victoria que obtendrá el bloque democrático, pues a su juicio está claro que los oficialistas en cinco años no velaron por las necesidades del pueblo, sólo se dedicaron a levantar la mano y aplaudir como "focas" para aprobar todo lo que la voz autoritaria del Presidente les manda.

Reflexiona Bower Rosas: A los venezolanos nos llegó la hora de decidir el futuro del país. Candanga con Burundanga: Juan José Millán y Cresencio León

______________________________

Reflexiona Bower Rosas: A los venezolanos nos llegó la hora de decidir el futuro del país.

"En este momento cuando apenas faltan horas para acudir a las urnas a depositar el voto para escoger a quienes nos representaran desde la Asamblea Nacional, es importante reflexionar sobre esa gran responsabilidad que tenemos para con nuestra patria, para con nuestros hijos, porque a los venezolanos nos llegó la hora de decidir el futuro de nuestro país."

Así lo manifestó Bower Rosas, Presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta: "Tenemos ante nosotros dos opciones muy precisas, y con nuestro voto estaremos decidiendo que clase de país queremos, que Patria le estaremos legando a las próximas generaciones. Por un lado tenemos a un grupo que durante los últimos años ha tenido todas las posibilidades de demostrar su propuesta de país. Un Presidente con cuantiosos recursos, poder político, apoyo popular y un grupo de parlamentarios que cumplió a cabalidad su voluntad.

Chávez solo decidía, y los integrantes de la Asamblea Nacional se limitaron durante años a aprobar sus deseos. Y esto nos ha conducido a un callejón con pocas salidas. Tenemos un país arruinado, con toda la infraestructura de servicios deteriorada, porque nunca hubo una política de mantenimiento. Nuestra vida cada día tiene menos calidad, la inflación nos agobia, hay pocas fuentes de trabajo; los hospitales y centros de salud están colapsados, inseguridad galopante y toda serie de calamidades que debemos afrontar día a día.

Por el otro lado tenemos como referencia a 40 años de gestión de la Democracia, que si bien reconocemos muchos errores, también hay que recordar que bajo esta forma de gobierno, Venezuela paso de ser un país rural, arrasado por el caudillismo y las guerras, a un país pujante, con una economía activa; donde se hizo una verdadera revolución social, educativa, y económica. Donde se erradicaron enfermedades, y se formaron profesionales altamente cotizados en el mundo. Y todo ello se paralizó por el capricho de un solo hombre, alguien que hoy quiere imponer un modelo calificado como un fracaso en todos los continentes.

Este domingo 26, cuando acudamos a depositar nuestro voto, pensemos en nuestro país. Pensemos en nuestros hijos y con la sinceridad en el corazón, decidamos si queremos continuar con esta propuesta fracasada, o queremos avanzar hacia un país exitoso, con sus potencialidades puestas al servicio de sus ciudadanos. En nuestras manos está el futuro del país.

______________________________

Darvelis invita a margariteños y cochenses a votar por la democracia y un mejor futuro.

La alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, invitó a margariteños y cochenses "a participar cívicamente en los comicios del domingo 26 de septiembre, y a elegir a diputados que de verdad representen a los pueblos y a la gente de Nueva Esparta y de Venezuela, porque está en juego la continuidad de la democracia como sistema de gobierno en el país y el futuro de las nuevas generaciones de venezolanos".

Indicó Darvelis que como demócrata y amante de las libertades colectivas e individuales, exhorta "a la gente de Margarita y Coche a acudir desde tempranas horas del domingo a sufragar por los candidatos de la alianza unitaria insular, porque solamente ellos representan las genuinas esperanzas de un destino mejor para Nueva Esparta y para todos los connacionales, en momentos en que la nación padece la ineficiencia, indolencia y el totalitarismo de un gobierno personalista de tinte comunista".

Independientes también sufren los problemas del país.

