Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar se manifiesta sobre la medida del INTI en Nueva Esparta

14/07/2010 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bolívar mostró mucha preocupación por esta arremetida del INTI como organismo nacional, y por la falta de respuesta a los habitantes del sector, quienes aseguran ser “peloteados” entre dicho instituto y el Ministerio del Ambiente

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: María Gabriela Aveledo

Tobías Bolívar se manifiesta sobre la medida del INTI en Nueva Esparta: “Es ilegal sacar a las familias que llevan años ocupando un terreno”

El candidato a diputado de la Asamblea Nacional por lista de la Unidad Democrática, Tobías Bolívar, considera que es un exabrupto total la medida de desalojo a las familias que llevan varias décadas viviendo en los terrenos que el Instituto Nacional de Tierras está reclamando como “terrenos ociosos o incultos”.

“Es incomprensible la manera en que actúa este régimen, con un doble discurso de expropiar para darle espacio al pueblo. ¿Qué hay de las 4 mil familias que viven en El Valle de Atamo, es que ellos no son pueblo acaso, es que sus viviendas y sus años en esos terrenos no valen nada?”.

“Si el gobierno nacional quiere encargarse de brindarle seguridad social al pueblo, no pueden venir a expropiar los terrenos a estas familias que habitan legalmente en ellos desde 1980… por qué no hacen como el alcalde Alfredo Díaz, o como el gobernador Morel Rodríguez, quienes se han esforzado por darle legalidad a los pisatarios de los terrenos, y ayudarlos a vivir mejor”.

Bolívar mostró mucha preocupación por esta arremetida del INTI como organismo nacional, y por la falta de respuesta a los habitantes del sector, quienes aseguran que han sido “peloteados” entre dicho instituto y el Ministerio del Ambiente. Aparte asegura que los habitantes de Macanao se encuentran en la mira del Gobierno para proceder con medidas de desalojo para otras miles de familias de escasos recursos de la Península “pero los candidatos de la Unidad Democrática pelearemos para que se respeten los derechos de los neoespartanos”.

__________________________________________________

TOBÍAS BOLÍVAR ON LINE: http://www.tobiasbolivar.com/

@TobiasBolivar en twitter.com

Visite el sitio web del candidato a diputado del SI SE PUEDE, Tobías Bolívar. Y acérquenos sus sugerencias, ideas y propuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
368
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.