Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar: hará valer los derechos constitucionales. "Vamos a consolidar la democracia para siempre"

23/08/2010 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tobías Bolívar: hará valer los derechos constitucionales. - Coincide con Borges: Primero Justicia propone la Ley de Barrios. - APOYA Protestas en Corpoelec exigiendo resarcimiento por daños a aparatos eléctricos

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Lcda. Susana Morffe CNP 4837. Porlamar, 22-08-2010

El Mamey da contundente apoyo

TOBIAS BOLIVAR HARA VALER LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES

Con Tobías Bolívar en el parlamento los margariteños ven como posible que Nueva Esparta retorne a su época floreciente, especialmente con la promoción y protección de los derechos ciudadanos.

En el recorrido que hizo el candidato a Diputado por lista a la Asamblea Nacional por el sector El Mamey en la capital del estado, La Asunción, después del simulacro electoral en el día de ayer, la gente clamó por el bienestar de las personas que viven en la isla, una petición que escucha el candidato cada vez que visita las distintas comunidades.

Ante este planteamiento recurrente, Tobías Bolívar ha expresado que tomará especial importancia el compromiso de llevar adelante la ley que aproveche el privilegio constitucional de insularidad que tiene Nueva Esparta.

“Haremos valer de verdad nuestros derechos y así todos los habitantes tendrán mejores condiciones y medios de vida”, indicó.

Los pobladores de El Mamey se entusiasmaron con la visita del candidato y le manifestaron apoyo contundente para llegar a la Asamblea Nacional en el proceso eleccionario del 26 de septiembre. “Imposible perder con este hombre”, se escuchó decir.

__________________________________

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario Caribazo, Nueva Esparta.

TOBIAS BOLIVAR COINCIDE CON BORGES

Primero Justicia propone la Ley de Barrios

Julio Borges: "El dilema del 26S es un país de propietarios contra un país de pisatarios"

14 millones de venezolanos viven en barrios. En 1998 existía un millón de ranchos; en 2010 hay 2, 1 millones de ranchos. El déficit de viviendas asciende a 2 millones y el gobierno apenas construye 30 mil viviendas anuales, cuando la exigencia es de 250 mil para, en 25 años, solventar la carencia de techo propio.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo ayer domingo que la Ley de Barrios que será debatida en la Asamblea Nacional después del proceso electoral del 26 de septiembre, "le brindará a todos los venezolanos que viven en barriadas consolidadas, la oportunidad de ser propietarios de sus tierras".

Borges, quien es candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Miranda, dijo que "el próximo 26 de septiembre los venezolanos tendremos la oportunidad de elegir un nuevo parlamento que logre el equilibrio democrático, que permita cambiar el camino que estamos transitando en el país y que formule de forma muy clara las alternativas que se nos plantean".

Primero Justicia considera crucial para el progreso de los venezolanos, discutir y aprobar aquellas leyes que permitan garantizar a todos por igual el derecho a ser propietarios a través de nuestro esfuerzo y trabajo.

"El Gobierno, de forma muy clara, pretende llevarnos por un camino marxista, un camino donde el Gobierno sea dueño de todo y el pueblo dueño de nada. Últimamente ha intentado disimular sus objetivos asegurando que respetará la "pequeña propiedad", con un tono despectivo hacia uno de los principales anhelos de todos los venezolanos: ser dueño de algo para dejarle a sus hijos luego de años de sacrificio, en especial de su vivienda", indicó.

Sin embargo, Borges asegura que las señales son claras. En marzo de 2009, el Presidente afirmó de manera enfática que la tierra no era propiedad privada. Un año después, en marzo de 2010, se discutió en la Asamblea Nacional la "Ley Especial para la Regularización y Ordenamiento Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares", llevando así esa amenaza a los barrios.

En ese instrumento legal se describe claramente que "… El proceso de regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos urbanos populares se adelantará mediante el otorgamiento de títulos de permanencia o de adjudicación, en propiedad social bien sea de naturaleza familiar, comunal o colectiva".