"Que nadie se quede en su casa bajo el argumento de que se es independiente, porque ellos también sufren los problemas del país, sino que salga a sufragar por los abanderados democráticos en los circuitos uno (Nano Ávila) y dos (Morelito) y en la lista (Tobías y Amaíza), porque no votar es hacerle el juego al gobierno y dejar que el chavismo siga promulgando leyes comunistas, expropiadoras de propiedades y confiscadoras de los bienes de los venezolanos", dijo Darvelis.

Por último, la Alcaldesa de Maneiro, instó a los vecinos de talante democrático de su Municipio, "a no caer en provocaciones el día de las elecciones, sino a votar con espíritu ciudadano y a demostrarle al chavismo con su participación, que el pueblo se cansó de un gobierno despilfarrador de recursos y de alimentos, y más atento a las necesidades foráneas para regalar el dinero del país, en vez de solucionar los graves problemas que aquejan a los venezolanos".

______________________________

Tobías Bolívar: "Las mujeres deciden votación 4×4"

Una vez más las mujeres juegan un papel importante en el escenario político e impulsaran la acción de unidad, para lograr concentrar el 4x4 que llevará a la nueva Asamblea Nacional a los candidatos del estado Nueva Esparta.

"En pocas horas vamos a decidir el destino de nuestras familias. Hay dos opciones: Una es votar por el continuismo militarista oficialista con los apagones de Corpoelec, la impunidad Pudreval, la inflación, la escasez, la inseguridad y el comunismo. Pero la nuestra es la democrática que garantiza paz, pan, propiedad privada y empleo, seguridad, salud y educación para todos", dijo Tobías Bolívar (www.tobiasbolivar.com) en un encuentro con mujeres de Maneiro al concluir la gigantesca marcha de cierre de campaña municipal.

La historia de Venezuela da cuenta de la presencia femenina en etapas significativas, valiosas mujeres enfrentaron con valentía la dura lucha por restablecer la democracia en la pasada dictadura perejimenista. Hoy, nuevamente, se levantan para decidir el futuro de Venezuela, con el horizonte puesto en sus hijos y la paz democrática que clama el pueblo venezolano.

Al respecto, el candidato lista de la Unidad, expreso que las encuestas garantizan la victoria en los 2 circuitos y en la lista. "Por la tendencias que vemos, serán las mujeres las que aportarán los últimos vitales votos para lograr el 4×4, es decir las 4 curules que estarán en juego, aseguró Bolívar.

Además reconoce que las mujeres, tanto profesionales como mujeres de hogar, son las más sufridas por el actual régimen que ha despojado toda posibilidad de crecimiento y bienestar en los hogares y familias de Margarita y Coche.

Recordó que con Orlando Ávila, Morelito y Amaíza, llevarán a la Asamblea un portafolio de 15 leyes que seguirán sometidas a consultas por todos los sectores de la isla. Añadió: "vamos a trabajar duro porque lo que nos espera no es mantequilla. Confíen en nosotros. No las vamos a defraudar", al tiempo de agradecer al Gobernador Morel Rodríguez su apoyo e identificación por la causa. "Este domingo tenemos la gran posibilidad de evitar que Venezuela sea dominada por el comunismo, la delincuencia, la ineficiencia y la corrupción" ¡Juntos podremos!

______________________________

Candanga con Burundanga: Juan José Millán y Cresencio León.

Argenis Hernández

Juan José Millán, candidato a diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional por el Circuito número 1, que comprende los municipios Antolín del Campo, Marcano, Villalba, Tubores y la Península de Macanao, tiene una trayectoria muy importante qué contar y estamos seguros que el pueblo de Nueva Esparta está totalmente lúcido para recordar.

Como recordaremos J.J. Millán, ex dirigente de AD, luego creó su propio partido GRUA, con el cual llegó a ganar la Alcaldía de la Península de Macanao, posteriormente llega a la diputación al Consejo Legislativo y finalmente es diputado a la AN con los partidos de Chávez.

Sin embargo Millán dejó un cable pelao en su paso por la Alcaldía de Macanao, de acuerdo a denuncias presentadas por el ex alcalde Cresencio León, quien lo sustituyó en ese entonces.

