Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar: Honraremos la historia de Acción Democrática

14/09/2010 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En imponente caminata en Santa Ana del Norte: Municipio Gómez también sumó su grandioso apoyo a “Nano” Ávila y a Tobías a la Asamblea. Intelectuales apoyan la Unidad para evitar un oscurantismo cultural

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Varios medios: Diario La Hora, Diario Caribazo, Diario Del Caribe, Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta.

______________________________

Tobías Bolívar: Honraremos la historia de Acción Democrática.

****El candidato de la Unidad legislará priorizando la insularidad.

“Iremos a la Asamblea Nacional para honrar con hechos y conducta la historia de Acción Democrática”, manifestó el líder demócrata voto lista, Tobías Bolívar, en este aniversario número 69 del partido del pueblo que se conmemora hoy 13 de septiembre.

Bolívar recordó a algunos de los próceres de la tolda blanca que han sido guías en su vida política, entre ellos: Leonardo Ruíz Pineda, Antonio Pinto Salinas, Alberto Carnevalli, Raúl Leoni, Rómulo Gallegos, Carlos Andrés Pérez, Jóvito Villalba y el maestro de maestros Rómulo Betancourt, entre otros.

“En su recuerdo y ante el pueblo juro solemnemente que nada ni nadie me apartará de la letra y espíritu constitucional. Estaremos en el Poder Legislativo para controlar un gobierno totalmente fuera de la ley y que a cada segundo genera nueva infracción y un nuevo avasallamiento de las libertades públicas en todos sus capítulos”, dijo.

A escasos trece días del proceso electoral parlamentario, Tobías Bolívar se muestra optimista y seguro de conquistar los espacios del pueblo en la Asamblea Nacional para ponerla al servicio de la gente y la democracia. Y para honrar la memoria de todos los demócratas que lucharon por y para el pueblo, el candidato de Acción Democrática, y otros 42 partidos, mencionó los temas legislativos que llevará, junto a Orlando Ávila, al seno de la asamblea para legislar en nombre de la insularidad: Ley de Pacificación Nacional, eliminación de CADIVI y su corrupción, nueva Ley de Turismo, reforma de la Ley de Pesca, nueva Ley de Puerto Libre que genere empleo e ingresos, recuperación de la descentralización y de los recursos que nos quitaron para regalarlos en el exterior, plena vigencia y garantía de la propiedad privada, la libertad de expresión y autonomía universitaria, ley de inversión en electricidad, agua, salud pública, educación integral en todos los niveles, ley que anule el decreto que usa el INTI para apropiarse ilegalmente de seis mil viviendas de vecinos de Margarita.

“Estas leyes permitirán salir del agobio que nos ha ido asfixiando y que ahora tiene una válvula de escape en nuestra propuesta humanista, libertaria y de compromiso con la democracia progresista. ¡Adelante milicianos de la democracia de todos los colores!, exclamó.

______________________________

En imponente caminata en Santa Ana del Norte: Municipio Gómez también sumó su grandioso apoyo a “Nano” Ávila y a Tobías a la Asamblea.

Los habitantes del municipio Gómez también sumaron su grandioso apoyo a los candidatos de la alianza unitaria neoespartana Orlando “Nano” Ávila, quien va por el Circuito Uno y Tobías Bolívar, abanderado de la Lista de la unidad y el cambio, en la imponente caminata por las calles de la histórica población de Santa Ana del Norte, que congregó a militantes de partidos políticos, de organizaciones de la sociedad civil, independientes y vecinos de talante democrático, quienes se añadieron festivamente a la marcha.

“Nano” y Tobías, junto al también aspirante Luis Longart, recorrieron Santa Ana, en caminata que partió desde la calle El Bronce, en medio de saludos y aplausos de los vecinos norteros, a quienes les explicaron la agenda parlamentaria insular, que no sólo está basada en la defensa de la pesca, sino también de las tierras de los margariteños y cochenses, el turismo y el Puerto Libre, ante las pretensiones chavistas de acabar con la economía neoespartana, sólo porque el estado es gobernado por Morel, quien es un líder democrático de oposición.

Ávila, candidato por los municipios Península de Macanao, Díaz, Marcano, Gómez, Tubores, Antolín del Campo y Villalba, les dijo a los esperanzados presentes, que su presencia en la Asamblea Nacional una vez sea electo el 26 de septiembre, junto a los demás diputados de la oposición, garantizará que Venezuela dejará de ser una mala copia de Cuba, acabando con la regaladera y todos los negocios que se tienen con Fidel Castro.

“Morelito, Tobías, Amaíza y mi persona -agregó en medio de ovaciones y aplausos-, seremos parlamentarios de todos los neoespartanos, sin distingos partidistas, y bregaremos por conseguir recursos para la Gobernación y las alcaldías en su conjunto. Igualmente, estaremos ahí para presentar las leyes que posibiliten el desarrollo definitivo de Margarita y Coche. Iremos a trabajar a la Asamblea Nacional y no sólo a levantar la mano y cobrar como únicamente hacen los actuales diputados chavistas”.

______________________________

Intelectuales apoyan la Unidad para evitar un oscurantismo cultural.