"Señores, en esta Ley la propiedad privada no existe y en esos "títulos" posibles de permanencia o de adjudicación, siempre se habla de "poseedor" o de "ocupante", nunca de "propietario" que es precisamente lo que ansían los venezolanos, ser propietarios de su esfuerzo", enfatizó.

14 MILLONES DE VENEZOLANOS VIVEN EN BARRIOS

Al respecto, el dirigente nacional de la tolda amarilla manifestó que Primero Justicia está convencido de que hay un camino radicalmente distinto, un camino mejor para lograr superar la pobreza, objetivo primario de nuestro país.

Cifras oficiales dan cuenta de que actualmente existen casi 9 millones de venezolanos en situación de pobreza, de los cuales 2, 5 millones sufren pobreza extrema. "Esos 9 millones de venezolanos necesitan contar con una palanca para el progreso, una palanca para salir adelante y en Primero Justicia estamos convencidos de que una de esas palancas es el derecho a la propiedad", apuntó.

Se estima que cerca de 14 millones de venezolanos (la mitad de la población), vive en barrios a lo largo y ancho de nuestro país. Para 1998 se estimaba existían en Venezuela un millón de ranchos, en los actuales momentos la cifra alcanza los 2, 1 millones, la mayoría en barrios consolidados, pero lamentablemente muchos en invasiones recientes y zonas de riesgo.

"Primero Justicia está proponiendo que esos 14 millones de venezolanos que viven en barrios tengan la oportunidad de ser dueños de sus viviendas. Ese es el corazón de nuestra propuesta de Ley de Barrios, que a las millones de familias que viven en barrios consolidados se les otorgue títulos de propiedad de sus viviendas y de la tierra donde están construidas, no "papeles de ocupantes" como entrega el Gobierno. Y que la titularización esté acompañada de planes de mejoramiento de barrios, tal como los Certificados de Construcción que otorga la Gobernación de Miranda o el acondicionamiento de los servicios básicos en los barrios de Petare", explicó Borges.

El déficit habitacional actual alcanza las 2 millones de viviendas y cada año se forman entre 150 mil y 200 mil nuevas familias. Sería necesario construir unas 250 mil viviendas por año para que en 25 años pudiéramos solventar esa carencia, pero el Gobierno no llega a edificar siquiera las 30 mil anuales.

"Tenemos más de 2 millones de familias que por no tener título de propiedad de su vivienda no pueden venderla a un precio justo que les permita comprar una vivienda mejor o más grande porque la familia creció. La falta de título de propiedad les impide pedir un préstamo a un banco para mejorar o ampliar su vivienda o para ayudar a los hijos que se casan a comprar una vivienda propia sin tener que vivir arrimados", acotó.

Con La Ley de Barrios se reconoce el valor de esas viviendas levantadas con esfuerzo en su gran mayoría en terrenos propiedad de los municipios, estados o del gobierno central. "Eso sí es darle verdadero poder al pueblo, eso sí es revolucionario, darle la posibilidad de ser dueños de lo que en justicia les corresponde, el resultado de su esfuerzo, de su trabajo y así poder dejarle algo a sus hijos y nietos para progresar y salir adelante. Justicia es propiedad para todos.

Hay un camino mejor, y pasa por garantizar el derecho de todos los venezolanos a ser propietarios", concluyó.

TOBIAS BOLIVAR COINCIDE

Consultado en Porlamar, Tobías Bolívar, candidato lista de la unidad democrática, dijo que "coincide plenamente con Borges. Por eso nuestra lucha reivindicatoria de la propiedad de las 6 mil familias que el INTI quiere despojar de sus legítimas tierras en Margarita".

Ambos serán miembros de la nueva Asamblea Nacional.

__________________________________

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta.

Por: Dexcy Guédez.

