Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar exaltó el consenso y la democracia: LA MUD PROCLAMA A RICHARD FERMIN CANDIDATO DE ARISMENDI

15/10/2010 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Richard Fermín candidato por la MUD a la Alcaldía de Arismendi. Súmate y la mesa técnica de la Mesa de la Unidad Democrática coinciden en el planteamiento: "Es técnicamente imposible realizar primarias en Arismendi"

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta Jueves 14-10-2.010.

Fuentes: SUSANA MORFFE - CNP 4.837. STELLA TORCAT. (CNP 15.981) y Varios medios.

______________________________

Mesa Unidad Democrática

Tobías Bolívar exaltó el consenso y la democracia: LA MUD PROCLAMA A RICHARD FERMIN CANDIDATO DE ARISMENDI.

Apelando a los plazos establecidos por el Consejo Nacional Electoral y en nombre del consenso entre las organizaciones políticas, la Mesa de Unidad Democrática proclamó ayer a Richard Fermín a la Alcaldía de Arismendi, para representar a los asuntinos como candidato al ayuntamiento en el próximo proceso electoral del 5 de diciembre.

El Coordinador General de la MUD, diputado electo Tobías Bolívar, hizo la proclama en acto realizado en la sede de Primero Justicia, en La Asunción, en presencia del Coordinador Nacional de la organización aurinegra, Julio Borges, 26 partidos políticos, entidades de la sociedad civil y vecinos.

Esta candidatura unitaria se inscribe dentro de los protocolos de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD) en el Reglamento para la Aplicación de los Acuerdos Unitarios, aprobado en fecha 9 de diciembre del año 2009.

Vamos a rescatar el gobierno del municipio capitalino neoespartano que legítimamente nos corresponde. Todos estamos comprometidos a brindar el máximo apoyo y esfuerzo personal y el de nuestras organizaciones, para alcanzar un triunfo categórico en las elecciones del 5 de diciembre, recalcó el parlamentario Tobías Bolívar.

Precisó que los organismos técnicos que asesoran a la MUD, han sido claros al establecer la inviabilidad material de realizar primarias en un lapso mínimo y por lo tanto se tomó la opción del consenso, aprobada nacionalmente.

Exaltó las aptitudes de Richard Fermín como el mejor candidato para ganar los comicios del 5D y señaló: "Unidos barreremos a los usurpadores, hay un programa de gobierno moderno, un candidato joven muy experimentado con un equipo multidisciplinario listo para el rescate integral de nuestra metrópoli", dijo.

Richard Fermín señaló que aceptaba la postulación con mucha humildad, pensando en el bienestar de todos los asuntinos y con la convicción propia de hacer un gobierno para todos. "Tenemos el compromiso de mantener el liderazgo que hemos venido construyendo y esperamos eliminar a los usurpadores que ostentan hoy lo que por derecho nos corresponde", puntualizó.

______________________________

Richard Fermín candidato por la MUD a la Alcaldía de Arismendi.

El acuerdo fue asumido en consenso por los representantes de los partidos políticos de oposición en el estado Nueva Esparta. El aspirante espera rescatar los espacios del municipio y trabajar por las comunidades.

Stella Torcat

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Nueva Esparta acordó apoyar a Richard Fermín para las elecciones de alcalde de Arismendi el próximo 5 de diciembre.

La decisión fue acordada ayer en consenso por los miembros de la MUD dirigida por el diputado Tobías Bolívar, luego de "considerar los resultados obtenidos en el municipio el 26 de septiembre", señala un comunicado de prensa.

Señala que "la postulación como candidato unitario cuenta con el respaldo de la comunidad asuntina, según el análisis hecho por la MUD".

Richard Fermín comentó que recibió con "mucho agrado" el respaldo obtenido para enfrentar la contienda y así "rescatar la Alcaldía que fue arrebatada por el TSJ". Trabajaremos por el municipio y la democracia para gobernar como lo hizo Francisco Torcat, escuchando a la gente y mejorando los espacios y servicios".

Más sobre

Exhortó a los ciudadanos "que defienden la democracia, a asumir con dignidad y reflexión esta elección para trabajar en equipo".

Fermín considera que es una candidatura de "progreso, de lucha continua" en las comunidades.

Una vez anunciado el apoyo de las organizaciones políticas opositoras al Gobierno, apuntó que "ahora salimos a la calle con las banderas de todos los componentes de la MUD para recuperar los espacios políticos ganados por Francisco Torcat", dijo refiriéndose al alcalde fallecido de Arismendi.

Organización

Fermín indicó que se iniciaron los trabajos en el comando de campaña para desarrollar la propaganda, por la cercanía de los comicios.

"Seguiremos como hasta ahora. Vamos a tener un contacto cara a cara con la gente, para escucharlos, y ver los problemas".

Hizo un llamado a los actores políticos a "creer en la democracia que le está haciendo frente al Gobierno y conservar la unidad", con la finalidad de conquistar el municipio.

El candidato aseguró que de ocupar la Alcaldía, "habrá espacios para todos esos liderazgos" que pudieran aparecer en oposición a él, garantizando que también tendrán participación en Arismendi.

______________________________

REGIONALES

LA MUD RESPALDA CANDIDATURA DE RICHARD FERMIN

12 de Octubre de 2010 | 8 comentarios | 696 visitas | A+ | A -

Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática acordaron ofrecer su respaldo a la candidatura de Richard Fermin, (PJ) para la venidera elección de la Alcaldía del Municipio Arismendi, capital del estado Nueva Esparta.

En la reunión que sostuvo la organización política en el día de ayer, dirigida por el diputado Tobías Bolívar, se tomó la decisión por consenso considerando los favorables resultados obtenidos en el municipio en las elecciones del 26 de septiembre.

La postulación como candidato unitario de Richard Fermín cuenta también con el respaldo de la comunidad asuntina, según el análisis hecho por la MUD, siguiendo los lineamientos contenidos en el reglamento para la aplicación de los acuerdos unitarios.

Fecha de la Noticia: 12 de Octubre de 2010

Fuente: MESA DE LA UNIDAD

______________________________

Súmate y la mesa técnica de la Mesa de la Unidad Democrática coinciden en el planteamiento: "Es técnicamente imposible realizar primarias en Arismendi".

(CNP 15.981).- La posibilidad de que se realicen primarias internas para escoger al candidato a alcalde de Arismendi que representará la Unidad Democrática en los comicios del 5 de diciembre, es "técnicamente imposible", coinciden los coordinadores regionales de la Asociación Civil Súmate, Ligia González y de la mesa técnica de la Mesa de la Unidad Democrática de Nueva Esparta, Franklin Martínez.

González explicó que un proceso electoral a tan corto plazo, siendo la fecha tentativa para los comicios el 5 de diciembre del 2010 como plantea el Consejo Nacional Electoral, es financieramente imposible y políticamente improcedente.

"El desgaste que supondría un evento electoral interno en términos de tiempo y recursos hacen de esta opción un desatino", expresó.

Por su parte el coordinador de la mesa técnica de la MUD, Franklin Martínez aseveró que hacer elecciones internas representaría mover un músculo financiero "muy grande", algo que, a su juicio, es innecesario si ya existe un consenso unánime de todos los factores democráticos de la región, en el cual se escoge al concejal Richard Fermín como el único abanderado.

"A estas alturas lo que aplica es salir a trabajar por la victoria de la Democracia y la Unidad, esto sólo es posible yendo al encuentro con los pueblos y la gente de Arismendi", aseguró Martínez.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
2708
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.