La denuncia presentada por León ante el Fiscal II del Ministerio Público con Competencia Nacional, dice lo siguiente:

Estoy presentando una serie de pruebas las cuales anexo a la presente denuncia, para que investiguen sobre los siguientes particulares, por las dudas que existen:

- Investigar sobre la propiedad de las siguientes embarcaciones y cómo fueron adquiridas estas embarcaciones, están denominadas Cayo Norte y La Milagrosa, las cuales son propiedad de Juan Millán. Ahora bien, se presume que los testaferros y socios del ciudadano mencionado anteriormente son: Ramón León, Marcelo Millán, Trino Narváez, Isagro Marín, Justo López, Gilberto León.

- Investigar la compra de un galpón, realizada por el ex alcalde Juan José Millán, dicho galpón se encuentra ubicado en el sector Champoturo de Boca de Pozo de este Municipio.

- Compra de un terreno y galpón en la localidad de San Francisco de Macanao, específicamente en la entrada de dicha localidad, el cual fue comprado por el ex alcalde Juan José Millán y colocado a nombre de sus testaferros Marcelo Millán y Adenio Zabala.

- Averiguar e investigar la adquisición de Bienes de la Constructora Peninsular del testaferro Marcelo Millán, todo con dinero proveniente de la Alcaldía y asimismo una bloquera en la localidad de San Francisco de Macanao.

- Investigar la adquisición de un terreno a la entrada de Boca de Pozo, negociado en las mismas condiciones que el anterior y adquirido por Juan Millán y colocado a nombre del maestro de escuela, el cual es su compadre, el ciudadano Isagro Marín. Igualmente, la adquisición de un vehículo Ford Festiva y una embarcación tipo peñero que posteriormente pasó a nombre de Justo López, ambos viven en Guayacancito.

- Investigar los pagos a Maquinarias Malavé, C.A., empresa que tiene establecida su sede en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a quien le compraron los siguientes bienes muebles:

- Una máquina retroexcavadora marca Case, Modelo 580, Año 1994, la cual entregó al Municipio, una máquina de las mismas características pero de diferente marca, por cuanto entregó una cuya marca es Jhon Deere.

- Un Payloader, cargador frontal, Marca Ford, Diesel Serial Nº SAO39792510678721, año 1994.

- Tres patrullas policiales fabricadas en vehículos Chevrolet, Modelo Blazer con aire acondicionado, Año 1997, de las cuales existen dos.

- Tres Motos, marca Kawasaki o Yamaha de 250cc., nuevas.

- Dos Inbuses Marca Ford año 1997.

- Una grúa montada en chasis 350, Ford o Chevrolet con capacidad para levantar hasta 2.500 kilogramos, año 1992.

La pregunta a este particular es ¿Cuánto era la comisión?

- Investigar un crédito solicitado por el ex alcalde Juan José Millán al Banco Confederado para la adquisición de una embarcación de pesca de altura de fecha 15/05/1998, se lo aprueban el 13/081998 y en noviembre de 1998 cancela la totalidad del préstamo en referencia. ¿De dónde salió el dinero para la cancelación del préstamo?

- Investigar cheque de supuesta comisión entregado a Daniel Malavé, representante de Maquinaria Malavé, por Francisco Valerio, supuesto testaferro de Juan Millán.

- Investigar los cobros efectuados por los ciudadanos Leonardo Rivas, Antonio Marín, Ángel Andrés Valerio y Roraima Marín Marín, por supuestos pagos de comisiones para entregarlos al ex alcalde Juan Millán, 1997-1998.

- Investigar movimientos de cuentas bancarias de la Sra. Yolibel Josefina Pérez Kaffure, titular de la cédula de identidad Nº 8.320.710, igualmente investigar a las ciudadanas Marcidia Millán, quien reside en la población de San Francisco de Macanao; Maigualida Marín, quien reside en la calle Santa Eduviges del sector Caracas de Boca del Río. Saquen ustedes sus propias conclusiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
375
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.