TOBIAS BOLIVAR APOYA Protestas en Corpoelec exigiendo resarcimiento por daños a aparatos eléctricos.

Con pancartas, consignas y con aparatos electrodomésticos dañados, habitantes de diferentes municipios del estado Nueva Esparta, protestaron frente a la sede de Corpoelec en San Lorenzo, municipio Maneiro, exigiendo resarcimiento de daños a sus aparatos.

Franklin Rebanales, representante del movimiento Acción Social, dejó claro que la protesta no la estaban realizando en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez, sino de la empresa de electricidad, a sabiendas que se trata de un problema que no discrimina ideologías políticas.

-Lo que estamos exigiendo es que las autoridades de Corpoelec nos explique las estrategias que van a utilizar para justificar los frecuentes apagones que está acabando con los aparatos de todos los neoespartanos, remarcó el dirigente social.

Acusó a las autoridades de Corpoelec de haber trasladado activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hasta la sede de la empresa, para enfrentar la manifestación cívica.

Lamentó que se utilicen a las personas que se benefician con las misiones del gobierno, para tratar de enfrentar la manifestación de las personas que se sienten afectadas por las constantes interrupciones del servicio.

BAILOTERAPIA ROJA

Mientras los neoespartanos que se sientes afectados al ver dañados sus aparatos eléctricos, manifestaban frente a la sede de Corpoelec, se iban concentrando afectados al presidente Hugo Chávez, quienes argumentaban haber sido convocados para realizar una bailoterapia.

Funcionarios vistiendo uniforme de la empresa, hicieron saber a los manifestantes, que no serían atendidos por las autoridades de Corpoelec, así como también aseguraron a los periodistas que no se produciría una respuesta oficial.

En medio de canciones de Allí Primera, algunos simpatizantes del oficialismo criticaron la acción de los afectados, asegurando que no quieren entender que el gobierno está realizando esfuerzos por instalar las plantas generadoras que garanticen el suministro de electricidad.

DAÑOS A TERCEROS

Mediante un volante, la empresa insta a realizar reclamos por daños a terceros a través de las oficinas comerciales o llamando a los teléfonos 2601666 y 3111268.

SEGUNDO INTENTO

Los manifestantes deploraron no haber obtenido respuesta por parte de las autoridades de Corpoelec, en esta segunda protestan que realizan en una semana, buscando establecer contacto con los ejecutivos de la empresa para exigir resarcimiento por daños.

FIRME JUNTO AL PUEBLO

Por su parte Tobías Bolívar, candidato lista por la Unidad democrática, dijo que "siempre estaremos firmes junto al pueblo en sus justos reclamos, como estos".

__________________________________

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario Caribazo, Nueva Esparta.

Tobías Bolívar: "Vamos a consolidar la democracia para siempre".

A partir del 26 de septiembre, Margarita y Coche tendrán un cambio de vida, con mayores posibilidades de desarrollo para los once municipios de la región insular, con un aporte eficaz dedicado a los intereses del soberano.

Así se expresó el candidato a Diputado por la Unidad Democrática durante su visita al sector Nueva Cádiz, para conocer de cerca las inquietudes de la gente y a los que les habló de la necesidad de consolidar la democracia para siempre.

A Tobías le abrieron las puertas, donde fue recibido con emoción y a cada paso los ciudadanos de Nueva Cádiz le mostraron los problemas con sus viviendas y los servicios. El Candidato reiteró que con la ley de la democracia para siempre quedará sin efecto "todas las leyes autoritarias dictadas por el gobierno del teniente coronel Chávez".

Se comprometió a escuchar y servir a cada margariteño desde el parlamento, con el único fin de solucionar el problema de la basura, de los servicios públicos y la inseguridad con leyes transparentes que dignifiquen la vida de todos los insulares. "Por eso, hay que salir a votar el 26 de septiembre por los verdaderos representantes de esta región oriental", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
606
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.