*Los maestros Ramón Vásquez Brito, Marcos Miliani, Ángel Hurtado, Francisco Salazar Martínez y Juliana Rodríguez, quien a sus 105 años teje las hamacas más hermosas del mundo, prestigiaron el acto sin precedentes en esta campaña electoral.

Los intelectuales y cultores neoespartanos dieron su apoyo irrestricto a los candidatos de la Unidad Democrática, Morel Rodríguez Rojas, Tobías Bolívar, Orlando Ávila y Amaíza Tamburrini, en definitorio acto celebrado ayer en el Centro de Artes Omar Carreño, de La Asunción.

Los artesanos, artistas, poetas, promotores culturales, profesionales del canto, literatura, danza, artes plásticas, escultura, cine y teatro neoespartanos y “navegaos” residentes en tierra insular, consideran que “el sistema democrático es el mejor para vivir y la descentralización la mejor herramienta para el desarrollo de un país”.

El Maestro Ramón Vásquez Brito, figura cimera y Premio Nacional, hombre de reconocidos méritos en el mundo de la plástica nacional e internacional, dio lectura al denominado “Manifiesto de Apoyo de los intelectuales en apoyo a los candidatos de la Unidad Democrática”.

En ese importante documento se afirma que los creadores culturales en todas las disciplinas tomaron “la libérrima y democrática decisión de brindar total apoyo en nombre de una moderna, verdadera, efectiva y perfectible democracia, con la acción de cada ciudadano, a los candidatos que la Unidad Nacional ha designado para ocupar las diputaciones que el indispensable pluralismo requiere para lograr un equilibrio de poderes, que permita abordar un proyecto de país viable, sustentable y armónico”.

El escrito contempla la preocupación de los artistas y artesanos sobre “la posibilidad de que se instaure definitivamente en Venezuela un modelo autócrata y autoritario que los llevaría directamente al oscurantismo cultural”, al tiempo que reiteraron que la democracia ha dado pruebas de ser el mejor sistema de gobierno puesto que sobre ella descansa una verdadera libertad.

Asimismo, solicitaron de los candidatos -representados todos en esta ocasión por el abanderado del Circuito Número Dos a la AN, Morel Rodríguez Rojas-, que se trabajara en el nuevo parlamento por lograr para los artistas y creadores del amplio y ancho sector cultural la debida protección social que les permita compartir su tiempo creativo con la supervivencia del día a día y no como sucede actualmente en las que se coarta la libertad de creación. Igualmente, les propusieron la creación en Nueva Esparta de un Estudio de Grabación y aplicar de nuevo el Uno por Uno, en cuanta a trasmitir por las emisoras la música regional, y la contratación de artistas y músicos en hoteles, restaurantes y demás sitios de recreación.

Los intelectuales, entre otros Marcos Miliani, Ángel Hurtado, Ismael Felipe, Humberto Cazorla, Arturo Millán, Rubén Osorio Canales, Ángel Hurtado, Marcos Miliani, José Salas, Francisco Salazar Martínez, Rubén Osorio Canales, Ángel Ciro Guerrero, Absalón Davies, Magaly Guédez de García y Yolanda Herrera, fueron prestigiados todos por la presencia de la alegre y lúcida matrona y famosa artesana, Juliana Rodríguez, que a sus 105 años de edad aún sus manos maravillosas ”tejen las mejores hamacas de Margarita, Venezuela y el mundo en la Plazoleta del Valle de Pedro González”, verdad en la cual coinciden todos en tierra insular.

Reconocieron los intelectuales la obra de gobierno de Morel Rodríguez Ávila, formulando votos porque deba continuar, para que no se estanque el progreso a la fecha alcanzado; y llamaron también a que “los representantes regionales en la Asamblea Nacional se encarguen de forjar un camino para la reconciliación nacional, el diálogo constructivo y el rescate los espacios y recursos para beneficio de los pueblos de Margarita y Coche”.

Morel Rodríguez Rojas: ¡Cumpliremos!

El candidato de la Unidad Democrática por el Circuito 2, Morel Rodríguez Rojas, recibió con beneplácito las propuestas planteadas por los cultores neoespartanos y aseguró que contempla dentro de su gestión como diputado nacional darle el apoyo a la formación y promoción cultural que Nueva Esparta necesita.

El huracán Morel Rodríguez Rojas expresó que luchará desde la Asamblea Nacional por esos recursos y espacios perdidos, que servían como impulso y patrocinio a través del ejecutivo regional para las actividades culturales, entre otros beneficios que se recibían con los ingresos provenientes de los puertos y aeropuertos y el situado constitucional en su justa distribución.

Al culminar el acto Morel Rodríguez Rojas compartió con cada uno de los asistentes quienes manifestaron con esperanza, que lo mejor que les puede pasar a los intelectuales de Nueva Esparta y de Venezuela, es que prevalezca la Democracia.

____________________________

TOBÍAS BOLÍVAR ON LINE: http://www.tobiasbolivar.com/

@TobiasBolivar en twitter.com

Visite el sitio web del candidato a diputado del SI SE PUEDE, Tobías Bolívar. Y acérquenos sus sugerencias, ideas y propuestas.

Inscríbete en el partido del pueblo vía on line en www.accióndemocrática.org.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
3187
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.